Fiesta de San Marcos en VALDEMORO

25 de abril de 2016

Fiesta de San Marcos 2016 en Valdemoro: hinchables, juegos, concurso de pintura, actuaciones, bailes...

Fiesta de San Marcos en Valdemoro
Fiesta de San Marcos en Valdemoro

El parque Bolitas del Airón será el 25 de abril, de 16.00 a 20.15 horas, el centro neurálgico de una fiesta que enlaza con la tradición de merendar tortilla de patata y hornazo en la antigua Dehesa Boyal durante la romería del santo. Con el propósito de recordar esa costumbre que se remonta al siglo XVII, se podrá admirar en el Bolitas toda la tarde la exposición San Marcos en el tiempo, con fotografías del Archivo Municipal y cedidas por los vecinos que datan desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad. 

 

Las propuestas de ocio de la Fiesta de San Marcos en Valdemoro 2016 arrancarán a las 16.00 horas, además de los hinchables, se irán desarrollando diferentes juegos, de la mano de la asociación Las Secuoyas. Los colectivos culturales Francisco Bayeu y Valdearte, por su parte, convocan el tercer concurso de pintura, al que se podrán apuntar al inicio de la tarde los niños y niñas de 3 a 12 años que quieran poner a prueba su creatividad. Los trabajos deben estar finalizados y entregados a las 18.30 horas y habrá premios para los ganadores. 

 

El público infantil también será el destinario del taller Aulacán (18.00 a 19.00 h.), a cargo de la Asociación Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa), en el que los participantes aprenderán a pasear a los perros, a actuar ante un animal abandonado o los cuidados diarios y se les concienciará sobre la importancia de recoger las deposiciones. El Centro de Protección de Animales mantendrá sus puertas abiertas de 17.00 a 19.00 horas para quienes quieran visitarlo. 

 

De 18.00 a 20.00 horas, el colectivo Armonía, de la parroquia ortodoxa rumana, propondrá un taller infantil de pintura de huevos de Pascua y para toda la familia será la actividad del colectivo Nengo Dango (18.30 a 19.30 h.) en la que se elaborarán bolsitas-ambientador a partir de flores naturales, tallos y hojas de plantas aromáticas y la del centro deportivo Body Factory que impartirá una sesión de zumba (16.30 a 17.30 h.). A partir de las 18.00 horas se podrá probar suerte en la cucaña, patrocinada por embutidos El Espino, y optar a alcanzar el jamón situado en la cúspide del palo. De 17.30 a 19.30 horas, habrá actuaciones de coros y danzas de la Casa de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, y a continuación se entregarán los premios, cortesía de McDonald's, del concurso infantil de pintura. Cerrará la tarde, la asociación de baile SBK Madrid Sur que ofrecerá de 19.30 a 20.15 horas exhibiciones de merengue, rueda cubana, salsa, bachata y kizomba.

 


Programa de la Fiesta de San Marcos en Valdemoro

Compártenos en Facebook