Moros y Cristianos de CASTALLA

Programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla

del 1 al 4 de Septiembre de 2015

Moros y Cristianos en Castalla 2015 Programa y Cartel
Moros y Cristianos en Castalla 2015 Programa y Cartel

Video promocional Moros y Cristianos 2015

Programa Moros y Cristianos 2015 en Castalla

31 de agosto: Nit de l’Olleta
21:00 h.: Entrada de las bandas oficiales de música que intervendrán en las Fiestas, cena de comparsas y desfile por toda la ciudad.


1 de Septiembre: L’Entrada
12:00 h.: Rezo del Ángelus, saludo de la reina de las fiestas y del alcalde del M.I. Ayuntamiento. Seguirá una MASCLETÀ y, seguidamente, l’ARRANC de las Bandas de Música oficiales que participarán en el Concurso de Interpretación.
17:00 h.: ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS, siguiendo el itinerario tradicional.
22:00 h.: PROCESIÓN DE LA BAIXADA DE LA VIRGEN, que se iniciará en la Ermita y terminará en la Iglesia Parroquial. En este acto ancestral, la imagen será acompañada por las comparsas que irán disparando salvas de arcabucería.


Día 2 de septiembre: Primer Dia de Trons
08.00 h.: Volteo general de campanas y DIANA.
09:00 h.: MISA DE COMPARSAS. El Bando Cristiano en la Iglesia Parroquial y el Bando Moro en el Convento.
11:00 h.: Solemne MISA MAYOR.
12:00 h.: DESFILE CON ALARDO DE ARCABUCERÍA. El Bando Cristiano iniciará el Alardo desde la Iglesia y el Bando Moro lo hará desde el Convento, para confluir en la Plaça Major. Acompañamiento de autoridades por la Escuadra de honor, a cuya conclusión se procederá a la BALLADA DE BANDERES.
17.30 h.: GUERRILLA, simulacro de combate entre Moros y Cristianos. Las Comparsas de Cristians, Mariners, Moros Grocs y Mudéjares comenzarán en la Plaça Era dels Cavalls, confrontando los Bandos. Las comparsas de Pirates, Maseros y Moros Vells comenzarán desde el Portal d’Onil, también confrontando los Bandos.
Estos itinerarios confluirán en la Plaça Major y, ante la Casa del Fester, tendrá lugar l’AMBAIXADA DEL MORO y la pérdida del castillo por parte del Bando Cristiano.
21:00 h.: PROCESIÓN DEL PASSEIG de la Virgen de la Soledad, con la participación de todas las comparsas.


Día 3 de Septiembre: Dia de l’Ofrena
08:00 h.: Volteo general de campanas y DIANA.
09:00 h.: MISA DE COMPARSAS. El Bando Moro en la Iglesia Parroquial y el Bando Cristiano en el Convento.
11:00 h.: Solemne MISA MAYOR.
12:30 h.: DESFILE INFANTIL desde la Avenida República Argentina hasta la Plaça Major. Finalizado el desfile, se procederá a la BALLADA DE LES BANDERES por los capitanes infantiles.
19.00 h.: OFRENDA DE FLORES. Desfile de todas las comparsas que, siguiendo el itinerario tradicional, finalizará en el templo Parroquial con la tradicional ofrenda de las flores a la Patrona.


Día 4 de septiembre: Segon dia de trons
08:00 h.: Volteo general de campanas y DIANA
09:00 h.: MISA DE COMPARSAS. El Bando Moro en la iglesia Parroquial y el Bando Cristiano en el Convento.
11:00 h.: Solemne MISA MAYOR.
12:00 h.: DESFILE con Alardo de arcabucería. El Bando Moro iniciará el Alardo desde la Iglesia y el Bando Cristiano lo hará desde el Convento, para confluir en la Plaça Major. Acompañamiento de autoridades por la Escuadra de Honor, a cuya llegada se procederá a la BALLADA DE BANDERES. Acto seguido tendrá lugar la VOLTA DE CAPITANS: presentación de los Capitanes del próximo año, desfilando con alardo de arcabucería y terminando éste con la BALLADA DE BANDERES por los nuevos Capitanes.
17:30 h.: GUERRILLA, simulacro de combate entre Moros y Cristianos. Las Comparsas de Pirates, Maseros y Moros Vells comenzarán en la Plaça Era dels Cavalls, confrontando los Bandos. Las comparsas de Cristians, Mariners, Moros Grogs y Mudéjares comenzarán desde el Portal d’Onil, también confrontando los Bandos. Estos itinerarios confluirán en la Plaça Major y, ante la Casa del Fester, tendrá lugar l’AMBAIXADA DEL CRISTIÀ y la pérdida del castillo por parte del Bando Moro.
21:00 h.: PROCESIÓN DE LA PUJADA. Desde la Iglesia Parroquial, autoridades, Comparsas y Bandas de Música, partirán en solemne Procesión de despedida a la Patrona. Llegada la comitiva la Placeta del Carreter, se efectuará el CANTO DEL ADIÓS.


Día 5 de septiembre
21:30 h.: Extraordinario CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, como colofón a estas maravillosas FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE CASTALLA.

Compártenos en Facebook