MOROS Y CRISTIANOS EN ALTEA

Del 26 al 30 de Septiembre de 2014

 

Moros y Cristianos 2014 en Altea.

Del 26 al 30 de Septiembre de 2014.

 

Las Fiestas Patronales de Altea son las celebraciones en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario y San Blas y tienen lugar la última semana del mes de septiembre. Estas son las fiestas más participativas debido a que son las más importantes de la localidad.

Las fiestas patronales tienen lugar junto a las Fiestas de Moros y Cristianos, creando así una atmósfera muy fiestera en la que se disfruta de los famosos desfiles de Moros y Cristianos, las verbenas, mascletás, las barracas, así como de los diferentes actos religiosos, tales como: la Ofrenda de Flores en Honor a la Virgen del Consuelo, la escenificación de la llegada del Cristo al pueblo, la Entrà de la Murta o la emocionante procesión por las calles de Altea, portando al Stmo. Los días grandes son del 21 al 25 de septiembre.

Lo más destacado


Ofrenda de Flores: tiene lugar en la Plaza Jose Mª Planelles y al acto acuden las autoridades, cargos festeros, comisión de fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario, la Asociación de Moros y Cristianos y, en representación de las fiestas populares, las asociaciones de Altea, además del público en general. También, se lleva a cabo un desfile hasta la Iglesia del Consuelo, acompañado de bandas de música y collas.

Entradas Moros y Cristianos: uno de los momentos más emblemáticos se da con las entradas mora y cristiana junto a un desfile muy llamativo, lleno de color, en el que las representaciones y los increíbles trajes que portan ambos bandos adquieren todo el protagonismo. El desfile suele tener lugar en las calles principales y en el casco antiguo del municipio.

Entrà de la Murta: está a cargo de la Comisión del Cristo y en ella participan diferentes collas y clubs. Consta de un vistoso y atractivo pasacalles que siempre sorprende durante su recorrido, que pasa por distintas calles de la población y durante el que se reparten pequeños objetos y dulces y se tiran serpentinas y confeti.

Día del Cristo del Sagrario: este día tiene lugar la solemne misa por la mañana y por la tarde la espectacular procesión del Cristo y San Blas por las calles del casco histórico del pueblo. Entrada la noche serás testigo de un gran castillo de fuegos artificiales.

Para los más pequeños: hay días enteros dedicados a los niños, con cuentacuentos, talleres, parques de atracciones infantiles, juegos tradicionales y meriendas.

Para los mayores: en las fiestas de Altea todo el mundo se divierte, también nuestros mayores, ya que en el Centro Social organizan bailes y meriendas para ellos.

Fuente: www.alicanteout.com

 

Programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Altea 2014