CARNAVAL DE JEREZ DE LOS CABALLEROS 2022

Programa del Carnaval de Jerez de los Caballeros

del 24 de febrero al 2 de marzo de 2022

Programa del Carnaval de Jerez de los Caballeros
Programa del Carnaval de Jerez de los Caballeros

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE JEREZ DE LOS CABALLEROS 2022

La concejala de Festejos, Crispina Pitel, ha presentado el programa de actividades que marcará la celebración del Carnaval en Jerez de los Caballeros 2022, a partir del próximo jueves, 24 de febrero. La música y las letras de las Murgas y el colorido y la fantasía del desfile de Carnaval, marcarán el punto álgido de esta celebración que culminará con el entierro de la sardina y un circuito de castillos hinchables para los más pequeños.

 

La edil ha dado a conocer en primer lugar el fallo del Jurado del Concurso para la elección del cartel del Carnaval jerezano 2022. El primer premio ha sido para Noa Gata Reales, autora del dibujo que protagoniza el citado cartel; el segundo premio ha correspondido a José Antonio Olivera Quintero, del Colegio ‘Nuestra Señora de Aguasantas’ y el tercero a Remedios Moreno García de Plena Inclusión Xerez.

 

El preámbulo a la fiesta de la alegría y el desenfado lo pondrán, el jueves, un taller centrado en la elaboración de ramos florales para la celebración del entierro de la sardina, con la colaboración de ‘Euexia Rural’ y la VI Zumba carnavalera que, organizada por la Concejalía de Deportes, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Francisco José Rivera Montero’, en diferentes horarios, debido a la pandemia: 10.00, 17.00 y 20.00 horas. La actividad cuenta con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y forma parte del Circuito Extremeño Deporte y Mujer perteneciente al Circuito Euroace Sport 2022, y estará abierta a las personas que participan de la Zumba y un acompañante y a aquellos colectivos que lo deseen, debiendo acudir disfrazados.

 

La chispa del Carnaval prenderá de lleno el viernes con la celebración del Certamen de Murgas a las 21.00 horas en el Cine Teatro Balboa. Pitel ha informado que este año no se llevará a cabo el desfile de los centros educativos debido a la pandemia, por lo que la celebración este día se centrará en el mencionado certamen con la participación de las murgas ‘Las Inesperadas’ y ‘Comparsa jerezana’, dando paso a la actuación de un DJ en la carpa del Carnaval, en la Plaza de España. Las entradas para el Certamen de Murgas se pondrán a la venta el martes, 22 de febrero a las 19.00 horas en la taquilla del Cine Balboa y el mismo viernes de Carnaval, previo a su inicio. Su precio será de 3 euros y la recaudación, con un fin solidario, se destinará a la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Jerez de los Caballeros y comarca Sierra Suroeste.

 

Desfile

 

El sábado se celebrará el desfile de Carnaval, con salida desde la calle El Campo a las 17.00 horas y la posterior entrega de premios en la citada carpa donde proseguirá la animación musical.

 

El entierro de la sardina, con el acompañamiento de una charanga, dará continuidad a la fiesta el domingo, con la Plaza de Santiago como punto de partida y la tradicional quema de la sardina en la Plaza de la Alcazaba. Seguidamente, el Ayuntamiento ofrecerá una sardinada gratuita en la Plaza de España y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, la mencionada Plaza de Santiago acogerá un circuito gratuito de castillos hinchables para los más pequeños, quienes podrán volver a disfrutar de esta actividad la tarde del lunes, 28 de febrero.

 

La concejala de Festejos ha invitado a la ciudadanía a participara y disfrutar con responsabilidad de las actividades programadas.

 

Compártenos en