Moros y Cristianos de CASTALLA 2017

del 1 al 4 de septiembre de 2017

Programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla, en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de la localidad. Cuatro días de fiestas con una gran cantidad de actos festeros

Moros y Cristianos de Castalla
Moros y Cristianos de Castalla

Programa Moros y Cristianos 2017 en Castalla

Día 31 de agosto, Nit de l’Olleta

21’00 horas: Entrada de las bandas oficiales de música que intervendrán en las Fiestas, cena de comparsas y desfile por toda la ciudad.

 

DÍA 1 DE SEPTIEMBRE, L’ENTRADA

12’00 horas: Rezo del Ángelus, saludo de la reina de fiestas y del alcalde del M.I. Ayuntamiento. Seguirá una MASCLETÀ y, seguidamente, L’ARRANC de las Bandas de Música oficiales que participarán en el Concurso de Interpretación.

17’00 horas: ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS, siguiendo el itinerario tradicional.

22’00 horas: PROCESIÓN DE LA BAIXADA DE LA VIRGEN, que se iniciará en la Ermita y terminará en la Iglesia Parroquial. En este acto ancestral —embrión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos—, la imagen será acompañada por las comparsas que irán disparando salvas de arcabucería. 

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DIA DE TRONS

08’00 horas: Volteo general de campanas y DIANA.

09’00 horas: MISSA DE COMPARSES. El Bando Cristiano en la Iglesia Parroquial y el Bando Moro en el Convento.

11’00 horas: Solemne MISA MAYOR.

12’00 horas: DESFILE CON ALARDO DE ARCABUCERÍA. El Bando Cristiano iniciará el Alardo desde la Iglesia y el Bando Moro lo hará desde el Convento, para confluir en la Plaça Major. Al finalizar el acto se procederá a la BALLADA DE BANDERES.

17’30 horas: GUERRILLA, simulacro de combate entre Moros y Cristianos. Las Comparsas de Cristians, Mariners, Moros Grocs y Mudéjares comenzarán en la Plaça Era dels Cavalls, confrontando los Bandos. Las comparsas de Pirates, MaserosMoros Vells comenzarán desde el Portal d’Onil, también confrontando los Bandos.

Estos itinerarios confluirán en la Plaça Major, y ante la Casa del Fester tendrá lugarL’AMBAIXADA DEL MORO y la pérdida del castillo por parte del Bando Cristiano.

21 horas: PROCESIÓN DEL PASSEIG de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Soledad, con la participación de todas las comparsas.

 

DÍA 3 DE SEPTIEMBRE, DIA DE L’OFRENA

08’00 horas: Volteo general de campanas y DIANA.

09’00 horas: MISSA DE COMPARSES. El Bando Moro en la Iglesia Parroquial y el Bando Cristiano en el Convento.

11’00 horas: Solemne MISA MAYOR.

12’30 horas: DESFILE INFANTIL desde la Avenida República Argentina hasta la Plaça Major. Finalizado el desfile, se procederá a la BALLADA DE LES BANDERES por los capitanes infantiles.

19’00 horas: OFRENA DE FLORS: Desfile de todas las comparsas que, siguiendo el itinerario tradicional, finalizará en el templo Parroquial con la tradicional Ofrena de flors a nuestra EXCELSA PATRONA.

 


Día 4 de septiembre, Segon Dia de Trons

08’00 horas: Volteo general de campanas y DIANA.

09’00 horas: MISSA DE COMPARSES. El Bando Moro en la Iglesia Parroquial y el Bando Cristiano en el Convento.

11’00 horas: Solemne MISA MAYOR.

12’00 horas: DESFILE con Alardo de arcabucería. El Bando Moro iniciará el Alardo desde la Iglesia y el Bando Cristiano lo hará desde el Convento, para confluir en la Plaça Major. Al finalizar el acto se procederá a la BALLADA DE BANDERES. Seguidamente tendrá lugar la VOLTA DE CAPITANS: presentación de los Capitanes del próximo año, desfilando con alardo de arcabucería y terminando éste con la BALLADA DE BANDERES por los nuevos Capitanes.

17’30 horas: GUERRILLA, simulacro de combate entre Moros y Cristianos. Las Comparsas de PiratesMaseros y Moros Vells comenzarán en la Plaça Era dels Cavalls, confrontando los Bandos. Las comparsas de CristiansMariners, Moros Grocs y Mudéjares comenzarán desde el Portal d’Onil, también confrontando los Bandos.

                     Estos itinerarios confluirán en la Plaça Major y, ante la Casa del Fester, tendrá lugarL’AMBAIXADA DEL CRISTIÀ y la pérdida del castillo por parte del Bando Moro.

21 horas: PROCESIÓN DE LA PUJADA.

Desde la Iglesia Parroquial, autoridades, Comparsas y Bandas de Música, partirán en solemne Procesión de despedida a nuestra Excelsa Patrona. Llegada la comitiva a la Placeta del Carreter, se efectuará el CANTO DEL ADIÓS.

DÍA 5 DE SEPTIEMBRE

21’30 horas: Extraordinario CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, como colofón a estas maravillosas FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS.


Compártenos en Facebook