CABALGATA DE REYES DE SEGOVIA 2017

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes de Segovia

5 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes de Segovia
Cabalgata de Reyes de Segovia

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Segovia para encontrarse con los niños y niñas antes de pasar por sus casas en la noche del 5 al 6 de enero. Saldrán del Alcázar de Segovia a las 19:00 h, donde un espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música les acompañará en su salida.

 

Desde el comienzo irán acompañados de un séquito de 400 personas,  entre integrantes de su cortejo, porteadores, músicos, actores y volunáticos de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia repartiendo 1.700 kilos de caramelos aptos para celíacos y 130 de carbón. Las formaciones musicales que acompañarán a los Reyes serán Os Batucones, la Banda Tierra Segovia, la Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y la Banda de la Unión Musical Segoviana.

 

En la Plaza Mayor les espera un impactante Caballo de Hierro de la compañía Antigua i Barbuda. Un pasacalles en el que una cuadrilla eleva y desplaza un caballo mecánico gigante, montado por una bailarina que lo hace cabalgar por las calles de la ciudad. Un trabajo que, como todos los de Jordà Ferré y Óscar de Paz, permite apreciar la belleza de los mecanismos motores de la figura.  

 

Desde la Plaza Mayor, la comitiva enfilará las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan para llegar a su destino final, la Plaza del Azoguejo a los pies del Acueducto, donde SSMM se sentarán para escuchar a los niños y niñas en esta noche tan especial. Niños y niñas que podrán escuchar, junto con los adultos que los acompañen, temas infantiles de los 80 interpretados por la formación Volver a la EGB. Y que también habrán podido seguir el recorrido de la Cabalgata gracias a la pantalla gigante que se colocará en el Azoguejo.

 

La celebración continuará al día siguiente, 6 de enero, con el Concierto de Reyes que ofrecerán la Banda de la Unión Musical Segoviana y el conjunto vocal del Cuadro Lírico Julián Gayarre, a las 20:30 horas en la Parroquia de San Frutos, con entrada libre hasta completar el aforo.

 


Compártenos en Facebook