Cabalgata de Reyes de BILBAO 2017

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Bilbao

5 de enero de 2017

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Bilbao
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Bilbao

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de BILBAO 2017

La Cabalgata de Reyes de Bilbao de este año 2017 contará con diez carrozas, dos camiones de Bomberos, ocho grupos de animación, música en directo y con siete barredoras. En total, más de 400 personas participarán en el cortejo, entre artistas, técnicos y técnicas, voluntarios y voluntarias, personal de seguridad, de organización y de limpieza, Bomberos y Policía Municipal.

 

El Cortejo será precedido por los “guardianes de las estrellas”, un peculiar batallón que transformará el espacio desde un punto de vista diferente: el aire. Con una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí, el público disfrutará con animales fantásticos pululando sobre sus cabezas. Será un espectáculo vanguardista que sorprenderá por su originalidad.

 

Tras ellos, llegará la Gran Estrella de Oriente que es la guía de los Reyes Magos hasta la Villa con su larga estela de destellos led y con iluminación robótica hacia el público.

 

A continuación, los niños y niñas podrán contemplar cómo sus cartas con peticiones son gestionadas por el Servicio de Correo Express. Doce carteros y carteras reales trabajarán a contra reloj para conseguir que ningún niño o niña se quede sin entregar su carta. Con la ayuda de dos unidades de recogida y sus cestas recogerán cartas, facilitarán la recogida y envío de las mismas. Seguido, el Almacén de Regalos estará en pleno proceso de trabajo para llegar a tiempo a la noche con todos los pedidos de los bilbainos y bilbainas.

 

Les seguirán unos soldaditos de plomo que interpretarán una divertida coreografía que animará a todos los asistentes dando paso a la carroza de los juguetes, que contará con la ayuda de algunos de los personajes más populares, como Pikachu o las Monster High.

 

Después irá “Fusionstreet”, una novedosa carroza llena de color, animada por muppets desde las ventanas y un cuerpo de baile sobre la plataforma., que darán paso al invierno.

 

Los asistentes disfrutarán de ‘Ice Dance’, un espectáculo creado exclusivamente para Bilbao, con una sorprendente puesta en escena de danza acrobática con especial iluminación y sonido. Seguido el mágico invierno llegará con la voz en directo de una cantante y otras sorpresas.

 

Tras este espectáculo, les tocará el turno a las tres majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con sus sillones giratorios para saludar y ver a todas las familias que se acerquen hasta la Gran Via bilbaina.

 

 


Por último, como medida de seguridad, será el turno de la carroza de la Fábrica de Caramelos que se encargará de repartir las 3,5 toneladas de caramelos sin gluten mediante sus potentes turbinas y los 15 kilos de confeti biodegradable.

 

Como broche final de este espectáculo lo pondrán las siete barredoras y el equipo de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao que retirarán los residuos de las calles de Bilbao.

 

RECORRIDO DE LA CABALGATA

  • 18:00 horas saldrán del Sagrado Corazón
  • 18:30 horas aproximadamente llegará a la Plaza Moyua
  • 19:00 horas pasarán por la Plaza Circular
  • 19:30 horas llegada al Ayuntamiento de Bilbao
  • 20:10 horas Mensaje desde el Balcón y Recepción

En el edificio principal del Ayuntamiento, los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el Alcalde Juan Mari Aburto y ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón. Acto seguido, sobre las 20:10 horas, mantendrán su tradicional encuentro con las niñas y niños y podrán escuchar todos sus deseos para esa noche tan mágica.

 

Las primeras restricciones se producirán a partir de las 15:00 horas cuando se cerrará al tráfico el tramo de Gran Vía comprendido entre La Plaza Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro para el montaje de las carrozas. Entre las 17:30 y las 20:30 horas, aproximadamente, se irán cortando de forma paulatina las calles por las que discurrirán las carrozas, así como los viales transversales al recorrido. El restablecimiento del tráfico en estas calles se producirá también progresivamente, a medida que transcurra la Cabalgata.

 


Compártenos en Facebook