Navidad en Badalona

Navidad en Badalona
Programa de la navidad en Badalona

PROGRAMA DE LA NAVIDAD EN BADALONA 2020/2021

El parque de Montigalà acogerá durante siete días el Campamento Real, donde los niños podrán ver y entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes de Oriente

Badalona estará más iluminada que nunca durante las fiestas de Navidad gracias al aumento del alumbrado navideño que ornamenta las calles y que este año se instalará en todos los distritos de la ciudad. Esta y otras novedades han sido explicadas este lunes por el alcalde Xavier Garcia Albiol durante la presentación de la campaña 'Vive la Navidad en Badalona'. En el acto también han participado la 2ª teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Gobierno, Promoción Económica, Ciudadanía e Igualdad, Cristina Agüera, la concejala del Área de Comercio, Mercados y Consumo, Rosa Bertran y la concejala del Área de Cultura, Educación y Juventud, Amanda Feria, han presentado esta mañana.

 

El aumento de la iluminación irá acompañado de la instalación de dos grandes árboles de Navidad de aproximadamente 15 metros que se emplazarán en la plaza de la Villa y en la avenida del Marqués de Sant Mori, en el barrio de Llefià . También está prevista la colocación en diferentes puntos de la ciudad de cuatro bolas de navidad transitables de 25 m² en las que la gente podrá hacerse fotografías y de varias figuras en forma de ángel de más de dos metros. Además, por primera vez se iluminará la fachada del Museo de Badalona con el objetivo de dar visibilidad a uno de los principales elementos culturales de la ciudad.

Este año, debido a la crisis sanitaria y las restricciones establecidas para evitar el aumento de los contagios, la cabalgata de reyes no se podrá celebrar como se hacía hasta ahora. Sin embargo, para que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de su magia, los Reyes de Oriente llegarán en helicóptero al estadio Municipal de Badalona el domingo 27 de diciembre a las 12 horas e instalarán su campamento entre los días 28 de diciembre y 5 de enero (ambos inclusive) en el parque de Montigalà. Para visitar este Campamento Real, donde se podrá ver a Sus Majestades, sus Pajes y todos sus acompañantes, habrá que pedir cita previa. Aquellas personas que vayan al campamento sin cita podrán pedir turno en un stand que estará instalado en la entrada del recinto.

 

Los niños también podrán disfrutar esta Navidad de la Fábrica de Juguetes situada en la Nave 3 del Centro Cultural El Matadero. La instalación se podrá visitar pidiendo cita previa los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero entre las 17 y las 21 horas.

 

El plazo y los canales para pedir cita previa para estas actividades se harán públicos durante las próximas semanas a través de la web y las redes sociales municipales.

 

Por otra parte, del 13 de diciembre al 6 de enero también se instalarán seis Buzones Reales donde se podrá hacer entrega de la carta a los Reyes. Estos elementos se emplazarán en:

 

- Avenida de Alfonso XIII con la calle Pau Claris

 

- Avenida de Martí Pujol con avenida de los Vientos

 

- Avenida de Martí Pujol con avenida de los Árboles

 

- Calle de Pérez Galdós

 

- Plaza de Artigues

 

- Plaza del Alcalde Juan Manet

Encendido del alumbrado y otras actividades

 

Como cada año, el inicio de las fiestas de Navidad en la ciudad se producirá con el encendido del alumbrado. Este año para evitar aglomeraciones, se irán encendiendo progresivamente las luces de todos los barrios entre los días 26 de noviembre y 3 de diciembre. El primer punto que se iluminará será el paseo de la Salud el día 26, mientras que los árboles de la plaza de la Villa y de la avenida del Marqués de Sant Mori encenderán los días 27 y 28 respectivamente.

 

También, a partir del domingo 13 de diciembre a las 19 horas se podrá visitar el belén tradicional que se instalará en la plaza de la Vila y la Vigésimo segunda edición de la Muestra de Pesebres de Badalona - Exposición de Dioramas situada en la sala de exposiciones El Refugio.

 

Entre los días 27 de noviembre y el 23 de diciembre estará abierta al público la Feria de Navidad de la Plana donde se podrán comprar, entre otros productos, las tradicionales figuras del pesebre, los árboles de Navidad, tizones y ornamentación navideña. Su horario de funcionamiento será de 9 a 21 horas.

 

Durante la presentación celebrada este lunes por la mañana en la sala de prensa del edificio El Vivero, el alcalde Xavier Garcia Albiol ha afirmado que "este será una Navidad más complicado y en el que no podremos hacer todo lo que nos gustaría, pero no por ello debemos renunciar a la alegría y el calor de estas fechas ". En este sentido, el alcalde ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos transmitir a nuestra ciudadanía toda la ilusión de las fiestas navideñas y por eso iluminaremos la ciudad más que nunca, para aportar alegría a todos y también un cierto reclamo que ayude a todos los comercios de la ciudad que están pasando por una situación muy dura para el actual contexto sanitario