SEMANA SANTA DE ALZIRA - Programa 2015

Del 27 de Marzo al 5 de Abril de 2015

Programa de la Semana Santa de Alzira 2015 procesiones, horario e itinerario

Semana Santa de Alzira

Del 27 de Marzo al 5 de Abril de 2015


El Pregón es el pistoletazo de salida a un festejo que vive sus momentos álgidos en la Procesión del Domingo de Ramos, un acto muy colorista en el que se hace una representación teatral, así como en la Procesión General del Santo Entierro, el Viernes Santo, a la que acuden hasta 40.000 personas. La gran particularidad de la Semana Santa de Alzira son los Doseles: las cofradías que participan en las procesiones arreglan y ornamentan las imágenes que salen en los desfiles. Estos adornos derrochan arte e imaginación y lo que buscan es dotar a las tallas del mayor realismo posible.



Las procesiones de la Semana Santa de Alzira 

 

Las procesiones y traslados de la Semana Santa alcireña son las siguientes:

  • el encuentro de los pasos del descendimiento y la dolorosa el viernes de dolores, previo al domingo de ramos, en la llamada nit de les miradetes (noche de los guiños o de las miradas), en los que según la tradición los enamorados se declaran su amor guiñándose un ojo.
  • la procesión del domingo de ramos, en la que un grupo de cofrades representa la entrada de Cristo montado en burro en Jerusalén con el atuendo característico, que finaliza en la iglesia arciprestal de Santa Catalina.
  • Los Vía crucis del jueves santo, celebrados por varias cofradías y hermandades.
  • la procesión del silencio, que se celebra la madrugada del viernes santo.
  • la procesión general del santo entierro, que se celebra la tarde del viernes santo, en la que participan los veinticinco pasos con que cuentan las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Alcira. Atraviesa la ciudad de norte a sur, partiendo de la margen del río Júcar en el barrio de la Villa. Es la que más público congrega, estimándose en más de cuarenta mil espectadores. Puede seguirse también por televisión, ya que suele retransmitirse en directo por Radiotelevisión Valenciana.

Desde el domingo de ramos hasta el miércoles santo las distintas cofradías realizan actos procesionales cada noche denominados traslados durante los cuales trasladan los pasos en procesión hasta el local que los clavarios, que apadrinan el paso durante ese año, han dispuesto para su contemplación por el público hasta el viernes santo, día en que vuelven a salir para la procesión general del santo entierro.


Programa y Procesiones de la

Semana Santa de Alzira 2015


13, 14, y 15 de MARZO


XXV - Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Jumilla (Murcia).

 

Del 20 al 26 de MARZO


A las 18´50 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, solemne SEPTENARIO DE LOS DOLORES DE LA VIRGEN, organizado por la Real Cofradía Virgen de los Dolores. A continuación se celebrará la Santa Misa.

 

Del 20 al 27 de MARZO


A las 19´30 horas, en la Parroquia de la Encarnación, Solemne Septenario y posteriormente, a las 20.00 horas, Misa dedicada a la “Virgen María del Descendimiento de la Cruz”, ofrecida por los difuntos de la Cofradía

 

21 de MARZO, SABADO


XXIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo de la Ciudad de Alzira

  • 10:00 – Inicio de las Jornadas.
  • 10:00 a 10:30 – Concentración  de bandas junto al monumento al Tambor y el Bombo.
  • 10:30 – 12:00  Desde el monumento al Tambor y el Bombo por Plaza Santa María, Mayor Santa María, Santa Lucía, San Roque, Plaza Constitución, Mayor Santa Catalina, Correos, Plaza Mayor, entrando en la misma para la celebración de la Jornada.
  • 12:30 –VI edición del Concurso de Solos de Tambor, parejas de Bombos y tríos de bombos. Al finalizar se realizará la entrega de premios.
  • 14:00 – Comida de hermandad.
  • 17:00 a 21:00 – Acto de Exaltación de Bandas de Tambores y Bombos.
  • 22:00 – Cena.
  • 23:30 – XII edición del Concurso local de bandas de tambores. Al finalizar se realizará la entrega de premios.
  • Al finalizar el concurso, se realizara el toque de silencio, rompida de la hora y clausura de las Jornadas.

22 de MARZO, DOMINGO


Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de Polinya de Xúquer, en la Iglesia Parroquial de la Sagrada Familia, en el que se estrenará la Marcha compuesta por Doña Olga Alberola Clari, para la Cofradía VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DE LA PRECIOSISIMA SANGRE DE N.S.J.C.. Tras el concierto se celebrará por su Consiliario, la tradicional Misa en intención de los cofrades difuntos.

 

13´30 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista celebración de la MISA PROMESAde los nuevos hermanos de la HERMANDAD DE CABALLEROS DE CRISTO CRUCIFICADO EN LA AGONIA. La Eucaristía se ofrecerá en sufragio de todos los hermanos difuntos, pudiendo asistir todos los fieles que lo deseen.

 

19,30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, se celebrará la Santa Misa por los Cofrades Difuntos de la REAL COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, quedando invitados todos los familiares y amigos.

 

26 de MARZO, JUEVES


A las 20 horas, Inauguración de Exposiciones en la Casa de la Cultura, del XII - Concurso Escolar de Dibujos, XXIII - Concurso de Fotografía y XXVI - Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa.

 

27 de MARZO, VIERNES DE DOLORES “nit de les miradetes”


19´00 horas, Santa Misa de la Festividad, que será presidida por el Sr. Cura Párroco de San Juan Bautista Rvdo. Don Javier Joaquín Oriola Micó director espiritual, a intención de los Clavarios del presente ejercicio, Don Juan Vicente Dalmau Ferrer, Doña María del Mar Ferrer Marimón y su hija, María del Mar Dalmau Ferrer. La capilla coral correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Real Cofradía. Finalizados los actos, se procederá aTRASLADAR LA IMAGEN DE “LA PIEDAD”, desde la calle Colmenar nº 52, al domicilio del Clavario del próximo año, siendo portada a hombros por las mujeres y acompañada por la Banda de Tambores y Timbales de la Real Cofradía.

 

22,30 horas, SOLEMNE VÍA CRUCIS y “PROCESSO DELS PASOS” de la Real COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, que partiendo de la Parroquia de San Juan Bautista, recorrerá el siguiente itinerario: Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Stos. Patronos, "Casalicios", Calderón de la Barca, Plaza Mayor, efectuándose el tradicional"ENCUENTRO" en la "nit de les miraetes", con el Paso Procesional de la Cofradía delDescendimiento de la Cruz, continuando por Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, finalizando en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

 

22:00 horas, Solemne VIA-CRUCIS en la “Nit de les Miradetes” organizado por las COFRADIAS DEL DEVALLAMENT DE LA CREU y VIRGEN DE LOS DOLORES, partiendo la cofradía DEL DEVALLAMENT desde la Parroquia de la Encarnación y con el siguiente itinerario: calle Hospital, Colón, Plaza Sociedad Musical, Curtidors, Plaza Mayor, donde tendrá lugar el tradicional encuentro con la REAL COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES; siguiendo por Calderón de la Barca, Casalicios, Avenida Santos Patronos, por la izquierda hasta la esquina antiguo Banesto, vuelta a Curtidors, plaza Sociedad Musical, calle Colón, plaza San Judas dirección a la calle Velázquez nº 8 donde se encuentra nuestro local social.

 

28 de MARZO, SÁBADO DE PASIÓN, PREGÓN DE SEMANA SANTA


- A las 18´30 horas., Recepción por las autoridades y J.HH.CC. en el Ayuntamiento.
- A las 19´30 horas., Pregón de Semana Santa en el Gran Teatro Municipal. Pregonero D. Alejandro Arráez.
- A las 22'30 horas., Cena-Homenaje

 

29 de MARZO, DOMINGO DE RAMOS


A las 11’30 horas, concentración de fieles y cofrades en la Plaza Primero de Mayo. A las 12’00 horas, Bendición y Procesión de Palmas con la representación de la Entrada de Jesús en Jerusalén, por Hort de Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina finalizando en Plaza Constitución.

 

16´30 horas, Traslado de la VIRGEN DEL PERDON de la Hermandad Deportiva delSANTO EXPOLIO, desde calle Huerto Torremocha, Plaza de Dolz, Mayor San Agustín, Sant Jaume, Plaza Sociedad Musical, Colón y Hospital hasta la iglesia de la Encarnación (Capuchinos)

 

18´00 horas, tradicional Vía Crucis con las imágenes de JESÚS NAZARENO y SIMÓN DE CIRENE que partiendo de la Plaza del Sufragio seguirá por Plaza de Carbó, Sant Roc, Santa Lucía, Mayor Santa María, hasta Plaza Santa María (frente cuartel de la Guardia Civil), regresando por el mismo itinerario hasta la Plaza de la Constitución donde finalizará; acompañando el acto la Banda de Tambores.

 

19´15 horas, Misa y bendición de nuestro nuevo estandarte en la Iglesia Santa Catalina Vr. Y Mr. a continuación a las 20´00 horas, Traslado Procesional de la RealHERMANDAD DE LA SANTA FAZ DEL SEÑOR desde la iglesia de Santa Catalina, que saliendo a hombros la Verónica de la Iglesia, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, (los Nazarenos por el centro de los Casalicios y Plaza Mayor, las Verónicas por la Avda. Santos Patronos (derecha), hacia la Plaza Mayor), donde se realiza el tradicionalENCUENTRO frente a los antiguos locales de la Coop. La Agrícola (donde se fundó la Hermandad), continuando por Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Rey Don Jaime nº 4, donde quedara instalado el dosel, siendo las clavariesas “Las Costaleras de la Verónica”.

 

19’25 horas, concentración en el Local Capilla sito en C/ Unión nº 32, para a las 19’45 horas acompañar al Paso en el TRASLADO PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CENA, que recorrerá el siguiente itinerario: Unión, O’Donell, Tetuán a la Iglesia de los Santos Patronos, donde se oficiará MISA a intención de los DIFUNTOS de la HERMANDAD, familiares y Hermanos. A continuación se retomará el itinerario por José Mª Llopico, Plaza de Dolz, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor, Correos, Av. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes y Alpujarras, hasta el Local Exposición, sito en el nº 34, donde se ubicará el Dosel, ostentando la Clavaría Josefa Antón, Mª José Arenillas, Laura Arenillas y Julián Arenillas (+), acompañando el acto la Banda de Tambores y Timbales de la Hermandad y la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Alzira.

 

19:30 horas, Traslado Procesional de la COFRADIA DEL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ y de la imagen de la MARIA, desde su local situado en la calle Velázquez nº8, a calle Naranjo, Plaza Sanjudas, Salvador Santamaría, plaza de Dolz, San Agustín, Plaza Mayor (izquierda) pasando por delante del Banco de Valencia dirección a la Avda. Santos Patronos, Casilicios, plaza Mayor (centro), calle Mayor San Agustín, plaza General Dolz, calle Salvador Santamaría, plaza San Judas Tadeo, Naranjo, a la calle Velázquez nº 8, donde quedará instalado el Dosel, siendo los Clavarios “La Cofradía”.

 

20´00 horas Traslado Procesional de la COFRADIA ORACION DE JESUS EN EL HUERTOdesde la Parroquia de la Encarnación por c/ Capuchinos, 2 de Mayo, Plaza Unión  Musical, y por el pasillo del edificio plaza a la Avenida Santos, Casilicios,  Calderón de la Barca , Plaza Mayor centro y por la derecha de la misma (lado del Banco de Valencia) hasta la Avenida Santos Patronos, Plaza Reino, Avenida Luis Suñer, y calle Doctor Just, hasta el nº 8, bajo donde quedará instalado el Dosel.

 

21:30 horas, traslado Procesional de la Cofradía de la VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DE LA PRECIOSISIMA SANGRE DE N.S.J.C. desde el local social en Plaza Germanías, 11 por Calle Francisco Arbona, Calle Hort dels Frares, Plaza Mayor (derecha), Calle Correos, Avenida Santos Patronos (izquierda),Casalicios, Plaza Mayor (centro), Calle Pérez Galdós, Calle Francisco Arbona, Plaza Germanías, 11, donde quedará ubicado el dosel, siendo sus clavarios los que lo fueron durante los 75 años desde la Bendición del nuevo paso tras la contienda civil.

 

21,15 horas, tendrá lugar el tradicional traslado la imagen titular de la REALCOFRADIA VIRGEN DE LOS DOLORES, que desde la Parroquia de San Juan Bautista recorrerá el siguiente itinerario: Piletes, Júcar, Correos, Avda. Stos. Patronos, "Casalicios", Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Colmenar, Maestro Moscardó, al nº  32 (esquina Doctor Llansol), donde se encuentra ubicado el "Dosel", siendo Clavarios en el presente ejercicio Don Juan Vicente Dalmau Ferrer, Doña María del Mar Ferrer Marimón y su hija María del Mar Dalmau Ferrer.   Amenizando el acto la Banda de la Agrupación Musical de La Barraca de Aguas Vivas y la Banda de Tambores y Timbales de la Real Cofradía.

 

21´45 horas, Traslado procesional del CRISTO EN LA COLUMNA desde la Parroquía de San Juan Bautista, Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avd. Santos Patronos, Casilicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor Centro, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Canónigo Cervera nº 17, a casa de sus Clavarios siendo La Cofradía.

 

22´00 horas,  Traslado Procesional de las Imágenes de JESUS NAZARENO y NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO desde la Parroquia de Santa Catalina a casa de sus clavarios la M.I. Archicofradía, por Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, (por Casalicios), Plaça Major (centro), Curtidors, Plaça Societat Musical, a Colón, nº 18, donde quedará instalado el dosel. Acompañarán las imágenes la Banda de Tambores.

 

22’30 horas, Traslado Procesional de la imagen de Cristo Yacente de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO desde la plaza de la constitución pasando por Myor Sta. Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casilicios, Plaza Mayor (Centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor (lateral del BBVA), correos, Mayor Sta. Catalina, Plaza Constitución, finalizando el acto al llegar a la Arciprestal de Santa Catalina, quedando instalado el dosel en la calle Notario Bonet nº 20.

 

30 de MARZO, LUNES SANTO


21´30 horas, Traslado Procesional del Paso de la Hermandad de SANTA MARIA MAGDALENA CAMINO AL SEPULCRO DEL SEÑOR saliendo desde la Iglesia Santa Catalina por Plaçá Constitució, Major Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casiliçis, Plaça Major, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Albuixarres, Hernán Cortés nº 54, donde quedará instalado el dosel.

 

21´30 horas, Traslado Procesional del Paso de la CRUCIFIXION DE JESÚS EN LA CRUZdesde la Iglesia de San Juan Bautista, c/ Piletes, Pintor Parra, Plza. Mayor, Correos, Av. Santos Patronos, Calderón de la Barca,  Plza. Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Dr. Ferrán, Cid, a c/ Norte donde quedará instalado su dosel.

 

21,45 horas, Traslado procesional del Paso de la CORONACION DE ESPINAS, desde su sede en casa de D. Salvador Palau Garcia, en calle Colon, Plaza Sociedad Musical, Avda. Santos Patronos (parte izquierda), Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Curtidors, Plaza Sociedad Musical, Plaza del Reino, Avda. Luís Suñer a calle Cullera nº 12 donde se instalará su dosel.

 

22´00 horas, traslado procesional del PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y Nª SRA. DE LA ESPERANZA, que partiendo des de la Iglesia de San Juan Bautista, recorrerá las calles: Piletes, Virgen de Luján, Avda.Santos Patronos (derecha), Casilicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, a Doctor Ferrán Nº70 (bajo) donde quedará expuesto el dosel, siendo su clavario la Banda de Tambores y Bombos de la cofradía.

 

22´30 horas, Traslado Procesional de los Pasos del SANTO EXPOLIO y la VIRGEN DEL PERDÓN desde la Iglesia de la Encarnación por Caputxins, Dos de mayo, Plaza Sociedad Musical de Alzira, Plaza del Reino, Av. Santos Patronos, Casalicios (centro), Calderón de la Barca, Plaza Mayor centro, Benito Pérez Galdós, Tetuán, José Mª Llopico, hasta Unión nº75 donde quedará instalado el dosel, siendo su clavariesa Mercedes Caballer Tarín.

 

31 de MARZO, MARTES SANTO


19´30 horas, Santa Misa en sufragio de los Cofrades difuntos de la Cofradía deCRISTO EN LA COLUMNA en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista.

 

21´00 horas, concentración en casa de los Clavarios Mayores de Alzira D. Antonio Mata Santacatalina y Dª Isabel Gares Ramón en c/ Doctor Ferrán. A las 22 horas Traslado de la SANTA CRUZ de la Junta de Hermandades y Cofradías desde el Domicilio Social de esta Junta eb C/ Mayor Santa María por Santa Lucia, San Roque,  Plaza Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Perez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán a calle Doctor Vicente Segura nº 3, donde quedará instalado el Dosel. Están invitados todos los cofrades alzireños.

 

21´30 horas, Eucaristía en la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina en memoria de los cofrades difuntos de la Cofradía del Santísimo ECCE HOMO. Seguirá a las 22´00 horas el Traslado Procesional de su Paso por Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Plaza Mayor,  a casa de sus clavarios en la Avda. Santos Patronos.

 

21:50 h. Solemne Vía - Crucis de la Cofradía de la CRUCIFIXION DE JESUS EN LA CRUZ que partiendo del Dosel sito en la c/ Norte, realizará el siguiente recorrido: c/ Figueres,  Albuixarres, Sant Francesc, Progreso, Piletes, Virgen de Luján, Av. Sants Patrons, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Dr. Ferrán, Cid a c/ Norte donde finalizará dicho acto.

 

22.00 traslado procesional de la Hermandad del SANTO CALIZ saliendo de la Iglesia de San Juan Bautista, Piletes, Pintor Parra a Plaza Mayor, por Correos acceso a Avda. Santos Patronos, Casilicios a  Plaza Mayor, Benito Perez-Galdós a Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Figueres, Albuixarres a Calle Balmes nº 8 donde quedará instalado el Dosel.

 

22´30 horas, Traslado Procesional y Santo Rosario de la HERMANDAD DE MARIA MADRE desde la Iglesia de San Juan Bautista, por Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Av. Santos Patronos, Plaza Reino a Av. Luís Suñer, Hogar de Ancianos Desamparados “Santa Teresa Jornet”, en cuya capilla quedará depositada la Virgen hasta el Viernes Santo tras la Meditación.

 

1 de ABRIL, MIERCOLES SANTO


17’45 horas, Visita Oficial a los Doseles. Alrededor de la medianoche, lectura del Fallo del Concurso de Doseles en el Exmo. Ayuntamiento.

 

22´30 horas, Solemne VIA CRUCIS, de la HERMANDAD DE CABALLEROS DE CRISTO CRUCIFICADO EN LA AGONIA acompañando su imagen desde la Parroquia de San Juan Bautista por Piletes, Reyes Católicos, Benito Pérez Galdos, Plaza Mayor, Calderón de la Barca , Casilicios, Faustino Blasco, Mayor Santa Catalina y Plaza Constitución, a la Iglesia de Santa Catalina Vr. y Mr.

 

2 de ABRIL, JUEVES SANTO


19’30 horas, participación de la Hermandad de la SANTA CENA en la MISA de la CENA DEL SEÑOR, en la Iglesia de los Santos Patronos

 

21:30 horas, concentración de Hermanos y Verónicas de la REAL HERMANDAD DE LA SANTA FAZ delante del dosel para iniciar el Vía-Crucis que partiendo del mismo seguirá por: Rey Don Jaime, Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos (izquierda), Casalicios (Centro), Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Rey Don Jaime nº 4, donde finalizara.

 

21´30 horas, Vía Crucis procesional de la Hermandad de SANTA MARIA MAGDALENA CAMINO AL SEPULCRO DEL SEÑOR, saliendo desde el dosel c/Hernán Cortés nº 54, San Francesc, Dr. Ferrán, Piletes, Piletes, Albuixarres, a Hernán Cortés 54.

 

21´45 Vía Crucis de la Cofradía de CRISTO EN LA COLUMNA desde la  Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor, Mestre Giner, Pastora, Murta, Reyes Católicos, Piletes, a Canónigo Cervera nº 17.

 

22’30 horas, SOLEMNE VIA-CRUCIS  de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO, partiendo de la plaza de la Constitución, Mayor Sta. Catalina, Faustino Blasco. Calderón de la Barca, Casilicios, Plaza Mayor (Centro), Benito Perez Galdós, Reyes Catolicos, Hort dels Flares, Plaza Mayor (lateral del BBVA), correos, Mayor Sta. Catalina, Plaza Constitución  concluyendo  el acto con la última estación en la Arciprestal de Santa Catalina .

 

24´00 horas, Toque de Silencio organizado por la Cofradía de la CRUCIFIXIÓN DEJESÚS EN LA CRUZ. Se realizará el acto en la calle Norte frente al Dosel de la Cofradía.

 

24´00 horas, SOLEMNE VIA-CRUCIS del CRISTO CAUTIVO, “CRIST DE L´ESPERANÇA”, que partiendo de la Parroquia de la SAGRADA FAMILIA recorrerá las calles de costumbre con regreso a la misma Parroquia.

 

3 de ABRIL, VIERNES SANTO


5´30 horas, PROCESION DEL SILENCIO, desde el Templo de la Encarnación, acompañando las Imágenes del Nazareno y la Soledad parroquiales, recorriendo el itinerario de costumbre.

 

12´00 horas, acto de MEDITACIÓN para todos los hermanos, familiares, amigos y fieles en general, en el colegio de las Religiosas Franciscanas, “La Purísima”, organizado por la HERMANDAD DE CABALLEROS DE CRISTO CRUCIFICADO EN LA AGONIA.

 

16’15 horas, participación de la HERMANDAD DE LA SANTA CENA en la Celebración de la PASIÓN Y MUERTE del SEÑOR, en la Iglesia de los Santos Patronos.

 

17´00 horas, en la Arciprestal de Santa Catalina acto de ADORACION DE LA CRUZ con la colaboración del CUERPO DE PENITENTES de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO.

 

18´30 horas, PROCESION GENERAL DEL SANTO ENTIERRO, desde la Plaza de Santa María, por Mayor Santa María, Santa Lucía, San Roque, Plaza Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Avenida José Pau y Arcediano Pedro Espulgues, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch.

 

4 de ABRIL, SÁBADO SANTO


22 horas, VIGILIA PASCUAL en la Iglesia de los Santos Patronos con la participación de la Hermandad de la SANTA CENA.

 

23´00 horas, participación en la Eucaristía de la Resurrección en la parroquia de Santa Catalina, con la entrega del Niño Jesús a NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO. Al finalizar la eucaristía la niña cofrade Andrea Piera Albuixec le recitará un poema a la Virgen. A continuación Encuentro de NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO con el SANTO SEPULCRO vacío, de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO y con JESUS RESUCITADO y la VIRGEN DE LA ESPERANZA, en la Plaza Mayor, y con el disparo de fuegos artificiales.

 

22’30 horas, celebración de la Solemne Vigilia Pascual, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista con la participación de la REAL COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

 

23´00 horas, Concentración de Hermanos de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO, en la Iglesia de Santa Catalina Vr. y Mr., para participar en la celebración de la VIGILIA PASCUAL. Una vez finalizada, se procederá al traslado de Resurrección dirigiéndose a la Plaza Mayor, acompañado de la  Banda de tambores y bombos.

 

23´30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO. La Banda de Tambores y Bombos de la Cofradía encabezará el desfile. Como es habitual, la imagen de Jesús procesionará por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor (centro); y la imagen de la Virgen de la Esperanza procesionará por Piletes, Júcar, Plaza Mayor (centro), donde tendrá lugar el tradicional encuentro.

 

23,55 horas, traslado de la imagen de “La MARÍA” del DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ, desde su local social al domicilio de los nuevos Clavarios, con el siguiente itinerario: calle Velázquez, Naranjo, plaza San Judas, Salvador Santamaría, plaza General Dolz, pasando por la calle San Agustín dirección a la Plaza Mayor, donde se disparará la tradicional traca y castillo de fuegos artificiales anunciando la Resurrección, a continuación siguiendo el itinerario a casa de los nuevos clavarios, todo ello acompañados por algunos miembros de la “Banda de Tambores y Timbales de la Cofradía”.

 

24´00, Toque de tambores y timbales por las calles adyacentes al Dosel por la Hermandad del SANTO CÁLIZ


Comparte el programa de la Semana Santa de Alzira en


Los doseles de Alzira 


La representación de las escenas de la pasión en locales abiertos al público durante toda la semana santa, llamados doseles, constituye un elemento característico de la semana santa de Alcira. Partiendo de la costumbre de ornamentar las imágenes en custodia por parte de los clavarios, la recreación de las escenas bíblicas, dotadas del mayor realismo, se han convertido en un importante elemento de las fiestas, que congrega a multitud de turistas y visitantes y despierta gran expectación, dado que se premia a los más artísticos. Entre las Hermandades y Cofradías que más premios han obtenido se encuentran La Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Prendimiento del Señor, Santa Cena, Santo Sepulcro o Descendimiento de la Cruz entre otros,