CARNAVAL DE TOMELLOSO

DEL 14 AL 18 DE FEBRERO DE 2015

Programa del Carnaval de Tomelloso 2015

Carnaval de Tomelloso

Del 14 al 18 de Febrero de 2015


El Carnaval 2015 de Tomelloso se iniciará el sábado 14 de febrero, a las 18:00 horas con el Concurso Local de la Máscara Espontánea: Habrá seis premios para cada una de las categorías: individual, parejas y grupos, explicó Hurtado. Los premios se entregarán ese mismo día, a las 21:30 horas en el Palacio del Carnaval, que estará en Salones Epílogo.

Ese mismo día, a partir de las 11 de la noche habrá baile amenizado por la Orquesta Ciudad de Alicante, en el Palacio del Carnaval y con entrada gratuita.

El domingo 15 de febrero tendrá lugar el XIXX Desfile Escolar de Carnaval, una de las señas de identidad de las carnestolendas tomelloseras. Participarán en el mismo los 13 colegios de la ciudad. Isabel Hurtado agradeció el trabajo de las AMPAS de Tomelloso por el trabajo que realizan,  para que este desfile se supere, año tras año y llene de colorido las calles la ciudad.

En los Bailes del Palacio del Carnaval, el domingo a partir de las 23:00 horas, actuarán The Osuna Brothers y El Show de Osuna.



El lunes y martes de carnaval, 16 y 17 de febrero, el Centro Municipal de la Juventud albergará las actividades de Chiquicarnaval, en la que se han preparado una serie de actividades de ocio y tiempo libre para chicos y chicas de 3 a 12 años relacionadas con el carnaval. El plazo de inscripción ya está abierto en la Concejalía de Juventud.

El lunes, a las 17:30 horas tendrá lugar el Gran Desfile de Peñas Locales, en su recorrido habitual. La concejala de Festejos adelantó que además de las peñas locales que tradicionalmente participan, para este 2015 el desfile contará con dos agrupaciones carnavaleras nuevas. El baile de este día,  también a partir de las 11 de la noche en el Palacio del Carnaval, estará amenizado por Ismael Dorado.

El martes 17, a las 17:30 horas saldrá el Concurso de Peñas y Asociaciones no locales. En este 2015 se han introducido dos categorías, sin carroza y con carroza. En la primera hay cuatro premios que van desde los 800 a 200 euros. Las agrupaciones con carroza optan a cuatro premios, siendo el primero de 2.000 euros. A las 22.00 horas, en el Palacio del Carnaval, se entregarán los galardones de este concurso.

El miércoles, a las 18:00 tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El velatorio se instalará en la Plaza de Toros. Tras incinerar a la difunta se dará cuenta de una parrillada de sardinas, solidaria, a beneficio del Club de Nadadores Especiales “Los Delfines”. Sardina, pan y zurra, al precio de un euro. En esta actividad participan distintas bodegas de Tomelloso, Bodegas Centro-Españolas, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas y Bodegas Lahoz.