FIESTAS DE SAN MIGUEL EN CORELLA

Del 23 al 30 de Septiembre de 2014

 

Fiestas de San Miguel en Corella.

Del 23 al 30 de Septiembre de 2014.

 

La Ciudad de Corella celebra sus fiestas patronales en honor de San Miguel del 23 al 30 de septiembre. En estos ocho días de fiesta se paraliza la actividad laboral y sus vecinos así como todos los visitantes se concentran en la diversión, el reencuentro, la amistad etc. Muchos son los actos programados por el M.I. Ayuntamiento que se celebran durante estos días festivos:

 

· Música (conciertos, charangas, pasacalles de la Banda Municipal, verbenas populares etc.),

· Taurinos (corridas de toros, encierros, capeas etc.)

· Feria de artesanía,

· Concurso de calderillos

· Fútbol (Trofeo Ciudad de Corella)

· Infantiles (marionetas, toro de fuego, encierro infantil, grupos animación, chocolatada infantil, cine, etc.)

· Concurso de jotas

· Tiro al plato

· Muestra exposición de vinos

· Comparsa de Gigantes y Cabezudos

· Comidas populares, discoteca para jóvenes, etc.

 

Y todos estos actos esperados durante todos el año por los vecinos, son compartidos con todos los corellanos que viven en otros lugares de la geografía nacional e internacional que aprovechan estas fiestas de San Miguel para reunirse con familiares y amigos; Pero Corella es ciudad hospitalaria y por tanto son bien recibidos todos aquellos visitantes procedentes de cualquier lugar, que contribuyen con su presencia a que las fiestas de Corella sean alegres, multitudinarias, participativas etc.

 

El día 23 de septiembre a las doce del mediodía el Alcalde o Concejal delegado lanza el cohete anunciador del comienzo de las fiestas desde el balcón principal de la Casa Consistorial ubicada en la Plaza de España. Al explotar el cohete las cuadrillas de jóvenes y mayores allí congregadas rompen en cantos, bailes, alegría, todo ello contenido durante once meses y medio y que ese día, en ese momento explota a favor de la fiesta. ¡Las fiestas han comenzado!

 

Programa de las Fiestas de San Miguel en Corella 2014