FIESTAS EN VILA-SECA

Festes a Vila-Seca

Fiestas en Vila-Seca Festa Major d'estiu
Fiestas en Vila-Seca Festa Major d'estiu

Festa Major d'estiu de Vila-Seca

Del 21 de julio al 3 de agosto de 2017

 

Consulte aquí el programa de la Festa Major d'estiu de Vila-Seca


Fiestas de Vila-seca Festa Major
Fiestas de Vila-seca Festa Major

Festa Major d'hivern en Vila-Seca

Del 13 al 22 de enero de 2017

 

Consulte aquí el programa de la Festa Major d'hivern de Vila-Seca


FIESTAS EN VILA-SECA



Festa Major d'Hivern


Alrededor del 17 de enero se celebran las tradicionales fiestas mayores de invierno de San Antoni Abat, patrón de Vila-seca. Unas fiestas repletas de tradición, caballos, bailes, cultura y deporte.


Estas fiestas patronales de invierno se caracterizan por la celebración de carreras de caballos a galope en el parque de la Torre d'en Dolça, lugar donde se ubica el hipódromo municipal.


Asimismo cabe destacar los tres tombs (vueltas o paseos) el encuentro de gigantes, las verbenas, las actividades infantiles y de calle, los diablos y el Pallassodrom, un festival de payasos y payasas que año tras año toma más protagonismo.


Festa Major d'hivern de Vila-seca



Festa Major d'Estiu


En torno al 25 de julio se celebra la fiesta patronal de Sant Jaume, en la Pineda con una serie de actos que mezclan tradición, bailes, cultura y música. Unos actos para disfrutar en familia tanto para los que son de aquí como los que vienen de fuera.


Y después, la fiesta continúa en Vila-seca, alrededor del 3 de agosto con la Fiesta patronal de Vila-seca, el invención del cuerpo de San Esteve, patrón de Vila-seca.


Diferentes actos festivos en las plazas y calles del municipio: bailes, conciertos, espectáculos infantiles, fuegos artificiales, cine al aire libre, gigantes y grallers (músicos que tocan la chirimía) ... forman el entramado de unas fiestas vivas y compartidas.


festa major de Sant Jaume a la Pineda



Belén de Arena


Varios escultores llegados de todo el mundo son los encargados de realizar esta curiosa obra escultórica, una iniciativa que comenzó en el año 1.999. La estructura se realiza mediante moldes para conformar un bloque de arena, y a partir de ahí se va trabajando, dando forma, cortando y vaciando hasta obtener la escultura final.


Belen de arena


Un pesebre original por su monumentalidad, la forma diferente de tratar la temática navideña, siempre están presentes todas y cada una de las figuras tradicionales de los belenes más exigentes.



Fira de Música al Carrer


Vila-seca abre sus calles y plazas para acoger una selección de los mejores grupos de música viva dispuestos a ganarse un lugar entre los nuevos valores del mercado.

Cada año crece la presión para acceder a la parrilla de programación, crece el número y la capacidad de contratación de los programadores que se inscriben y crece la calidad del interés artístico. La selección de grupos se lleva a cabo teniendo en cuenta sus características formales y artísticas para que sean del máximo interés tanto para los programadores que visitan la feria, como para los espectadores de los diferentes estilos musicales.


Fira De Música Al Carrer


El visitante de la feria se encuentra una oferta especial de artistas de calle y de grupos itinerantes de percusión y de jazz. Todo pensado para que el espectador viva la música más de cerca.