FIESTAS EN MARBELLA

Fiestas en Marbella: cartel y programa de la Feria y Fiestas de San Bernabé, Carnaval de Marbella, Semana Santa de Marbella, Cabalgata de Reyes, y mucho más

Fiestas en Marbella Feria y Fiestas de San Bernabé
Fiestas en Marbella Feria y Fiestas de San Bernabé

Cartel y programa de las Fiestas del Carmen en Marbella 2015

Fiestas del Carmen en Marbella

Del 4 al 16 de Julio de 2015

 

Consulte aquí el programa de las Fiestas del Carmen en Marbella


Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2015 en Marbella
Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2015 en Marbella

FIESTAS EN MARBELLA

 

Entre las grandes celebraciones de las que se puede disfrutar en Marbella, merecen atención especial:

  • La romería a la Cruz de Juanar el 3 de mayo,
  • Las fiestas del patrón San Bernabé el 11 de junio y las de San Pedro de Alcántara el 19 de octubre, ferias típicamente andaluzas por su color y su folclore.
  • Otra festividad de gran interés es la de la Virgen del Carmen, celebrada el 16 de julio con una procesión marítima que año tras año conserva su tradicional sabor popular. 

 

La Semana Santa 

La celebración de la Semana Santa (marzo – abril) es otro de los hitos dentro de las actividades culturales de Marbella, convirtiéndose en una expresión religiosa -  popular de gran calado en la población.

 

En el contexto cosmopolita de esta ciudad perviven nueve cofradías de pasión (incluidas las de Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara), integradas en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

 

El Domingo de Ramos se inicia con la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia  a su entrada en Jerusalén y  Mª Santísima de la Paz y la Esperanza. Destaca su paso por las murallas del antiguo castillo, la salida y entrada a su Capilla ubicada en el Hospital de San Juan de Dios, la bendición de las palmas y olivos en Plaza José Palomo, y el canto de los niños en el Colegio Bocanegra a los sagrados titulares.

 

El Lunes Santo se inicia con el desfile de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca. Destaca la salida y encierro desde la Ermita del Santo Cristo en la Plaza del mismo nombre y su paso por las calles del barrio alto, principalmente C/ Lobatas y C/Aduar.

 

El Martes Santo, Nuestro Padre Jesús Cautivo acompañado de María Santísima de la Encarnación, Santa Marta y María hacen su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Santa Marta es la Titular de los "hoteleros", a destacar el paso de esta Cofradía por C/ Virgen de los Dolores y C/ Málaga.

 

El Miércoles Santo procesiona la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de Ntra. Sra de la Encarnación y se encuentra con María Santísima del Mayor Dolor que hace su salida desde la Plaza del Santo Sepulcro, sede de esta Cofradía. Destaca el gran número de promesas que acompañan al Nazareno durante todo el recorrido. Merece la pena el encuentro de los dos tronos y su paso por las típicas calles del centro histórico.

 

La Cofradía del Santo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario, sale el Jueves Santo en procesión desde la Ermita del Calvario. Destaca la bajada de los tronos desde la Ermita y su paso por las antiguas murallas del castillo.

 

Desde la ermita de Santiago, sale la  Real, Antigua y Excelentísima Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista. Un momento muy especial es la liberación de un preso en la Plaza del Puente de Ronda Igualmente emotiva resulta la salida desde su pequeña Ermita en la Plaza de los Naranjos y el encuentro de los tres tronos al final del recorrido.

 

Muy emotivo es la procesión del silencio (traslado del Cristo Yacente), con salida desde la Capilla del Santo Sepulcro pasando por el centro histórico.

 

El viernes santo la Cofradía del Nazareno vuelve ha realizar su salida desde la Capilla del Santo Sepulcro, en esta ocasión con el Cristo Yacente acompañado por la Banda de Cornetas y tambores de la Legión. A destacar su encuentro con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, una de las más antiguas de nuestra ciudad, imagen con manos entrelazadas, mirada baja y en el pecho un corazón atravesado por una daga.

 

El final de la Semana Santa de Marbella, lo marca el Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Hermandad de Cofradías y que hace su salida desde la Parroquia Ntra. Señora de la Encarnación hasta la Ermita del Santo Cristo.

 

Capítulo aparte lo constituye la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza de Nueva Andalucía. Sale en procesión el Miércoles y Viernes Santo, si bien el Domingo de Ramos representan en vivo la Entrada en Jerusalén. Destaca la salida de los tronos por el estrecho arco de la iglesia.

 

San Pedro Alcántara con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad efectúa sus desfiles procesionales, que se inicia el Domingo de Ramos con la procesión de Ntro. Padre Jesús a su entrada en Jerusalén “La Pollinica” y  Ntra. Señora de la Pasión. El Jueves Santo,  Ntro. Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores efectúan su recorrido por las calles del centro de San Pedro Alcántara. Cabe destacar en la madrugada del Jueves Santo la Procesión del Silencio y el viernes santo la salida en procesión del Cristo Yacente y Ntra. Sra de la Soledad, el punto y final de la Semana Santa lo marca el santísimo Cristo Resucitado.

 

 

Compártenos en Facebook