CARNAVAL DE COLMENAR VIEJO 2022

febrero de 2022

Suspendido el Carnaval de Colmenar Viejo 2022

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, su multitudinario carnaval de invierno, que se iba a celebrar a finales de febrero. Lo ha hecho como una medida preventiva al considerar que, controlar los aforos y evitar que se produzcan aglomeraciones, es inviable. Desde la Concejalía de Festejos, se ha detallado, además, que se cancelarán todos los eventos programados para esta fiesta.

 

Esta decisión ha sido tomada debido a que, los desfiles por el centro histórico concluyen en la Plaza del Pueblo, donde, habitualmente, se entregan los premios y hay una fiesta musical con miles de personas.

 

 

Se trata del carnaval más llamativo de la zona norte de Madrid, que, cada año, suele congregar alrededor de 20.000 personas, algunas llegadas de otros puntos de la comarca, y cuyo programa se desarrolla en su totalidad en la calle. Sin embargo, este año, la pandemia vuelve a obligar a suspender estos actos ante la imposibilidad de controlar los aforos o las aglomeraciones en la zona centro.

 

Desde el Consistorio, se insiste en que la tasa de contagios ha caído en alrededor del 30% desde que comenzó el año, hasta los 1.634 casos por cada 100.000 habitantes, pero subraya que se debe seguir aplicando los protocolos sanitarios y continuar fomentando la vacunación para poder retomar del todo la normalidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR