FIESTAS EN O GROVE

Fiestas en O Grove: Festa do Marisco en O Grove, Entroido, Fiestas del Carmen

Fiestas en O Grove Festa do Marisco
Fiestas en O Grove Festa do Marisco

Festa do Marisco en O Grove

Del 6 al 16 de octubre de 2016

 

Consulte aquí el programa de la Festa do Marisco en O Grove


Entroido de O Grove

Del 12 al 22 de Febrero de 2015

 

Consulte aquí el programa del Entroido de O Grove Carnaval 2015


Fiestas del Carmen - Festas do Carme en O Grove 2014

Del 12 al 16 de Julio de 2014

 

Pinche aquí para más información sobre las Festas do Carme en O Grove 2014


Fiestas en O Grove

 

Fiesta del Marisco

 

 

Desde 1963 se celebra, al llegar el mes de octubre, la “Festa do Marisco” en este, municipio de las Rías Baixas Gallegas.

 

Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. Ambos conjugados hacen posible que esta fiesta de promoción cultural siga adelante.

 

Jornadas de Exaltación del Centollo

 

Durante el puente de la Constitución, a principios de diciembre, en cuanto abre la veda de este exquisito marisco, se le rinde homenaje. Los restaurantes grovenses ofrecen este manjar con recetas tanto innovadoras como tradicionales. Una oportunidad única para degustar, a precios populares, las exquisiteces de este crustáceo.

 

Fiestas de San Martín

 

Fiesta en honor al patrón de O Grove. Se celebra el 11 de noviembre y a lo largo del día se suceden actos culturales, relacionados con Samaín, junto con las celebraciones religiosas y los tradicionales magostos.
 
Fiestas del Carmen
 

Tiene lugar a mediados del mes de julio, siendo el día 16 su Día Grande. La plaza de O Corgo se convierte en el lugar de encuentro principal de todas las actividades folclóricas, lúdicas, religiosas y de culto al mar y a sus gentes.

 

La tarde del 16 los marineros salen en procesión marítima acompañando a la imagen de la Virgen del Carmen, a quien se rinde culto, para depositar una ofrenda floral a aquellos que han dejado su vida en el mar.

 

Carnavales

 

Febrero, además de ser uno de los mejores momentos para saborear marisco, cuenta también con una de las fiestas más deseadas del año: Carnavales. Desde las cenas de Comadres y Compadres, la semana anterior al martes de Carnavales, hasta el Domingo Fareleiro, tenemos tiempo para los disfraces, las orejas y ''filloas'', la ''lacoada'' y otros manjares de invierno. En los Carnavales de O Grove destacan: - Las “Comparsas”: agrupaciones que con sus cantos y puestas en escena satirizan los acontecimientos del último año. - El desfile de la tarde del martes: discurre por las principales calles de la villa hasta bien llegada la noche. - El solemne entierro de Doña Sardina: el vienres siguiente, el el muelle de O Corgo.

 

Desembarco Pirata

 

Evento tematico basado en el hecho historico que acontecio durante los años 1798 y 1801 en las costas de San Vicente de O Grove.