CARNAVAL DE TORREVIEJA 2019

del 2 de febrero al 3 de marzo de 2019

Programa del Carnaval de Torrevieja

Carnaval de Torrevieja
Carnaval de Torrevieja

Promoción del Carnaval de Torrevieja 2019

El Carnaval 2019 de Torrevieja comenzará el próximo sábado 02 de febrero, a las 21:00 horas en el Auditorio Internacional, con el pregón y la coronación de Ángela Ferrándiz Gómez como Reina Infantil y Paola Fernández Saura como Reina Mayor, ambas de la comparsa ‘Puerto Rico’,  y finalizará el próximo 03 de marzo con el desfile nocturno y entrega de premios

 

Por otro lado, la presentación de la XI Gala de Drag Queen “Ciudad de Torrevieja” correrá a cargo de “La Plexy”, presentadora desde hace más de 5 años de los actos del Orgullo Madrid y que “sube así el nivel y la categoría de esta gala, que ya se sitúa como una de las mejores de todo el litoral”. Todo ello, el próximo sábado 9 de febrero a las 21:30.

 

Del mismo modo, entre 4 y 5 grupos participarán en el Concurso Nacional de Chirigotas “Ciudad de Torrevieja”, del sábado 16 de febrero, de entre los que destacan la participación de la Chirigota de Beniajan.

 

En referencia a los desfiles del Carnaval, el Gran Desfile Concurso del Carnaval, que tendrá lugar el domingo 24 de febrero, con su recorrido habitual, se espera la participación de 31 comparsas locales. Por su parte, el desfile nocturno será el sábado 02 de marzo, que como novedad este año, será también el Concurso de Comparsas Foráneas, que abrirán este desfile y que se iniciará este año a partir de las 19 horas. Así mismo, se celebrará una gran fiesta fin de Carnaval en la Plaza de la Constitución, donde se entregarán todos los premios, tanto del Desfile Concurso como del Concurso de Foráneas.

 

El domingo 17 de febrero se va a organizar la III Jornada Carnavalera, donde las comparsas disfrutarán de un día de convivencia con hinchables, sorteo de regalos y una paella para 120 personas en la Plaza del Sagrado Corazón (La Ermita). El Baile de la Tercera Edad que organiza la asociación se celebrará el jueves 28 de febrero en el Centro Municipal de Ocio.

 

También como novedad este año, aunque ya se previó si poder llegar a su ejecución por causas adversas el año pasado, se realizará un desfile infantil “El carnaval de los coles”, un pequeño recorrido con vehículos sonorizados, en el que se dará la oportunidad a los más pequeños de los coles, de lucir esos disfraces que tanto trabajo cuesta elaborar y enseñar así al público asistente otro aliciente más de esta gran fiesta. El desfile será el viernes 25 de febrero y comenzará en torno a las 17 horas desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, terminando en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerá un chocolate con monas y animación para los más pequeños.

 




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR