SEMANA SANTA DE DAIMIEL - Programa

Del 29 de marzo al 5 de abril de 2015

Semana Santa de DAIMIEL 2015 programa procesiones e itinerario

Comparte el programa de Semana Santa de Daimiel 2015 en

Semana Santa de Daimiel

Del 29 de Marzo al 5 de Abril de 2015


Los orígenes de la Semana Santa en Daimiel se remontan al siglo XVI teniéndose constancia de las ordenanzas de la cofradía de la Vera Cruz (1577), una de las primeras documentadas en La Mancha. Durante esta misma época Daimiel era la villa en el Campo de Calatrava que poseía mayor número de cofradías, en concreto trece, como así lo documentan los visitadores de la orden.

La evolución de las cofradías durante este periodo alcanzó su punto culminante durante el Barroco, cuando ya se realizan desfiles procesionales y se escenifica a través de las imágenes, más conocidas como “pasos”,  la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En la actualidad procesionan por las calles de Daimiel más de doce mil hermanos pertenecientes  a nueve cofradías. Los desfiles se caracterizan por la buena organización de las procesiones, así como el ornamento de los pasos. En este sentido se destaca la influencia andaluza en la profusión de velas y flores que adornan los pasos procesionales, unido a la sobriedad y solemnidad del desfile penitencial, de clara influencia castellana.




Programa y Procesiones e itinerario

de la Semana Santa de Daimiel 2015

 

Domingo de Ramos, 29 de Marzo

Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Horario de salida: 11:30 horas.

Itinerario: Parroquia de Santa Maria la Mayor, calle Obispo quesada, calle Gregorio Molinero,  plaza Santa Maria, calle arenas, Calle Mártires, plaza de España, calle General Espartero, calle Progreso, calle José Ruíz de la Hermosa, Parroquia de San Pedro Apóstol.

 

Martes Santo, 31 de Marzo

Archicofradía de la Pasión: 

Horario de salida: 21:30 horas.

Itinerario: Plaza de los Beatos Martires, C/ Magdalena, C/ Aguabuena, C/ Ciudad Real, Plaza de Lepanto, C/ Colon, C/ Jesus, Plaza de la Paz, C/ Castillejos, Plaza de Tetuan, C/ Arcipreste Julio Mata y Plaza de los Beatos Marites.

Miércoles Santo, 1 de Abril

Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo:

Horario de salida: 22:00 horas.

Itinerario: Plaza de San Pedro, C/Alfonso XII, C/ Monescillo, C/ Prim, C/ Mínimas, C/ Mártires, Plaza de España, C/ General Espartero, C/ José Ruiz de la Hermosa y Plaza de San Pedro.

Jueves Santo, 2 de Abril

Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura:

Horario de salida: 20:30 horas.

Itinerario: Plaza de San Pedro, C/ José Ruiz 
de la Hermosa, C/ General Espartero, Plaza 
de España, C/ Virgen de las Cruces, C/ Obispo Quesada, C/ Gregorio Molinero, Plaza de Santa María, C/ Arenas, C/ Mártires, C/ Mínimas, Plaza de San Antón, C/ Prim, C/ Monescillo, C/ Alfonso XII y Plaza de San Pedro.

Viernes Santo, 3 de Abril

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno: 

Horario de salida: Al primer rayo de luz del 
Viernes Santo.

Itinerario: Plaza de la Paz, C/ de Jesús, Plaza de Santa María, C/ Arenas, C/ Nueva, C/ Arquitecto Miguel Fisác, C/ Estación, Plaza de San Pedro, C/ José Ruiz de la Hermosa, C/ General Espartero, Plaza de España, C/ Mártires, C/ Arenas, Plaza de Santa María, C/ de Jesús y Plaza de la Paz.

Viernes Santo, 3 de Abril

Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores. “Los Blancos”:

Horario de salida: 17:00 horas.

Itinerario: Parterre, C/ Obispo Quesada, C/ Gregorio Molinero, Plaza de Santa María, C/ Arenas, C/ Prim, C/ Monescillo, C/ Alfonso XII, Plaza de San Pedro, C/ José Ruiz de la Hermosa, C/ General Espartero, Plaza de España, C/ Virgen de las Cruces y Parterre.

Viernes Santo, 3 de Abril

Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro:

Horario de salida: 21:00 horas.

Itinerario: Plaza de San Pedro, calle José Ruiz de la Hermosa, calle General Espartero, plaza de España, calle Virgen de las Cruces, calle Obispo Quesada, calle Gregorio Molinero, calle Arenas, calle Prim, calle Monescillo, calle Alfonso XII y Plaza de San Pedro.

Viernes Santo, 3 de Abril

Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad: 

Horario de salida: 21:00 horas.

Itinerario: Plaza de San Pedro, calle José Ruiz de la Hermosa, calle General Espartero, plaza de España, calle Virgen de las Cruces, calle Obispo Quesada, calle Gregorio Molinero, calle Arenas, calle Prim, calle Monescillo, calle Alfonso XII y Plaza de San Pedro.

Sábado Santo, 4 de Abril

Cofradía de Maria Desolada, Hermandad del Silencio:

Horario de Salida: 20:00 horas

Itinerario: Parroquia de Santa Maria la Mayor, 
Parterre, Gregorio Molinero, Plaza de Santa 
Maria, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, José Ruiz de la Hermosa, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Plaza de San Antón, Mínimas, Mártires, Virgen de las Cruces, Parterre, Parroquia de Santa Maria la Mayor.

Domingo de Resurrección, 5 de Abril

Jesús Resucitado: 

Horario de Salida: 13:00 horas.

Itinerario: Parroquia de Santa Maria la Mayor, Parterre, calle Virgen de las Cruces, Plaza de España, calle General Espartero, calle Progreso, Plaza de San Pedro, calle Alfonso XII, calle Cardenal Monescillo, calle Prim, Plaza de San Anton, calle Minimas, calle Martires, Arena, Plaza de Santa Maria, calle Gregorio Molinero, Parterre, Parroquia de Santa Maria la Mayor.


Comparte el programa de Semana Santa de Daimiel 2015 en