Programa de la FIESTA HOMENAJE A PEDRO VELARDE EN CAMARGO 2015

Del 24 de Abril al 3 de Mayo de 2015

Homenaje a Pedro Velarde en Carmargo

Del 24 de Abril al 3 de Mayo de 2015


El municipio de Camargo celebrará hasta el próximo 3 de mayo la IV Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, que ha comenzado este viernes con la feria gastronómica del Buen Yantar y que incluirá más de 50 actividades, nuevos escenarios, teatro al aire libre y música, entre otras propuestas.


La Feria del Buen Yantar cuenta con la participación de 33 establecimientos de hostelería del municipio, se prolongará hasta la tarde noche del 3 de mayo y durante estos días ofrecerá pinchos inspirados en la época de Pedro Velarde.


En esta quinta edición habrá de nuevo atracciones para público de todas las edades, como exhibiciones de cetrería y demostraciones y talleres de esgrima deportiva e histórica, y se han reforzado las actividades para niños, como paseos en burritos, la instrucción como pequeños soldados, un tiovivo de época o un espectáculo de títeres.


El programa de actos se desarrollará en distintos escenarios de Camargo, que van desde el Museo Pedro Velarde, hasta la plaza de la Constitución, el parque Lorenzo Cagigas y la calle Constitución, lugares a los que este año se suma el parque de Cros, que acogerá el campamento militar.



El pasadizo que conecta el parque Lorenzo Cagigas con la zona de Cros se transformará en un 'túnel del tiempo' en el que se podrá interactuar con personajes del pasado y se instalará un espacio para poder realizarse fotografías con ellos.


Entre otras actividades, el Museo Pedro Velarde, en Muriedas, ofrecerá una muestra de trajes de época, y el miércoles y jueves próximo, el Ayuntamiento y el centro cultural Estaños acogerán dos conferencias.


El 2 de mayo, 'día grande' de esta fiesta homenaje, las actividades se centrarán en la casa natal de Pedro Velarde, donde se oficiará una misa, seguida del desfile que se celebrará por las calles del centro urbano y las actuaciones del coro efímero y del grupo madrileño Café de la Ópera.


Programa de la Fiesta Homenaje a

Pedro Velarde 2015 en Camargo


Programa y Cartel de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde 2015 en Camargo
Cartel de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde 2015 en Camargo

Déjanos tu comentario