FIESTAS EN SEGOVIA

Fiestas en Segovia: cartel y programa de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro en Segovia, Fiestas de San Frutos, Semana Santa y mucho más

Fiestas en Segovia Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro
Fiestas en Segovia Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro

Fiestas en Segovia Festival Musica Diversa
Fiestas en Segovia Festival Musica Diversa

Festival de Música Diversa de Segovia

Del 25 de mayo al 11 de junio de 2017

 

Consulte aquí el programa del Festival de Música Diversa de Segovia


Fiestas en Segovia Cabalgata de Reyes
Fiestas en Segovia Cabalgata de Reyes

Fiestas en Segovia Fiestas de San Frutos Programa y cartel
Fiestas en Segovia Fiestas de San Frutos

Fiestas de San Frutos en Segovia

Del 21 al 26 de octubre de 2016

 

Consulte aquí el programa de las Fiestas de San Frutos en Segovia


Fiestas en Segovia Semana Santa
Fiestas en Segovia Semana Santa

Fiestas en Segovia Titirimundi
Fiestas en Segovia Titirimundi

Titirimundi en Segovia

Del 11 al 16 de mayo de 2016

 

Consulte aquí el programa de Titirimundi en Segovia


Fiestas en Segovia San Lorenzo
Fiestas en Segovia San Lorenzo

FIESTAS EN SEGOVIA

 

Diciembre-Enero

 

Exposición de Belenes
Destacan los de la Diputación Provincial, Casa del Sello y Torreón de Lozoya.

 

Ciclo de Música en los Barrios
Tienen como marco las espléndidas iglesias de la Ciudad, Patrimonio de la Humanidad.
Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400

 

La Carrera del Pavo
Carrera tradicional de bicicletas sin cadena, con dos modalidades, que transcurre por la calle Real de Segovia en la mañana del día 25 de diciembre.
Ayuntamiento - Deportes. Tel. 921 462 912

 

Carrera de San Silvestre
Carrera popular de atletismo que se celebra la tarde-noche del 31 de diciembre por las principales calles de la ciudad.
Ayuntamiento - Deportes. Tel. 921 462 912

 

Cabalgata de los Reyes Magos
Se celebra la tarde del 5 de enero, recorriendo el casco antiguo de la ciudad de Segovia.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Feria Internacional de Cerámica y Alfarería
Certamen de artesanos nacionales e internacionales.
COCERSE. Tel. 670 747 080 y 921 462 442

 

Febrero

 

Carnaval

El domingo de Carnaval, el desfile del martes, el entierro de la Sardina del miércoles y el concurso de comparsas, son algunos de los actos más característicos.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Festividad de Santa Águeda - ZAMARRAMALA

Declarada de Interés Turístico Regional.
Como es costumbre desde hace 774 años, y siguiendo la tradición, el domingo siguiente al 5 de febrero, las mujeres mandan por un día en Zamarramala.


Asociación Concejo de Águedas. Tel. 921 466 706

Las Águedas es la fiesta de las mujeres casadas y viudas que, según la tradición y durante veinticuatro horas, tienen el privilegio de gobernar en Zamarramala. Cuenta la leyenda que, a principios del siglo XV, cuando la ciudad y el Alcázar se hallaban en manos de los moros, las mujeres zamarriegas, engalanadas con sus mejores trajes y joyas entretuvieron a la guardia de la fortaleza, que abandonó su puesto para admirarlas, lo cual fue aprovechado por los hombres para penetrar en el Alcázar y reducir así a los defensores. Cuando éstos se dieron cuenta de la estratagema, apresaron a la cabecilla del grupo y le cortaron los pechos, dándole así el mismo martirio que a Santa Águeda.

 

Este hecho se conmemora cada año, el domingo siguiente al 5 de febrero. Las protagonistas son las dos "Alcaldesas" que lucen el traje típico con su característico tocado del siglo XII. En la tarde anterior nombran a las "Alcaldesinas", generalmente el nombramiento recae en sus propias hijas, para asegurar la continuidad de la fiesta.

 

El domingo, día de la fiesta, las "Alcaldesas" vestidas con sus ricos trajes y portando la vara de la autoridad, presiden la procesión de Santa Águeda, acompañadas de todas las mujeres del pueblo vestidas con los trajes típicos, al son de la dulzaina y el tamboril. Posteriormente se celebra la Santa Misa y después se recorren las calles del pueblo. Cuando el cortejo se encuentra situado frente a El Alcázar los dos abanderados que lo encabezan -un hombre soltero y otro casado, los únicos a los que se permite participar junto al sacerdote-, que portan las alabardas arrebatadas a los moros durante la toma del Alcázar, juran sus estandartes en honor de la Santa, de sus madres y de sus esposas, mientras agitan las banderas hasta quedar exhaustos. Las mujeres bailan la jota ritual -baile de las Alcaldesas y posteriormente, en la Plaza Mayor, se procede a la “quema del pelele”, muñeco de paja al que prenden fuego mientras las mujeres recitan improvisadas rimas mordaces dedicadas a los hombres.

Termina la fiesta, por la tarde, con el antiquísimo "baile de la rueda".

 

En los aledaños de la iglesia se instalan puestos para degustar la sabrosa "tajada" -chorizo cocido en vino blanco- y las mujeres aprovechan para recaudar "el peaje" a los visitantes. Si algún hombre intenta participar en la fiesta se le acorrala y pincha con unos largos alfileres que llevan el significativo nombre de "matahombres"; lo mismo les ocurrirá a los forasteros que no estén dispuestos a pagar el peaje por entrar en el pueblo en tan señalado día.

 

De forma excepcional hay dos nombramientos masculinos: "ome bueno y leal", otorgado al que se haya distinguido por la defensa de Zamarramala y "matahombres de oro", para el que haya destacado por su defensa de los valores de la mujer.

 

Esta festividad se celebra, además en otros barrios de la capital y también en diferentes pueblos de la provincia: Coca, Cuéllar, Carbonero…

 

Marzo

 

Semana Santa

Declarada de Interés Turístico Regional.
Las once cofradías de Segovia son las encargadas, con su esfuerzo y complicidad, de llevar a cabo una auténtica manifestación de arte y religiosidad que tiene lugar por las escarpadas calles de la ciudad histórica, por las que serán llevados desde los barrios los diferentes pasos, que procesionarán el Jueves y Viernes Santo.
www.semanasantasegovia.com

 

Semana de Música Sacra

Solistas, coros y orquestas, interpretan repertorios relacionados con la música religiosa de todas las épocas y culturas.
Fundación Don Juan de Borbón. Tel. 921 461 400

 

Feria Nacional de Artesanía

Durante la Semana Santa de Segovia se celebra, en la capital, la tradicional Feria Nacional de Artesanía en el Paseo del Salón, donde participan artesanos de toda España con talleres en vivo. Concursos de exposiciones de diseño y de pieza única.
Gremio Artesanal Segoviano.
Tels. 921 425 706 / 670 747 080

 

Ciclo de Cine "La Mujer Creadora"

Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706
Jornadas del cochinillo de PROCOSE
Se celebra todos los años un simposio, para profundizar en el conocimiento de las cualidades del tradicional “cochinillo”.
Asociación para la promoción del cochinillo de Segovia. Tel. 921 431 861
procose@telefonica.net
www.mgcochinillodesegovia.com

 

Incombustibles Motor Club

Reunión moto-turística y ruta por la provincia de Segovia durante los primeros días de marzo.
Asociación “Incombustibles Motor CLub”.
info@incombustiblesmotorclub.com
www.incombustiblesmotorclub.com

 

Media Maratón Ciudad de Segovia

Carrera de atletismo por la ciudad de Segovia.
Ayuntamiento - Deportes.
Tel. 921 462 912

 

Abril

 

Semana de Cocina Segoviana
Se pueden degustar menús especiales, de cocina tradicional y nuevas propuestas, en más de treinta restaurantes de la capital y provincia.
AIHS (Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos).
Tel. 921 433 031
www.hosteleriasegoviana.es

 

Premio Nacional Folklore Agapito Marazuela
Convocatoria, entrega de premios (una estatuilla de la cabeza de Agapito Marazuela, obra del escultor José M.ª García Moro) y la celebración de un concierto.
Fundación Don Juan de Borbón y Ronda Segoviana.
Tel. 921 461 400

 

Día Internacional de la Danza

Asociación Cultural Grupo de Danzas "La Esteva".

 

Día Internacional del Libro

El día 23 de abril los libreros de la capital y provincia exponen sus libros en la Plaza del Azoguejo.
Asociación de libreros. Tel. 921 460 265

 

Mayo

 

Festival Internacional de Teatro de Títeres - Titirimundi
Considerado como uno de los más importantes de Europa en su género, participan en él artistas de todo el mundo que actúan en las calles, el teatro, los patios...

 

El teatro de títeres, arte ignorado o considerado menor hasta hace 25 años, ha sabido ganarse en Segovia, y en España, el respeto que su interés y calidad merecen, y Titirimundi, muestra universal de estas formas dramáticas, ha contribuido decisivamente a su divulgación, a su conocimiento y a su promoción en toda España. El Festival de Segovia ha devuelto al teatro de títeres un merecido crédito, dotando al mismo tiempo a Segovia y a toda la región castellano leonesa, de un original acontecimiento artístico, con prestigio internacional. El programa del Festival acoge a las mejores compañías del mundo entero que, durante una semana, convierten a Segovia en un gigantesco teatro abierto en el que tienen cabida todas las técnicas marionetísticas y todos los públicos. El pequeño formato del teatro de títeres propicia esta diversificación de espacios y ofertas artísticas dirigidas a los diferentes sectores de público. Así los más pequeños disponen de un programa escolar, en el Teatro Juan Bravo, y más de cien representaciones en las calles, plazas y patios de la ciudad. Durante las tardes, además de los espectáculos abiertos se ofrecen representaciones en recintos del casco histórico de la ciudad dirigidos al público familiar, mientras que la noche se reserva para actuaciones exclusivamente para adultos. Es la fiesta de los títeres. En el programa se incluye no sólo a grupos de títeres tradicionales como las marionetas de China, Vietnam, Irán o India, sino también a compañías que investigan sobre las posibilidades de las sombras, incorporan las modernas técnicas audiovisuales o construyen historias con pequeños objetos o incluso el propio cuerpo, logrando transmitir de forma sencilla ideas y sentimientos de gran profundidad. Titirimundi se extiende también a los barrios de Segovia, a la provincia y a las diferentes ciudades y teatros de Castilla y León. La personalidad de Titirimundi radica en la perfecta simbiosis del teatro de títeres con la ciudad y su patrimonio monumental, al que, por unos momentos mágicos, revitaliza y vivifica.

Tel. 921 466 048 - www.titirimundi.com

 

Procesión del Corpus Christi
Las céntricas calles se alfombran de tomillo y cantueso al paso de la Santa Custodia.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Festival de Música diversa
Grupos de Jóvenes Músicos de toda España (troba, autor, jazz, heavy metal, rock...).
Asociación de Músicos de Segovia.
Tel. 636 494 436

 

Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo
Se celebran conciertos todos los viernes del mes, en la plaza que conserva su trazado medieval.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Junio

 

Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro
Entre los días 23 y 29 de junio, la ciudad cambia su fisonomía y da rienda suelta a la alegría y a la fiesta. Mientras duran las fiestas, gigantes y cabezudos recorren las calles; las verbenas y actuaciones musicales son diarias; no faltan las corridas de toros y se desarrolla un amplio programa de actividades deportivas y culturales. La noche más corta del año comienza con la mágica hoguera de San Juan y termina, al alba, en la ermita de Juarrillos donde la tradición marca que hay que ir a ver salir el sol dando vueltas.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Noche de Luna Llena
Se celebran un conjunto de actividades desde las 20,16 h hasta las 02,16 h. Exposiciones, conciertos, canciones, etc.
Oficina de la Capitalidad Cultural Europea.
Tel. 902 402 016 - www.segovia2016.es

 

Festival "Nuevos Segovianos"
Con este festival se pretende favorecer la integración social y laboral de los ciudadanos de otras nacionalidades en Segovia.
Obra Social Caja Segovia. Tel. 921 463 036
www.obrasocialcajasegovia.com

 

Día Europeo de la Música
Asociación Cultural Grupo de Danzas "La Esteva".
Tel. 609 922 409 - www.laesteva.com

 

Folk Segovia. Encuentros Agapito Marazuela
Este festival que se inició en los años ochenta propicia cada año el encuentro de músicos del mundo, que traen hasta Segovia los ritmos y sonidos del folclore popular, de las músicas de raíz, de fusión... En los Encuentros Agapito Marazuela se premia la labor del mejor músico, folclorista o investigador de la música folk. Folk Segovia, festival de amplia experiencia que se remonta a los años ochenta, tiene entre sus objetivos la potenciación de grupos jóvenes españoles con necesidad de promoción. Así pasaron años atrás grupos como Celtas Cortos, Carlos Núñez o Kepa Junkera, cuando todavía eran unos auténticos desconocidos.


Pero este certamen también ha convocado a los grupos más prestigiosos del panorama musical nacional e internacional y entre la amplia lista de solistas y grupos recordamos ahora algunos como María del Mar Bonet, La Vieja Trova Santiaguera, Las Hijas del Sol, Gwendall, Nuova Compagnia di Canto Popolare, Oskorri, Pentakle, Abdelaziz El Mubarak, Diego El Cigala, Maurizio Martinotti, Los Sabandeños, Nuevo Mester de Juglaría... Además de las actuaciones el programa incluye una serie de actividades como exposiciones, feria de discos y encuentros entre especialistas en la materia. Así pues, Segovia se convierte durante unos días en una cita obligada con la música folk en una amplia variedad de escenarios como patios íntimos, plazas, teatro o bares, que atraen a multitud de segovianos y visitantes que disfrutan con la programación de uno de los festivales folk más importantes del calendario español.
Folkesí. Tels. 983 264 842 / 91 715 57 29

 

Julio

 

Feria del Libro
Se celebra los dos primeros fines de semana. Se programan actividades complementarias de música, poesía, concursos y sobre todo presentaciones de libros y firma de autores.
Asociación de libreros. Tel. 921 460 265

 

Festival Internacional de Danzas "La Esteva"
Se realiza durante la segunda semana de julio en la Plaza del Azoguejo, con la participación de cuatro grupos internacionales, uno nacional, uno regional, uno provincial y el grupo anfitrión de Segovia "La Esteva".
Asociación Cultural Grupo de Danzas
"La Esteva".
Tel. 609 922 409 - www.laesteva.com

 

Festival Folclórico Joven "Mariano San Romualdo Silverio"
Se realiza en el primer fin de semana del mes de julio en la plaza del Azoguejo, con la participación de un grupo nacional y otro de La Esteva. 
Asociación Cultural Grupo de Danzas "La Esteva".
Tel. 609 922 409 - www.laesteva.com

 

Festival de Narradores Orales
La Casa de Andrés Laguna, en la Judería, es el escenario en el que los narradores utilizan la palabra para transmitir historias que permitan a los asistentes pensar y soñar. 
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Festival de Segovia
Se celebra en diferentes marcos de Segovia, plazas, patios, el Acueducto, el Alcázar... han sido testigo del paso de las más grandes orquestas y compañías del panorama internacional. 
Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400

 

El Festival tiene las siguientes secciones: Semana de Música de Cámara, Festival Abierto, Festival Joven y Concierto en Familia. El Festival de Segovia, con una larga trayectoria de más de treinta años, está considerado como uno de los más importantes de España.
Un festival, según el crítico Víctor M. Burell, "no es otra cosa que una fiesta prolongada en el tiempo". Con este espíritu de fiesta la Fundación Don Juan de Borbón, como plataforma de Cultura, cada año impulsa la vida cultural de la ciudad y la provincia con nuevas actividades en el campo de las artes escénicas. En escenarios como el Acueducto, la Plaza Mayor, El Alcázar, la Plaza de San Martín y San Juan de los Caballeros, entre otros, las tres secciones del Festival, Cámara, Abierto y Joven, son una llamada al encuentro con la Música y la Danza.
El Festival de Segovia tiene sus orígenes en los llamados Festivales de España y engloban una serie de actividades de larga tradición en nuestra ciudad. Durante la guerra civil, se representó en el Enlosado de la Catedral de Segovia El hospital de los locos. En 1970 se inaugura el ciclo de la Semana de Música de Cámara, que permanece hasta nuestros días. Y en 1974 el I Festival del Acueducto será el embrión del actual Festival Internacional de Música y Danza. Ambas actividades nacen con el objetivo de estimular la vida cultural segoviana y contribuir a su desarrollo turístico.
Cuando en 1996, se crea la Fundación Don Juan de Borbón, se hace cargo de organizar ambos ciclos de forma estable y ofrecer un proyecto cultural abierto, integrador e imaginativo para beneficio de todos los ciudadanos de Segovia y los forasteros que nos visitan. Música, danza y artes escénicas se reúnen en los escenarios naturales de la Ciudad haciendo de ésta un lugar privilegiado dentro de Castilla y León. La oferta veraniega se completa con la creación del Festival Joven, con el objetivo de ser un proyecto global en el que a las actuaciones se suman cursos de formación, estancias de jóvenes orquestas y estrenos de jóvenes compositores. El Festival es uno de los más hermosos exponentes de un proyecto de ciudad ejemplar que vive por y para la Cultura y que supone un concepto de desarrollo cultural sostenido de reconocimiento internacional. A sesenta minutos de Madrid, Segovia es la visita obligada de todo viajero que llega a España para disfrutar de su patrimonio, pero también de la cultura viva en un espacio que funde los más hermosos marcos históricos y las últimas técnicas de la sociedad del conocimiento. Segovia es el destino ineludible del nuevo turismo cultural, una cultura que no olvida tampoco, en ningún momento, los placeres de la buena mesa en un entorno ecológicamente ejemplar.

 

Agosto

 

Veladas Musicales en el Torreón de Lozoya
Ciclo nocturno de conciertos que se celebra en el Patio de Árboles del Palacio, con recitales que van desde el jazz, a la música clásica, pasando por el tango, la ópera, teatro, flamenco... 


Las Veladas Musicales en el Torreón nacieron en el año 1995 con el objetivo de cubrir el "vacío cultural" que se producía en nuestra ciudad durante el mes de agosto, ofreciendo desde entonces conciertos de muy variado signo con carácter nocturno. El Torreón de Lozoya, casa fuerte torreada de los siglos XV-XVI, está destinado sobre todo a uso cultural, siendo conocido fundamentalmente por su actividad como sala de exposiciones de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia; a iniciativa y con el patrocinio de esta misma Entidad, el Torreón de Lozoya se abrió a la actividad musical, celebrando desde hace diez años las Veladas Musicales en el maravilloso Patio de Árboles de este palacio, al amparo de una monumental y bellísima galería plateresca.


En su corta pero significativa historia las Veladas Musicales han acogido recitales que van desde el Jazz a la Música Clásica, pasando por el Tango, el Flamenco, el Gospel, la Zarzuela, la Música Popular, la Ópera, el Teatro, el Rock, el Bolero, la Canción Francesa, etc., siendo ese componente de "variedad musical" uno de sus sellos más característico.
En su trayectoria han destacado espectáculos como El Ocaso de los Castrati, el Homenaje al desaparecido compositor Jorge de Ortúzar, Mano a mano con el tango, Música de compositoras españolas contemporáneas (Concierto retransmitido por RNE), las dos ediciones de Ecos de La Habana Colonial, Homenaje a Frank Sinatra, Tiempo de Vals, Noche de Teatro con José Luis Coll, o las actuaciones de Mónica Molina, Paloma Berganza, Quique González o Mayte Martín, entre otros muchos. Géneros destacados y estables dentro de su programación son el jazz y el flamenco. El jazz y la diversidad de modalidades que actualmente ofrece ha contado con importantes representantes: el jazz fusionado con la música clásica vino de la mano del grupo Baroque and Blue; el jazz latino nos hizo vibrar con el Ricardo Lewis Quartet; el gran Pedro Iturralde ha dejado también su sello personal en las Veladas Musicales; el jazz más tradicional ha contado con grupos de la talla de La Vella Dixiland y de la Larry Martin Band… El cante y el sentir flamenco han deparado grandes noches inolvidables con los recitales de Carmen Linares, Miguel Poveda, Antonio Núñez Montoya "El Chocolate" o Tomasa Guerrero "La Macanita", cuyo buen hacer, lleno de duende y sentimiento, han convertido a la Noche del Flamenco en una de las Veladas más esperadas cada año. 
Caja Segovia, Obra Social y Cultural.
Tel. 921 462 461

 

Marcha Cicloturista Pedro Delgado
Reúne, cada año a más de 1.700 participantes - mayores de 16 años- que cubren un exigente trazado de 155 km, con cuatro puertos de montaña. La llegada y la meta están situadas en Segovia, junto al Pabellón "Pedro Delgado".
Tel. 619 521 793

 

Música de Folklore en "Los Corralillos"
Conciertos de música popular, gratuitos, que se celebran en los antiguos corralillos del casco histórico de Segovia.
Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia.
Tel. 921 463 695

 

Curso de Canto Coral. Técnica Vocal y Dirección Coral
Concierto final de curso y coro invitado.
Fundación Don Juan de Borbón y Coral Ágora.
Tel. 921 461 400

 

Septiembre

 

Jornada Europea de la Cultura Judía
El primer domingo de septiembre, al igual que en el resto de Europa, se celebra una Jornada dedicada a mostrar y promocionar el Patrimonio Histórico de la Cultura Judía. Por ello la Red de Juderías organiza conciertos, exposiciones y visitas guiadas para resaltar la importancia de la cultura judía en España, poniendo de relieve el legado cultural que aún se conserva.
www.redjuderias.org

 

Feria Internacional de Cerámica y Alfarería
Durante cuatro días ceramistas de toda España y de Europa exponen en la Avenida de Fernández Ladreda obras de vanguardia y de autor. 
COCERSE. Colectivo de Ceramistas Segovianos
Tel. 921 462 442 y 670 747 080

 

Fiestas de Nuestra Señora de la Fuencisla
Una muestra interesante de religiosidad popular la constituye la fiesta de la Patrona de la Ciudad, especialmente la subida de la imagen a la Catedral y la bajada posterior a su Santuario, junto con la ofrenda de productos de la tierra.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Hay Festival
Es el Festival literario más importante de Europa que reúne a grandes escritores europeos y latinoamericanos.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Segovia Romana
El Acueducto de Segovia recupera el esplendor del Imperio Romano.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Octubre

 

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Exposición y venta de libros y material impreso. Asociación de libreros del libro viejo y antiguo de Castilla y León.
Tel. 983 305 277

 

San Frutos
Los días 24 y 25 de octubre están dedicados a festejar a San Frutos, el Santo Eremita, el Patrón de Segovia. A las 12 de la noche del día 24, el Santo Patrón “pasa la Hoja” del libro de la vida entre los ojos de sus especiales devotos. Se trata del libro que sostiene en sus manos la imagen de San Frutos que está en la hornacina sobre la puerta que lleva su nombre de la Catedral de Segovia. Posteriormente los cocineros ofrecen unas suculentas y típicas sopas de ajo del Santo.


En la mañana del 25, se interpreta en la Catedral el Villancico a San Frutos, vieja composición del s. XIX para coro y pequeña orquesta interpretada por músicos profesionales y aficionados que se agrupan y ensayan cada año para rendir homenaje a su Patrón.


Los pájaros cantores volverán a exponerse, también las setas coleccionadas por los micólogos, los pasacalles de los gigantes y cabezudos en distintos momentos acompañaran la jornada y la Plaza Mayor centrará la mayoría de los actos. Es típica también la degustación de los "pasteles de San Frutos", que se realizan únicamente en esta festividad.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Premio Don Juan de Borbón de la Música
Premio destinado a honrar a una gran figura internacional que haya dedicado su vida a hacer de la Música un bien común de la Humanidad y una energía impulsora de la belleza del alma humana. 
Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400

 

Campeonato Nacional de Caballo Árabe-Español
Es un campeonato en el que se promociona la raza del caballo árabe-español, de reconocido prestigio a nivel mundial y se celebra todos los años en la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia. 
Tel. 921 444 266

 

Noviembre

 

Segojazz
La iglesia de San Nicolás (sede del Taller Municipal de Teatro), acoge este festival de jazz. Se trata de recitales que cuentan con la presencia de artistas consagrados, que actúan en un ambiente intimista y cálido, como corresponde a este tipo de música y que propicia el escenario, de la iglesia de San Nicolás que brinda recogimiento y una magia especial.
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia MUCES
Los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores películas europeas del año no estrenadas en España y de un programa de actividades omplementarias: conferencias, mesas redondas, conciertos y exposiciones. 
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706
www.muces.es

 

Premio Infantil de Piano Santa Cecilia
Se celebra el último fin de semana de noviembre patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón. El público que asiste al Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia disfruta durante dos días oyendo las piezas que los jóvenes pianistas, de distintos países, interpretan. Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400

 

Feria Nacional de Cerámica y Alfarería
Organizado por el colectivo de ceramistas Segovianos
COCERSE. Tel. 921 462 442 y 670 747 080

 

Jornadas de Música Contemporánea
Estas jornadas reúnen figuras relevantes del panorama internacional con músicas formadas en Segovia e integradas en Orquestas Sinfónicas de diferentes países europeos. 
Ayuntamiento - Cultura. Tel. 921 466 706

 

 

Compártenos en Facebook