MOROS Y CRISTIANOS EN VILLAJOYOSA - LA VILA JOIOSA 2017

Del 24 al 31 de Julio de 2017

La Vila Joiosa Moros y Cristianos en Villajoyosa
La Vila Joiosa Moros y Cristianos en Villajoyosa

Programa MOROS Y CRISTIANOS en VILLAJOYOSA 2017

24 de Julio: A las 21.00 horas, INAUGURACIÓN DEL ILUMINADO ARTÍSTICO que embellece las calles de nuestra ciudad.

Desde la Asociación Santa Marta empezará seguidamente la ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA, que recorrerá las calles Ciudad de Valencia, Av. País Valencià, Barranquet y Finca La Barbera dels Aragones, donde se interpretará finalmente el Himno Regional, seguido de fuegos artificiales que marcan el inicio de las fiestas.

 

25 de Julio: A las 20.30 horas, DESFILE CRISTIANO que se iniciará en la calle Colón, para continuar por la Avenida País Valencià y finalizar en la Plaça de la Generalitat.

 

26 de Julio: A las 20.30 horas, DESFILE MORO que se iniciará en la calle Colón, para continuar por la Avenida País Valencià y finalizar en la Plaça de la Generalitat.

 

27 de Julio: A las 18.00 horas, CONCENTRACIÓN de las Cias. Pescadores, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas, en la glorieta del Barranquet para, seguidamente, dirigirse desde la Av. Varadero hasta el puerto de embarque.

A las 19.00 horas, CONCENTRACIÓN de tropas cristianas en el Parque Censal, enfrente de la Calle Pizarro, para dirigirse al recinto de la Playa Centro para la defensa del Castillo.

A las 20.00 horas, en la Playa Centro, ALIJO DE CONTRABANDISTAS Y PIRATAS CORSARIOS, que a pesar del intento de combate y la resistencia de las tropas cristianas, llegarán a los pies del Castillo, donde se realizará la EMBAJADA CONTRABANDISTA a las 20.30 horas.

A las 21.00 horas, desde el cruce de la calle Pizarro con la Av. País Valencià hasta el Castillo situado en el Paseo del Dr. Esquerdo, PRESENTACIÓN DE TROPAS MORAS A SU REY y posterior EMBAJADA BEDUINA.

 

28 de Julio: A partir de las 3.00 horas las Compañías moras bajaran por Varadero hasta el Puerto.

Concentración desde las 4.45 horas en la Plaça de la Generalitat. A las 5.30 horas, repique de campanas y BAJADA DEL EJÉRCITO CRISTIANO por la Costera de la Mar hasta el campamento cristiano.

Cuando amanezca, entorno a las 6.00 horas, toque de alarma general en la playa, llegada del emisario moro lectura del alegato delante del castillo, EMBAJADA MORA , y posterior DESEMBARCO MORO.

A las 18.30 horas, concentración de las tropas moras en la Plaça de la Generalitat y a las 19.15 horas concentración de las tropas cristianas en el Parque Censal, para bajar al acto de la RECONQUISTA.

 


A las 20,00 horas, RECONQUISTA CRISTIANA Y EMBAJADA CRISTIANA DEL CASTILLO. Acto seguido, ACCIÓN DE GRÁCIAS en la Iglesia de la Asunción.

 

Al finalizar, en la plaza de la Generalitat, DISPARO  DE VEINTIUNA SALVAS DE HONORa cargo de la artillería cristiana, con la presencia de los Reyes Moro y Cristiano y el resto de autoridades civiles y festeras ANUNCIANDO EL DIA DE SANTA MARTA.

 

29 de Julio: A las 12.00 horas, MISSA SOLEMNE EN HONOR A SANTA MARTA en la Iglesia de la Asunción. Previamente, a las 11.30 horas, desde la Asociación Santa Marta, salida de la comitiva encabezada por los Reyes Moro y Cristiano, Capitanes, Abanderados, Junta Directiva, Autoridades Civiles y todo festero y vecino que quiera acompañarles.

A las 20.00 horas, SOLEMNE PROCESIÓN en honor a SANTA MARTA en la que la imagen de Nuestra Patrona recorrerá las calles del Centro Histórico acompañada de cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas, así como de los festeros/as y devotos/as que lo deseen. La imagen será transportada a hombros por los festeros de las compañías Beduinos y Catalanes.

A las 01.00 horas, en la Playa Centro tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales en honor a Santa Marta.

 

30 de Julio: A las 13.00 horas, CONCURSO DE PAELLAS en el recinto del mercadillo.

 

31 de Julio: A las 20.00 horas, DESFILE INFANTIL DE CARROZAS, recorriendo las calles Ciudad de Requena (gran parada), Ibiza, Colón, Av. País Valencià, Pizarro, Av. Juan Carlos I, Hnos. Aragonés hasta calle 8 de Mayo.

 


Compártenos en Facebook