SEMANA SANTA EN PUENTE GENIL 2017

del 7 al 16 de abril de 2017

Procesiones, horario e itinerario de la Semana Santa de Puente Genil - Vídeo de la Semana Santa de Puente Genil

Programa y Procesiones de la Semana Santa de Puente Genil
Programa y Procesiones de la Semana Santa de Puente Genil

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE PUENTE GENIL 2017

VIERNES DE DOLORES

Vía Crucis y Vía Matris de las Imágenes del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. del Consuelo.

Salida a las 22'00 horas desde la Parroquia de la Purificación. Itinerario: Don Gonzalo, Capitán de Corbeta Reina Carvajal, Guerrero, Godínez, Lemoniez, Delgado, Plaza del Dulce Nombre, Jesús, Cruz de S. Juan, Lemoniez hasta su Casa Hermandad {23'30 h).

 

SABADO DE RAMOS

Cofradía de Nuestra Señora de la Guía. (1 paso).

Salida a las 20'00 horas desde el Santuario de la Concepción. Itinerario: Aguilar, vuelta paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara (22'30h.), Calzada, San Sebastián, Ancha, Don Gonzalo (23'15h.), Plaza Nacional y Antonio Baena (23'50h.); llegando al Templo a las 00'00 horas.

 

DOMINGO DE MADRUGADA

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y el Bienaventurado San Francisco de Asís. (2 pasos).

A la 00'30 horas comienza la Estación de Penitencia desde su Casa Hermandad en la calle Jesús, nº 15. Itinerario: Delgado, Lemoniez, Godínez, Guerrero, Capitán de Corbeta Reina Carvajal (2:00), Don Gonzalo, Alcaide, Plaza Emilio Reina (3;00), Lemoniez, Delgado y Jesus ; llegando a su Casa Hermandad a las4'15 de la madrugada.

 

DOMINGO DE RAMOS

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella. (2 pasos).

Sale de la Parroquia de San José a las 18'00 horas. Itinerario: Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral (Plaza de Abastos), Aguilar (19:45 h.), Veracruz (20:30 h.), Adriana Morales, Paseo del Romeral (21'30 h.), Avda. Susana Benítez y Avda. Manuel Reina; regresando al templo a las 22:30 horas primer paso y a las 23:00 horas el segundo paso.

 

LUNES SANTO

Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor. (2 pasos).

Hará Estación de Penitencia saliendo de la Parroquia de San José a las 19'00 horas. Itinerario: Avda. Manuel Reina, Avda. Susana Benítez, Paseo del Romeral por tramo su tramo final, Aguilar (20'15h.), Veracruz, (20:45h), Santos, Cosano; travesía de Aguilar (21:5Oh.), Modesto Carmena, Luna, Antonio Baena (22:SOh), Aguilar, Cosano (23:lOh) Santos, Adriana Morales, Paseo del Romeral (00:lSh.), Susana Benítez, Manuel Reina (00:45h. altura Manuel Melgar), llegando al Templo el primer Paso a la 1'25 h. y el Paso de Palio a las 1'45 de la madrugada.

 

MARTES SANTO TARDE

Muy Antigua y Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Santa

Cruz, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del

Rosario en sus Misterios Dolorosos. (2 pasos). Y la Hermandad de Penitencia y Cofradía de

Nazarenos del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Madre y Sra. del Consuelo. (2 pasos).

La primera con salida a las 19'00 h. (Cruz de Guía), 19:10 h. (Primer Paso) y 19:30 h. (2 paso), desde su Casa Hermandad en calle Casares nº 8. La segunda con salida a las 20:00 h. (Cruz de Guía) , 20'10 h. (Primer Paso) y 20:30h. (2 Paso) desde su casa hermandad en calle Lemoniez, nº 18. Itinerario: Se unirán las dos Cofradías en


calle Lemoniez, siguiendo por Godínez, Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Aguilar (20:45), Veracruz, Santos (21:35), Cosano, Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Godínez (23:15), Lemoniez y cada una hasta su casa de Hermandad. Teniendo la entrada Nuestro Padre de los

Afligidos (0:30), Virgen del Rosario (0:50), Cristo del Calvario (1:10), y Virgen del Consuelo a las 1:30 de la madrugada.

CORPORACIONES: El "paso" del Señor de los Afligidos irá escoltado por una escuadra de hachones de la Corporación "El Pretorio Romano".

 

MARTES SANTO NOCHE

Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio. (1 paso).

Realizará Vía Crucis Penitencial saliendo a las 23'30 h. de la Parroquia de Nuestra Señora el Carmen. Itinerario: Avda. de la Estación, Avda. Manuel Reina, Iglesia de San José (00'30h.), Susana Benítez, Paseo del Romeral, Horno, Adriana Morales, Santos, Cosano y Aguilar; llegando a la Iglesia del Hospital a la 1'45 de la madrugada.

 

MIERCOLES SANTO TARDE

Hacen Estación de Penitencia las Cofradías de Ntro. P. Jesús en el Lavatorio de los pies, Ntro. P. Jesús en la Oración del Huerto y Ntra. Sra. de la Victoria, Real, Pontificia y Carmelita Cofradía de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Amargura. (5 pasos)

Saliendo de la Iglesia de la Concepción (los tres primeros) a las 18'45 horas y de la Iglesia de la Asunción (los dos últimos 19:55 h). Itinerario: Aguilar, Romeral (vuelta por Banco Andalucía) {19:45 h),Horno, Veracruz, Linares, Santa Catalina (20:45), Plaza de Lara, (21:45), Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo (22'35h.) y Antonio Baena (23'20h.); llegando al Templo a las 23:45 horas el primer paso y el último a las 2,30 de la madrugada.

 

JUEVES SANTO TARDE

En el día del Amor Fraterno realizarán Estación de Penitencia desde la Ermita de la Veracruz a las 19 horas: la Cofradía de Ntro, P. Jesús Preso (1 paso); la Cofradía de Ntra. Sra. de la  Veracruz y Ntro. P. Jesús Amarrado a la Columna (2 pasos) y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza.

Itinerario: Aguilar, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara (22'15h.), Calzada, San Sebastián, Contralmirante (23'00h.), Don Gonzalo, Plaza Nacional {00:00 h.), Antonio Baena y Aguilar; llegando a la Ermita de salida a la 1'15 horas el primer paso y cada 20 minutos el siguiente, terminando la Virgen de la Esperanza a las 2:15 horas. A partir de las 19'30 horas la Corporación El Imperio Romano realiza su desfile por las calles Contralmirante, Don Gonzalo, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar hasta Veracruz; volviendo a subir por Aguilar y San Cristóbal para llegar a la Ermita de Jesús Nazareno para visitar el Monumento. Posteriormente se incorporará por Veracruz en el mismo sentido de la Procesión. Por la noche, el Imperio Romano entrará a la procesión desde la Plaza Nacional a las 24'00 horas para desfilar por la calle Don Gonzalo.

 

VIERNES SANTO MAÑANA Y TARDE

Desde la Parroquia de Jesús Nazareno harán Estación de Penitencia La Pontificia y Real

Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno - Patrón de la Villa - (1 paso), La Real Cofradía del

Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor (1 paso), La Real

Cofradía de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista (1 paso) y La Cofradía de María

Santísima de los Dolores (1 paso).

El Imperio Romano llegará a la Plaza del Calvario a las 6'45 h. para entonar la Escuadra Tabaco la tradicional "Diana" a Ntro. P. Jesús Nazareno, el "Miserere" y el "Stábat Mater", iniciándose la procesión a continuación.

Itinerario por la mañana: Plaza del Calvario, San Cristóbal, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina (8'30h.), Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante (11'00h.), Iglesia de la Victoria (11:20h), Don Gonzalo – Ayuntamiento (12:15h), Plaza Nacional (12'20h.). A las 12'30 h. se realizará la Sentencia de Jesús, para continuar por el Puente y llegar a la Plaza de Santiago a las 13'30 h. el Paso de Jesús Nazareno y posteriormente la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista. Trasladándose los demás pasos hacia el Patio del Antiguo Convento de San Francisco (13:30h), donde quedará hasta la llegada del paso de Jesús Nazareno e incorporándose en el orden establecido de la salida.

 


A las 16'00 h. regresara los dos pasos de Miragenil hacia el Templo de salida. Itinerario por la tarde: Plaza de Santiago, Puente, Plaza Nacional, Antonio Baena, Santuario de la Concepción (17'00h.). Se incorporan los tres pasos restantes y continuarán por Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario para estar el primer paso en el pórtico a las 18'30 h. y el último a las 19:30h.

 

VIERNES SANTO NOCHE

Harán Estación de Penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (1 paso), la Hermandad de María Santísima de las Angustias (1 paso), la Cofradía de San Juan Evangelista (1 paso) y la Cofradía de María Santísima de la Soledad (1 paso).

Saliendo a las 21'30 horas desde la Ermita del Dulce Nombre. Estando a las 12:00h, el Primer Paso en Don Gonzalo, segundo paso: Iglesia de la Purificación, tercer paso: Don Gonzalo, 38, cuarto paso en Contralmirante Delgado Parejo, 14. Itinerario: Jesús, Cruz de San Juan, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria (22:30h.) Don Gonzalo, Plaza Nacional, recorriendo, Postigos, Plaza Emilio Reina, Lemoniez y Delgado; llegando el primer paso a la Ermita a la 2:15 h. de la madrugada y cada uno de los que le sigue media hora más tarde. 

María Santísima de la Soledad, continuará por Lemoniez, (sin cortes con los demás pasos), Cruz de San Juan y Jesús, llegando a la Ermita a las 4:00 h. de la madrugada.

 

SABADO SANTO

Desde la Parroquia de San José y a partir de las 20'00 h. realizará Estación de Penitencia La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas (2 pasos).

Itinerario: Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral (Banco de Andalucía), Aguilar, Antonio Baena, Plaza Nacional, Don Gonzalo, Contralmirante, San Sebastián, Cruz de San Juan y Jesús; llegando a la Ermita del Dulce Nombre a las 23'15 horas. (primer paso) y a las 23:45 (segundo paso). Las Autoridades locales acompañarán oficialmente al Santo Sepulcro.

 


DOMINGO DE RESURRECCION

Salida de la Parroquia del Carmen a las 8'15 de la mañana (tras la eucaristía que se celebrará a las 7:45), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría (2 pasos).

Itinerario: Avda. Estación, Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales y Veracruz, llegando a la Ermita de la Veracruz a las 10'45 horas. A las 12'30 h. partirá tras todas las Corporaciones por Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina y Avda. de la Estación; estando el paso del Resucitado a las 14:00 horas al final de Avenida Manuel Reina, esquina Pablo Picasso, llegando a la Parroquia del Carmen a las 15'30 h.

 

Compártenos en Facebook

La Semana Santa de Puente Genil, familiarmente conocida como “la Mananta”, constituye una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes y singulares de Andalucía. Más allá de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la Mananta adquiere en Puente Genil un sello único que se torna en inolvidable para el que la visita por primera vez. Es, sin duda alguna, una fiesta de sensaciones, donde todo parece mezclarse en un desorden aparente e incluso contradictorio. Es ahí, no obstante, donde reside gran parte de su misterio y atractivo.

 

Es también, la gran fiesta de la participación, pues la Mananta es una fiesta del pueblo, forjada por él. Y junto a ello, el peso de la tradición. La Mananta se forjó a lo largo de cientos de años, y es tradicional porque sus costumbres se han conservado en el pueblo transmitiéndose de generación en generación.

VÍDEO DE LA SEMANA SANTA DE PUENTE GENIL

Vídeo de la Semana Santa de Puente Genil


VÍDEO DE LA SEMANA SANTA DE PUENTE GENIL

Vídeo de la Semana Santa de Puente Genil


Compártenos en Facebook