FIESTAS EN PINEDA DE MAR

Fiestas en Pineda de Mar

Carnaval de Pineda de Mar

Del 14 al 21 de Febrero de 2015


Consulte aquí el programa del Carnaval de Pineda de Mar 2015


Festa Major de Pineda de Mar 2013

Del 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2013

 

Pinche aquí para más información sobre la Festa Major de Pineda de Mar 2013


FIESTAS EN PINEDA DE MAR

 

A continuación os presentamos algunas de las principales actividades culturales y festivas que se hacen en Pineda de Mar a lo largo del año.

 

  •  Cabalgata de Reyes


SS.MM. los Reyes Magos de oriente llegan a Pineda de Mar a las 18:00h. El recorrido comienza en la avenida Mediterrani Passegi Martítim y finaliza en la Plaza Catalunya.

 

 

  • Carnaval


La fiesta, los disfraces y las comparsas llenan Pineda de luz y color durante estos días. El domingo 10/02 rúa de Carnaval en Pineda + “escudella” popular. Sábado 16/02 rúa del Alt Maresme.

 

  • Sant Jordi


Con un ambiente festivo y tal como marca la tradición, las calles de Pineda se llenan de libros y rosas durante toda la jornada del 23 de abril.

 

  • Muestra Nacional de Teatro Amateur


La Muestra Nacional de Teatro Amateur se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los certámenes con más prestigio dentro de la escena no profesional de Catalunya, gracias a la cual, en la última edición Pineda de Mar se convirtió en punto de encuentro de más de cuarenta compañías teatrales y aficionados al teatro de todo el territorio. Días 3, 4 y 5 de mayo.

 

  • Feria de entidades


Una cincuentena de entidades sociales, culturales y deportivas salen durante los días 25 y 26 de mayo a la plaza de Les Mèlies. Durante este fin de semana, las asociaciones, entidades y clubs muestran el trabajo que llevan a cabo durante todo el año. Las actividades son muy diversas; bailes, talleres, sorteos, degustaciones culinarias,…  

 

  • Fiesta Mayor Pequeña de Sant Joan

 

Se celebra Sant Joan y por tanto, es el tiempo de la Fiesta Mayor Pequeña del pueblo. Las fiestas de Poblenou inician la temporada festiva de verano con la oportunidad de disfrutar de bailes, habaneras, sardanas,…

Días 21,22 y 23 de junio.

 

  

  • Psychobilly Meeting


Del 2 al 9 de julio se celebra en Pineda el Psychobilly Festival. Se trata de un festival temático con una mezcla de estilos que van del punk al rockabilly. 

 

 

 

  • Artes de verano


Ciclo de espectáculos de música, teatro y humor que se llevan a cabo desde hace unos años en Pineda durante los meses de julio y agosto

 

  

  • Fiesta Mayor


Del 29 al 31 de agosto

Es el momento de participar de la fiesta y de la diversión, de salir a la calle. Son días que invitan a pasear y disfrutar del pueblo, a reencontrarnos con los amigos y la familia y recorrer juntos todos los rincones de Pineda de Mar.

 

 

 

  • Sardanas

Del 24 de junio al 11 de septiembre

Coincidiendo con el “Aplec” de Sant Jaume, comienza en Pineda un ciclo de sardanas que durará hasta el próximo 11 de setiembre.

 

  • Diada Nacional de Catalunya.

 El 11 de septiembre

La conmemoración del Once de septiembre en Pineda tiene como acto principal la Ofrenda Floral al monumento de Rafael de Casanova. Esta ofrenda cuenta con la participación de las principales entidades y partidos políticos de Pineda. El programa de actos de la Diada también incluirá el tradicional baile de sardanas. 

 

  • IV Festival internacional de grupos corales y folclóricos


Del 28 de septiembre al 5 de octubre 

durante estos días Pineda llena sus calles de bailes, color música y luz. El festival trae actuaciones de grupos corales y folclóricos de toda Europa que muestran su cultura y su música popular.