CABALGATA DE REYES DE VALDEMORO 2020

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Valdemoro

5 de enero de 2020

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes de VALDEMORO 2020

Un trenecito articulado y varios coches de bomberos se unirán a las 16 carrozas, incluidas las tres de Sus Majestades de Oriente, que formarán la Cabalgata que recorrerá las calles de Valdemoro el 5 de enero de 2020. La comitiva saldrá de la glorieta de las Amazonas y acabará en la plaza de la Constitución.

 

Cargaditos de juguetes y regalos llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a Valdemoro el próximo 5 de enero, dispuestos a distribuirlos entre peques y mayores. Claro que, antes de iniciar esta tarea que les ocupará toda la madrugada, desde las 17.00 h., recorrerán las calles de Valdemoro a bordo de sus carrozas y recogerán las cartas con las peticiones de los niños y niñas de Valdemoro.

 

Junto a ellos, una corte formada por once carruajes cedidos por el Ayuntamiento y decorados por otras tantas asociaciones del municipio, a los que este año se unirán un trenecito articulado, varios vehículos del parque de bomberos de Valdemoro, dos espectáculos en carroza propia, dos grupos de animación a pie y otro más de motoristas; todos ellos harán las delicias de un público ilusionado entre el que se repartirán tres toneladas de caramelos sin gluten, a lo largo de todo el recorrido. Este se iniciará en la glorieta de las Amazonas y discurrirá por la glorieta de las Sirenas, avenida del Mar Mediterráneo, paseo de Enrique Tierno Galván, avenida de Andalucía, calle Estrella de Elola, plaza Cánovas del Castillo, calle Real y plaza de la Constitución, donde concluirá el pasacalles.

 

Representación y recepción real

A continuación, en este mismo emplazamiento y uniendo pasado y presente de la mágica festividad de los tres monarcas de Oriente, tendrá lugar la representación del Auto de los Reyes Magos, a cargo del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro. Se trata de una pieza anónima del siglo XII, actualizada y completada por Manuel de la Rosa y dirigida y adaptada por Elvira Soto, en la que se han incluido fragmentos de El nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (s. XV).

 

Finalizado el espectáculo teatral, Melchor, Gaspar y Baltasar se acomodarán en sus tronos para presidir la recepción a los peques de Valdemoro, quienes tendrán la oportunidad de comentarles personalmente los deseos que les gustaría ver cumplidos a la mañana siguiente, así como de entregarles las misivas en las que los han expresado por escrito.

 

Otras visitas regias

Sus Majestades realizarán dos visitas para acercar su magia a las personas que no tienen la oportunidad de disfrutar del tradicional pasacalles.  

El 3 de enero y en representación de los tres, uno de ellos acudirá a las 11.00 h. al Hospital Universitario Infanta Elena para recoger las cartas de los peques hospitalizados.

El mismo día 5, antes de subirse a las carrozas, los Magos visitarán la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario.

 

Compártenos en Facebook