SEMANA SANTA DE ARANJUEZ 2017

del 7 al 16 de abril de 2017

Procesiones, horarios e itinerarios de la Semana Santa de Aranjuez 2016

7 DE ABRIL: PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

La procesión dará comienzo a las 20.30 horas con salida y final hacia las 23 horas en la Iglesia de Alpajés, recorriendo las calles Príncipe, Stuart, Abastos, Almíbar, San Antonio, Rey y Príncipe.

 

Cortes en las siguientes calles: Príncipe (entre Stuart y la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias), Rey (entre Abastos y Príncipe), Stuart (entre Reina y San Pascual), Almíbar (entre San Pascual y Real) y Abastos (entre Postas y Rey). Estará prohibido el aparcamiento en las calles por las que transcurra la procesión desde dos horas antes de su inicio.

 

9 DE ABRIL: PROCESIONES DE DOMINGO DE RAMOS

La primera procesión saldrá a las 11 horas del Colegio Loyola y tiene prevista su finalización hacia las 11.30 horas en la Iglesia del Espíritu Santo, recorriendo la calle Valera.

La segunda de las procesiones saldrá a las 11.30 horas de la Iglesia de Alpajés y rodeará el templo por las calles Foso (entre Mariblanca y Moreras) y Príncipe.

 

11 DE ABRIL: PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

La procesión comenzará a las 20.15 horas y terminará hacia las 22.30 horas en la Iglesia de San Antonio, recorriendo las calles San Antonio, Stuart, Abastos, Capitán y San Antonio.

 

Cortes en las siguientes calles: Carrera de Andalucía (entre Gobernador y la Plaza de Santiago Rusiñol), San Antonio (desde la Carrera de Andalucía), Stuart (desde San Antonio hasta la Plaza de la Constitución), Gobernador (entre Almíbar y la Carrera de Andalucía), Abastos (entre Postas y Rey) y Capitán (entre San Pascual y San Antonio en dirección a Infantas). Estará prohibido el aparcamiento en las calles por las que transcurra la procesión desde dos horas antes de su inicio.

 

12 DE ABRIL: PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La procesión dará comienzo a las 20.30 horas con salida y final hacia las 24 horas en la Iglesia de Alpajés, recorriendo las calles Príncipe, Stuart, Abastos, Almíbar, San Antonio, Rey y Príncipe.

 

Cortes en las siguientes calles: Príncipe (entre Stuart y la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias), Rey (entre Abastos y Príncipe), Stuart (entre Reina y San Pascual), Almíbar (entre San Pascual y Real) y Abastos (entre Postas y Rey). Estará prohibido el aparcamiento en las calles por las que transcurra la procesión desde dos horas antes de su inicio.

 


13 DE ABRIL: VIA CRUCIS DEL SILENCIO

El inicio de la procesión tendrá lugar a las 22 horas con salida desde la Iglesia de San Antonio y desde la Iglesia de Alpajés, con finalización hacia las 02.00 horas en esta última.

 

El primero de los pasos recorrerá las calles Carrera de Andalucía, Real, Stuart y Plaza de la Constitución, mientras que el segundo recorrerá las calles del Príncipe, Rey, San Antonio, Almíbar, Abastos y Plaza de la Constitución. Después, de forma conjunta, recorrerán las calles Abastos, Almíbar, San Antonio, Rey y Príncipe para terminar en la Iglesia de Alpajés.

 

Cortes en las siguientes calles: Príncipe (entre Stuart y la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias), Rey (entre Príncipe y San Antonio), San Antonio (entre Rey y Stuart), Stuart (entre Real y San Pascual), Gobernador (entre Almíbar y Carrera de Andalucía), Abastos (entre Postas y Almíbar), Almíbar (entre San Pascual y Real), Carrera de Andalucía (entre Gobernador y la Plaza Santiago de Rusiñol) y Real (entre la Carrera de Andalucía y Stuart). Estará prohibido el aparcamiento en las calles por las que transcurra la procesión desde dos horas antes de su inicio.

 

14 DE ABRIL. PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

La procesión dará comienzo a las 18.30 horas y tiene prevista su finalización hacia la medianoche, con salida desde las iglesias de Alpajés, San Antonio y San Pascual.

El primer recorrido sale de San Pascual por Rey hasta la calle de San Antonio, donde se une al segundo recorrido, que sale de Alpajés para recorrer las calles Príncipe, Rey, San Antonio, Stuart, Abastos, Almíbar, San Antonio, Rey y Príncipe, para terminar en la Iglesia de Alpajés.

El tercer recorrido surge de la esquina de la calle Almíbar con San Antonio, donde la imagen de la Iglesia de San Antonio se dirige hasta su parroquia desde allí.

 

Habrá cortes de tráfico en las calles Príncipe (entre Rey y la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias), Rey (entre Príncipe y la Avenida de la Plaza de Toros), San Antonio (entre Rey y la Carrera de Andalucía), Stuart (entre San Antonio y San Pascual), Gobernador (entre Almíbar y la Carrera de Andalucía), Almíbar (entre San Pascual y San Antonio), Abastos (entre Postas y Almíbar) y Carrera de Andalucía (entre Gobernador y la Plaza de Santiago Rusiñol). Estará prohibido el aparcamiento en las calles por las que transcurra la procesión desde dos horas antes de su inicio.

 

16 DE ABRIL: PROCESIÓN DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

La procesión dará comienzo a las 12 horas de la Iglesia de San Pascual y tiene previsto finalizar en el mismo sitio a las 13.30 horas, aproximadamente, haciendo el recorrido de las calles Rey, San Antonio, Stuart, Abastos, Almíbar, San Antonio y Rey.

 

Habrá cortes en las calles Rey (entre Avenida Plaza de Toros y San Antonio), San Antonio (entre Rey y la Carrera de Andalucía), Almíbar (entre San Pascual y Real), Stuart (entre Real y San Pascual), Gobernador (entre Almíbar y Carrera de Andalucía) y Abastos (entre Postas y Rey). Estará prohibido el aparcamiento en las calles por las que transcurra la procesión desde dos horas antes de su inicio.

 


Compártenos en Facebook