SEMANA SANTA DE LLEIDA 2017

del 9 al 16 de abril de 2017

Programa y Procesiones de la Semana Santa de LLEIDA: horarios e itinerarios - recorridos

Programa y Procesiones de la Semana Santa de Lleida
Programa y Procesiones de la Semana Santa de Lleida

PROGRAMA Y PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA DE LLEIDA 2017

Procesiones de la Semana Santa de Lleida
Programa de la Semana Santa de Lleida

Programa de la Semana Santa de Lleida

Compártenos en 

La Semana Santa en Lleida se ha caracterizado, tradicionalmente, por las procesiones penitenciales que, instituidas en el siglo XIV, tuvieron su máximo explendor cuatro siglos después.

Dos procesiones configuran el máximo atractivo de la Semana Santa leridana. La procesión de la Virgen de los Dolores data del año 1753 y sale del Oratorio de la Virgen, situado en la calle Cavallers y sede de la Congregación de los Dolores, a las ocho de la tarde del Domingo de Ramos.

El espectacular desfile religioso, encabezado por la escuadra de los Armats dels Dolors, está formado por diferentes pasos en representación de los siete Dolores de María, las vestas de las respectivas cofradías, los penitentes, los populares portadores de San Lorenzo y el propio tabernáculo de la Virgen de los Dolores.

La noche del Viernes Santo sale, desde la iglesia de la Sangre, la procesión solemne y penitencial del Santo Entierro, organizada por la Congregación de la Sangre. La procesión, encabezada por los Armats de la Sang, saca a la calle diversos pasos en una impresionante representación plástica de la Pasión y Muerte de Cristo, así como el magnífico y artístico tabernáculo de la Virgen de la Soledad, precedida por Cristo Yacente.

 


Compártenos en