CABALGATA DE REYES DE MANRESA 2018

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Manresa

5 de enero de 2018

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Manresa
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Manresa

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reys de MANRESA 2018

Casi todo está a punto para que el próximo 5 de enero, la cabalgata de Reyes llegue a Manresa. Este año, el desfile de Sus Majestades estrenará las tres carrozas de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán inspiradas en el edificio del Casino, la Seo de Manresa y el teatro Kursaal, en el inicio de un año en el que Manresa es Capital Cultural. La cabalgata se transmitirá en directo por TV3, y contará con la participación de dos personajes del Club Super 3, el Sr. Plan y Pati Plan.

 

Más de 700 personas voluntarias y un total de 17 carrozas participarán en el pasacalle de este año, organizada, como es habitual, por el Ayuntamiento de Manresa y la Agrupación Cultural del Bages (ACB). Este mediodía se ha hecho la presentación, con la concejala de Cultura y Juventud, Ana Crespo, y Imma Torrecillas y Judit Ruiz, de la ACB. 

 

 

Una de las atracciones para el público infantil será la presencia en Manresa de dos personajes del Club Super 3, el Sr. Plan y Pati Plan. A primera hora, desde 18: 15h y hasta las 19: 15h, serán en la Plaza Valldaura, y en la última parte de la cabalgata, a partir de las 8 de la tarde, la plaza Mayor. La Pati Pla pedirá a los niños y niñas de Manresa que le ayuden a hacer la carta a los Reyes. Su tío, el Sr. Plan, intentará que pida aquellos regalos que son sólo de su interés. Por este motivo, se pide especialmente a todas los niños y niñas y familias que quieran ver de cerca estos personajes, que se concentren en la plaza Valldaura y después en la plaza Mayor.

 

La retransmisión televisiva comenzará a las 19: 30h y terminará a las 20: 55h. Pero La cabalgata comenzará antes, a partir de 18:15 h. 

 

Como es habitual ya en los últimos años, los Reyes y el Cartero Real bajarán de las carrozas en la plaza Santo Domingo, y harán a pie el último tramo: Born, plana del Olmo, calle San Miguel y plaza Mayor. En este tramo, la organización de la cabalgata invita a toda la ciudadanía a recibir a los Reyes en Santo Domingo y acompañarlos en el tramo final hasta la Plaza Mayor.

 

El pasacalle real llegará a la plaza Mayor en torno a las 8 de la tarde. Antes, entre las 19.15 y las 19.45 h habrá la ambientación de la Tuna Tuninya, que cantará varios villancicos.

 

En la Plaza Mayor los tres Reyes harán la adoración al niño Jesús, escena en la que colabora el grupo de Teatro los Carlistas. Después de varias coreografías de la comitiva real, Sus Majestades saludarán el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, y la corporación municipal, y subirán al Ayuntamiento. Ya en el balcón central de la casa consistorial, el alcalde, en representación de la ciudad, los entregará la "llave mágica" para que puedan dejar los regalos en todas las casas y uno de ellos dirigirá unas palabras a todos los niños y personas presentes .

 


Cabalgata de Reyes de Manresa
Cavalcada de Reis de Manresa

Cartero Real y actividades a su alrededor en la plaza Mayor

 

Antes de la llegada de los Reyes, tendremos la llegada del Cartero Real, el príncipe Asuán, a la ciudad. El sábado, 30 de diciembre, está previsto que el cartero llegue a la plaza Mayor a las 18 h, después de un recorrido en coche y acompañado de un cortejo musical que se iniciará a las 17.15 h delante de la iglesia de Cristo Rey y que pasará por las calles Àngel Guimerà, plaza St. Domingo, calle del Born, Plana del Olmo y la calle San Miguel. Llegados a la plaza Mayor, la Charanga Mágico realizará un pequeño concierto y la Concejala Ana Crespo recibirá el Príncipe Asuán, en la plataforma donde los más pequeños ya podrán dejar las cartas hasta las 20 h.

 

Los días 1, 2, 3 y 4 se refuerza la presencia del Príncipe Asuán con dos carteros reales, cada tarde, de 17.30 a 20 h, para recoger las cartas de los niños con sus demandas.

 

Para acompañar el Príncipe Asuán y hacer más amena la espera, las tardes de los días 30 de diciembre y 1, 2, 3 y 4 de enero en la Plaza Mayor habrá juegos populares y tradicionales del CAE, la actividad quilates por niños de 5 a 10 años (2 €) en la que se conduce un barco pirata y se hacen caer unas monedas hasta el cofre del tesoro, la presencia de los renacuajos del Lluquet y Rovelló y talleres infantil y animación musical y de danza para parte de formaciones de la ciudad.

 

 

Talleres infantiles:

- De estampación de camisetas, para niños de 2 a 8 años (2 € camiseta incluida), al establecimiento Killing Weekend, C / St. Miquel, 9

-De caligrafía árabe, martes 2, miércoles 3 por la tarde, de 18 a 20 h

-De circo, el lunes 1, miércoles 3 y jueves 4 por la tarde, de 18 a 20 h

-Puentes, un taller de pintura con Susana Ayala, sobre la escultura de tubos de polietileno con imprimación blanca (2,5 m de altura y 4,5 m de longitud) inspirada en la imagen gráfica de Manresa Capital Cultural, los días 2, 3 y 4 de 18 a 20 h

 

 


Conciertos, animación infantil y bailes:

-El lunes 1 de enero, a las 18h actuará la Escuela de Grallers de los Gigantes de Manresa ya las 19 h alumnado del Grupo de Viento del Conservatorio Municipal de Música de Manresa.

-El martes 2, a las 18h habrá bailes de la Escuela de Danza del Casal Cultural Danzantes Manresanos y de 19 a 20 h se podrá bailar a ritmo de swing con la colaboración de la AAVV del Barrio Antiguo y el Ass. Buen Hop de Swing.

 -El miércoles 3 se presenta la obra de danza y teatro "Queridos Reyes Magos, dos puntos", a cargo de Exprésate ya las 19h actuará el Esbart de la Agrupación Cultural del Bages, con los grupos Zueco , Barretina y Juvenil.

-El jueves 4, a las 18 h concierto de villancicos a cargo del alumnado del Esclat y a las 19 h el repertorio gospel y navideño del Esclat Gospel Junior

Compártenos en Facebook