MOROS Y CRISTIANOS EN VILLAJOYOSA - LA VILA JOIOSA 2016

Programa de Moros y Cristianos de Villajoyosa - La Vila Joiosa

Del 24 al 31 de Julio de 2016

La Vila Joiosa Moros y Cristianos en Villajoyosa
La Vila Joiosa Moros y Cristianos en Villajoyosa

Programa MOROS Y CRISTIANOS 2016

Viernes, 24 de junio. A las 21.00 horas. En los Jardines de la finca La Barbera PRESENTACIÓN DE LA REVISTA OFICIAL DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2016.

 

Sábado, 2 de julio. A las 20.00 horas. PASACALLES desde la Asociación hasta el recinto del mercadillo de los jueves. A las 21.00 horas. En el recinto del mercado de los jueves. PRESENTACIÓN DE CARGOS FESTEROS DE 2016 Y PREGÓN anunciador de las fiestas a cargo de Antoine Ferrer Botella  y Pedro Muñoz Llorens.

 

Domingo, 17 de julio. A las 21.00 horas. En el Auditorio de la finca La Barbera dels Aragonés. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA a cargo del Ateneo Musical.

Domingo, 24 de julio. A las 21.00 horas. INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA que embellece las calles de nuestra ciudad.

 

Desde la sede de la Asociación Santa Marta, ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA que recorrerá las calles Ciutat de València, Avenida del País Valenciano, Barranquet, hasta acabar a La Barbera dels Aragonés, donde se interpretará el Himno Regional y se disparará una gran mascletà como inicio de las fiestas.

 

Lunes, 25 de julio. A las 20.00 horas. ENTRADA MORA, que se iniciará en la calle Colón, continuará por la avenida País Valenciano y finalizará en la plaza de la Generalitat. Desfilarán las tropas con la orden siguiente: Grupo de Percusión del CO Les Talaies, Bandera de la Asociación Santa Marta, Guardia Negra, Beduinos, Piratas Berberiscos, Tuaregs, Moros del Riff, Negros, Artillería del Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaders, Artillería Mora, Moros Pak•kos,  y el Rey Moro con su escolta.

 

Martes, 26 de julio. A las 21.00 horas. ENTRADA CRISTIANA, que se iniciará en la calle Colón, continuará por la avenida Pais Valencià y finalizará en la plaza de la Generalitat. Desfilarán las tropas con la orden siguiente: Grupo de Percusión del CO Les Talaies, Bandera de la Asociación Santa Marta, Pescadores, Catalans, Artillería Cristiana, Contrabandistas, Piratas Corsarios, Destralers, Llauradors, Almogàvers, Marinos, Cazadores, Voluntarios y el Rey Cristiano con su escolta.

 

Miércoles, 27 de julio. A las 18.00 horas. Concentración de las compañías de Pescadores, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas en la glorieta del Barranquet, seguidamente se dirigirán por la avenida del Varadero hasta el puerto para el embarque de los festeros.

 

 

A las 19.00 horas. Concentración de tropas cristianas al parque del Censal frente a la calle de Pizarro para dirigirse al recinto de la playa para defender el castillo.


A las 20.00 horas. En la playa, ALIJO DE CONTRABANDISTAS Y PIRATAS CORSARIOS, que a pesar del intenso combate y la resistencia de las tropas cristianas llegarán a los pies del castillo donde se dará  paso a la EMBAJADA CONTRABANDISTA, a las 20.30 horas.

  

A las 21.00 horas. Desde la intersección de la calle de Pizarro con la avenida del País Valenciano hasta el castillo situado al paseo del Dr. Esquerdo, PRESENTACIÓN DE TROPAS MORAS A SU REY y posterior EMBAJADA BEDUINA.

 

Jueves, 28 de julio. Desde las 5,00 horas. BAJADA DEL EJÉRCITO CRISTIANO por la Costera de la Mar hasta el campamento cristiano.

Al amanecer, a las 6.30 horas. Toque de alarma general en la playa, llegada del emisario ante el castillo, lectura del alegato y posterior DESEMBARCO MORO. En acabando, la EMBAJADA MORA.

 

A las 18.30 horas. Concentración de las tropas moras en la plaza de la Generalitat y a las 19.15 horas concentración de las tropas cristianas para bajar al acto de la Reconquista.

 

A las 20.00 horas. EMBAJADA CRISTIANA y RECONQUISTA CRISTIANA DEL CASTILLO. A continuación, en la iglesia de la Virgen María de la Asunción acto de ACCIÓN DE GRACIAS.

 

En acabando, en la plaza de la Generalitat, DISPARO DE VEINTIUNA SALVAS De HONOR a cargo de la Artillería Cristiana, con la presencia de los reyes Moro y Cristiano y el resto de autoridades civiles y festeras, para ANUNCIAR EL DÍA DE SANTA MARTA.

 

Viernes, 29 de julio. A las 12.00 horas. MISA SOLEMNE EN HONOR A SANTA MARTA  en la iglesia de la Virgen María de la Asunción. Previamente, a las 11.30 horas, desde la sede de la Asociación Santa Marta, salida de la comitiva encabezada por los reyes Cristiano y Moro, capitanes, abanderados, junta directiva, autoridades civiles y todo festero y vecino que  quiera participar.


A las 20.00 horas. SOLEMNE PROCESIÓN EN HONOR A SANTA MARTA, en que la imagen de nuestra patrona recorrerá las calles del centro histórico acompañada de los cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas y todos los  devotos y vecinos que lo desean. La imagen será portada a los hombros por los festeros de las compañías Pescadores  y Guardia Negra.

 

A las 01.00 horas. En la playa tendrá lugar el CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE SANTA MARTA.

 

Sábado, 30 de julio. A las 13.00 horas. CONCURSO_DE_PAELLAS al recinto del mercado de los jueves.

 

 


Domingo, 31 de julio. A las 20.00 horas. DESFILE INFANTIL DE CARROZAS, que recorrerá las calles Ciudad de Requena (gran parada), Ibiza, Colón, avenida del País Valenciano, Pizarro, avenida Juan Carlos y calle de los Hermanos Aragonés hasta la calle Huit de Maig.

 

Lunes, 1 de agosto. A las 19.30 horas. MISA EN MEMORIA DE LOS FESTEROS DIFUNTOS.

 

Compártenos en Facebook