CARNAVAL DE ESTEPONA 2018

9 y 10 de febrero de 2018

Programa del Carnaval de Estepona
Programa del Carnaval de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la celebración del Carnaval 2018 tendrá lugar el próximo sábado, 10 de febrero de 2018, en el Parque Municipal El Calvario.

 

El programa previsto por la delegación de Ferias y Fiestas, es el siguiente, si bien, la víspera del Carnaval, el viernes 9, a las 17:00 horas, habrá una FIESTA DE CARNAVAL y Baile de Disfraces en el Centro de Participación Activa de Mayores de Estepona:

 

Actividades: de 12:00 a 15:00 horas:

 

FIESTA INFANTIL en el Parque El Calvario, donde los más pequeños podrán disfrutar de un grupo de animación. Habrá un desfile de participantes para la ELECCIÓN DE NINFA y MOMO, y MEJOR DISFRAZ (Modalidad infantil y Adultos). Premios: 100 € para cada una.

 

Jornada Gastronómica organizada por el MOTOCLUB “¿ÓNDE VAMOS?”. Los asistentes podrán degustar la tradicional paella a precios populares, además de disfrutar de las actuaciones de las siguientes agrupaciones carnavalescas.

 

Actuaciones: de 15:00 a 17:30 horas:

 

Chirigota de San Pedro: “LOS FRANCOSTEIN”. Dirección, José González; música, Víctor Morera; y letra, Carlos Acal y la Agrupación.

 

Chirigota de Marbella: “LOS HOMBRES DEL REY”. Dirección, Francisco Moya; música, Antonio Quiñones Campos; y letra, Máximo Gómez Padilla.

 

Comparsa de La Línea: “LA OSCURIDAD”. Dirección, David Cano; música, Juan Guerra; y letra, la Agrupación.

 

17:30 horas: ENTIERRO DE LA SARDINA. Una vez finalizadas las actuaciones de las distintas agrupaciones, los participantes saldrán del Parque del Calvario en dirección hacia la playa La Rada, a la altura de Correos, donde se prenderá fuego a la SARDINA “BELINDA“. El cortejo, al que se recomienda acompañar de riguroso y exagerado luto, irá “amenizado” por “LA FAMILIA BONIATO”.

 

La delegación municipal de Ferias y Fiestas anima a todo el mundo a participar disfrazado en grupo o individualmente, dándole así más alegría y color al Carnaval.

 

En caso de lluvia, la celebración tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel.


Compártenos en Facebook