MOROS Y CRISTIANOS de ELDA 2016

del 2 al 6 de junio de 2016

Programa de las Fiesta de Moros y Cristianos en EldaEl desfile de comparsas, La batalla de arcabucería y el asalto al castillo son actos centrales

Moros y Cristianos en Elda Cartel y Programa
Moros y Cristianos en Elda Cartel y Programa

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, declaradas de Interés Turístico, conmemoran la festividad de San Antón, el patrón de las fiestas.

 

Las fiestas tienen una duración de 5 días, que siempre dan comienzo en jueves, y finalizan en lunes. No obstante se declaran abiertas con la pronunciación del pregón, la noche del miércoles. La espectacularidad de los moros y cristianos de Elda se refleja en la cantidad de festeros que forman las comparsas, alguna con más de 1.000 integrantes.

 

El desfile de comparsas a la ermita del santo con la imagen en procesión hasta Santa Ana es uno de los actos centrales de la programación festivaLa batalla de arcabucería y el asalto al castillo es esperado por los vecinos de la localidad alicantina, que asiste a las correspondientes entradas. Todos los festejos adquieren un colorido y espectacularidad dignos de contemplar.

PROGRAMA DE MOROS Y CRISTIANOS DE ELDA 2016

Programa de Moros y Cristianos en Elda




Compártenos en Facebook

Compártenos en Facebook