FIESTAS EN ARMILLA

Fiestas de San Miguel en Armilla

Del 19 al 29 de Septiembre de 2014

 

Pinche aquí para más información sobre las Fiestas de San Miguel de Armilla 2014


Fiestas en Armilla

Fiestas en Armilla

Las fiestas patronales de Armilla, con ferias populares, se celebran en torno al 29 de septiembre, en honor de San Miguel Arcángel. También tienen especial relevancia las festividades del día de la Cruz el 3 de mayo y San Isidro Labrador, el 15 del mismo mes. El 17 de enero se festeja con hogueras a San Antón, mientras se degusta la típica olla. Los vecinos recogen muebles viejos y leña, compitiendo para hacer el fuego más grande y de mayor duración.

 

Las fiestas de Armilla ofrecen alegría y colorido, siendo las fechas más importantes las que siguen:

3 de Mayo: la Fiesta de las Cruces

15 de Mayo: San Isidro Labrador29 de Septiembre: San Miguel

 

Las Hogueras de San Antón

Tienen lugar en los descampados del Municipio cada 17 de Enero. Los vecinos recogen leña, maderas, ramas y todo lo que arda para concursar en la competición de hogueras que premiará las más grandes y las de más duración.

Al mismo tiempo, se degusta la tradicional "olla de San Antón", que es un plato típico de la zona.

 

Las Cruces de Mayo

 

Se celebran el 3 de mayo. Cada barrio de Armilla o grupo de vecinos construyen en las calles y plazas del municipio cruces con diversos materiales ornamentales con el fin de conseguir que la suya sea la más artística o llamativa.

Los vecinos suelen visitarlas todas y un jurado popular votará las más bellas, que recibirán premios.

 

San Isidro

 

Es el copatrón de Armilla, dado que su carácter ha sido tradicionalmente agrícola. Se celebran el 15 de Mayo. A destacar la procesión de la imagen del Santo

 

San Miguel

 

Son las fiestas mayores de Armilla. Se celebran el 29 de septiembre en honor del patrón del pueblo.

Destacan de estas fiestas la procesión del Santo y el memorial dedicado al ciclista al armillero fallecido en competición, Manuel Galera, en el que participan anualmente las primeras figuras del pelotón nacional.

 

Juveándalus

 

Se celebra durante la navidad 

Emplazado en la Feria de Muestras, entre Granada y la cercana Armilla, esta feria está pensada para que los más pequeños jueguen, aprendan y realicen actividades que normalmente no pueden hacer.