Olentzero en BILBAO

Olentzero llegará a Bilbao el próximo miércoles 23 de diciembre, acompañado de Mari Domingi, de Basajaun, y de los galtzagorris. La kalejira comenzará en la Plaza Moyua...

23 y 24 de diciembre de 2015

Olentzero en Bilbao: horario kalejira recorrido
Olentzero en Bilbao: horario kalejira recorrido

Olentzero bajará a Bilbao desde su baserri escondido en algún monte de Euskadi, el próximo miércoles 23 de diciembre. Como siempre, llegará acompañado de Mari Domingi, de Basajaun, y de los entrañables y traviesos galtzagorris, que animarán una de las tardes más mágicas del año. La kalejira comenzará en la Plaza Moyua a las 18:00 horas. Desde allí, recorrerá la Gran Vía saludando a los bilbainos y bilbainas hasta llegar a la Plaza Circular, desde donde descenderá al Teatro Arriaga por la calle Navarra.

 

La mañana del 24 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, Olentzero recibirá a todas las niñas y niños que quieran saludarle en el Teatro Arriaga. 

 

Miércoles, 23 de diciembre: BIENVENIDA A OLENTZERO

Comienzo: Plaza Moyua, a las 18:00 de la tarde.

Recorrido: Gran Vía, Plaza Circular, Calle Navarra, Plaza Arriaga.

Llegada: Plaza de Arriaga, en torno a las 19:00 de la tarde.

Despúes en la misma plaza comenzará un precioso espectáculo.

Personajes de la kalejira de Olentzero (En formato pdf - 52 KB)

 

Jueves, 24 de diciembre: RECEPCIÓN DE OLENTZERO A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE BILBAO

Lugar: Teatro Arriaga.

10:00 comienzo del reparto de los 1.500 tickets para la recepción de Olentzero, en una caseta ubicada en el Arenal, cerca de la churrería. 

Se repartirán un máximo de tres tickets por persona (válidos para los niños y niñas ya que los acompañantes adultos no necesitan ticket). Se repartirán 1.500 tickets que marcarán el orden de entrada al teatro Arriaga. 

De 11:00 a 14:00. Recepción de Olentzero según el orden de los tickets.

Se prevé que los números de 1 a 500 pasen a ver a Olentzero de 11:00 a 12:00 horas, del 501 al 1000, entre las 12:00 y las 13:00 horas, y del 1.001 al 1.500 de 13:00 a14:00 horas. 

En el exterior del Teatro Arriaga habrá dos monitores de plasma instalados en los que figurarán los números con el orden de entrada. Aquellas que pierdan el turno no podrán acceder después. Esta organización es absolutamente necesaria debido al gran número de niños que se acercan a saludar a Olentzero.

Durante el tiempo de espera, la Plaza del Arriaga estará muy animada con actividades para los más pequeños: tres magos, juegos madera y taller de maquillaje.

 


Bilbao Olentzero Personajes kalejira
Bilbao Olentzero Personajes kalejira

Compártenos en Facebook