FIESTAS EN LAS ROZAS

Fiestas en Las Rozas: cartel y programa de las Fiestas de San Miguel en Las Rozas

Fiestas en Las Rozas Fiestas de San Miguel
Fiestas en Las Rozas Fiestas de San Miguel

Fiestas de San Miguel en Las Rozas

Del 23 de septiembre al 3 de octubre de 2016

 

Consulte el programa de las Fiestas de San Miguel en Las Rozas


FIESTAS EN LAS ROZAS

 

Fiestas de Nuestra Señora del Retamar  
 


Retamosa
La Fiesta de Ntra. Sra. del Retamar, patrona de Las Rozas, tiene lugar el primer domingo de mayo. 

El programa de celebraciones comienza el domingo con la misa solemne y la procesión de la Virgen por el recorrido habitual.

La Romería se celebra el lunes siguiente, desde la Iglesia de San Miguel, pasando por la Avenida de Ntra. Sra. del Retamar hasta la Ermita, situada en la Dehesa de Navalcarbón, donde tienen lugar barbacoas, juegos y concursos.

Los festejos alcanzan su mayor relieve el lines, con la tradicional romería hacia la Dehesa de Navalcarbón, en la que las mujeres del municipio portan a hombros la imagen de la Virgen del Retamar camino de la ermita que lleva su nombre. 

Finalizados los actos religiosos, incluido el canto de la Salve, se preparan las paellas para el almuerzo y se abre el plazo para las numerosas actividades y juegos que tendrán lugar en la propia Dehesa.

 

Fiestas de San José  
 


La Fiesta de San José Obrero se celebra en Las Matas el 1 de mayo. Las Fiestas dan comienzo con la elección de Reyes y Reinas de las Fiestas y terminan con la Cena de Confraternidad. Son tradicionales los Fuegos Artificiales y el Pregón.Se organizan actividades deportivas y culturales, además del tradicional Maratón de Mayores. Además se celebra el Día del Niño con un gran parque infantil.

Asímismo, existen encierros y actuaciones musicales. Las atracciones de feria y chiringuitos están ubicados en la Avda. de Martín Iriarte. La Cena de Confraternidad da por finalizadas estas Fiestas.Todos los años, el Ayuntamiento publica un programa específico "San José" con todas las actividades. En Las Matas existen las siguientes Peñas: La Unión y Quitamanías.

 

IX Mercado Medieval  
 


Mercado Medieval

En el municipio de Las Rozas son ya ocho las ediciones que se han celebrado del Mercado Medieval. En ella se dan cita mercaderes, herreros, artesanos y bodegueros que ofrecen sus productos a los visitantes en 70 puestos de artesanía, 15 de alimentación y 7 de hostelería. 

Durante los días que dura el evento, es posible asistir a exposiciones de cetrería, ver de cerca auténticos ejemplares de exposición de aves rapaces, y, los más pequeños, podrán dar paseos en burro o montar en las atracciones infantiles instaladas.

Esta propuesta lúdica se consagra como uno de los eventos populares del municipio.

 

Feria del Marisco  
 


Desde el año 2004, Las Rozas celebra en el Recinto Ferial del municipio la Feria del Marisco, donde podemos encontrar productos del mar así como degustar otros típicos platos gallegos.

Asimismo, el visitante puede degustar los mejores vinos típicos, como el albariño y ribeiro.

Del 3 al 12 de octubre, en el Recinto Ferial de Las Rozas, se celebrará una nueva edición de la Feria.