VIERNES SANTO EN ALICANTE 2015 Procesiones

3 de abril de 2015

Procesiones, horarios, recorrido y mapas de la Semana Santa de Alicante 2015

10:30 h Cofradía de la Sentencia de Jesús


Salida: Parroquia Buen Pastor

Recorrido: Parroquia El Buen Pastor. Doctor Ayela. Avenida Padre Esplá. Plaza Pío XII.Alcalde Suárez Llanos. Adolfo Blanch. Sevilla. Plaza Hospital Viejo de San Antón.  (12:30 h) Plaza Santa Teresa.Plaza España. Calderón de La Barca. Avenida Alfonso X El Sabio. Tomás López Torregrosa. Carrera Oficial. Rafael Altamira. Plaza del Ayuntamiento.


Traslado del paso de la Sentencia, a marcha ligera, desde la sede a la parroquia del Buen Pastor.

Lectura de la Sentencia antes del inicio de la procesión.

Tramo final de la procesión por la calle Altamira, al son de marchas ligeras.

Encuentro en la parroquia de la Misericordia con la Virgen de la Esperanza Coronada.


18:00 h  HERMANDAD PENITENCIAL MATER DESOLATA


Salida: Parroquia San José  de Carolinas

Recorrido: Iglesia San José De Carolinas. Monforte Del Cid. Garbinet. Cronista Viravens. San Carlos. Sevilla. Plaza Santa Teresa. Plaza de España. San Vicente. Avenida Alfonso X El Sabio. Tomás López Torregrosa. Rambla de Méndez Núñez. Mayor. Plaza Santísima Faz. 2º Pórtico Consistorial. Plaza del Ayuntamiento.


En la mañana del Viernes Santo, organizan el tradicional almuerzo del “pa torrat”, con afluencia de representantes de otras hermandades y cofradías. El interior de uno de los pasos alberga una cápsula del tiempo, que cofrades y familiares rellenaron de objetos y recuerdos, y que se abrirá en un cercano futuro.

Salida del paso de la Iglesia de San José de Carolinas.

Esta Hermandad inicia la Procesión oficial del Santo Entierro, que está conformada por esta Hermandad, seguida de la Hermandad del Santo Sepulcro y la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad de Santa María. La venia solamente es tomada por Mater Desolata.

Es la única hermandad de Alicante en la que sus hermanos de fila portan faroles de mano.

Estación de Penitencia de la Hermandad a su paso por la Iglesia de la Misericordia.

Paso de la procesión por las calles López Torregrosa y Mayor.

Finalización en la plaza del Ayuntamiento.


20:30 h Hermandad del Santo Sepulcro


Salida: S.I.Concatedral San Nicolás De Bari.

Recorrido: S.I.Concatedral San Nicolás de Bari. Plaza Abad Penalva. Labradores. Plaza  (21:0 0h) San Cristóbal. General Primo de Rivera. Rambla de Méndez Núñez. Avenida Alfonso X El Sabio. Tomás López Torregrosa. Rambla De Méndez Núñez. Mayor. Muñoz. Plaza Abad Penalva. S.I.Concatedral San Nicolás De Bari.


Recorrido de la procesión por la Carrera Oficial. Entrada y salida de la concatedral de San Nicolás. Acompañan al paso del Cristo Yacente, el Capítulo Noble del Santo Sepulcro y los caballeros del Santo Sepulcro.

Junto a Mater Desolata primero, y la Soledad de Santa María cerrando procesión, constituye la procesión oficial de la ciudad, tomando solamente la Hermandad Mater Desolata la venia a la entrada de la Carrera Oficial.


20:30 h Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María


Salida: Basílica de Santa  María.

Recorrido: Basílica Santa María. Villavieja. Plaza Santísima Faz. Mayor. San Nicolás. Miguel Soler. Plaza Abad Penalva. Labradores. Plaza San Cristóbal. Mestre Martínez.General Primo de Rivera. Rambla de Méndez Núñez. Avenida Alfonso X El Sabio. (21.30 h) Tomás López Torregrosa.  Mayor. Plaza Santísima Faz. Villavieja. Basílica Santa María.


Grandiosa salida del paso de palio por la estrecha puerta principal de la basílica de Santa María, y la espectacular subida por Villavieja en su regreso a la basílica de Santa María. 

Tras el paso marcha la Banda Sinfónica de Alicante, interpretando, entre otras, la Marcha procesional "Mare de la Soledat d'Alcant", del maestro Francisco Grau Vegara, director de la Unidad de Música de la Guardia Real.

La cofradía estrena Bocina que abrirá el cortejo y anunciará la llegada de la procesión. Es una pieza de orfebrería custodiada por dos faroles guía, con la que se recupera uno de los enseres emblemáticos de la procesión del Viernes Santo del XIX.

La Bocina Oficial realizará el toque de la Ciudad en la Plaza de Santa María, C/ Villavieja (Puerta Ferrisa), Ayuntamiento (Pza. Santa Faz), San Nicolás, Mercado Central-López Torregrosa, Carrera Oficial y Mayor.


Si te ha gustado esta página, compártela en