DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN ALICANTE 2015 Procesiones

5 de abril de 2015

Procesiones, horarios, recorrido y mapas del Domingo de Resurrección en Alicante 2015

11:00 h Gloriosa Hermandad de Cristo Resucitado


Salida: S.I.Concatedral San Nicolás de Bari.

Recorrido: S.I.C. San Nicolás de Bari. Plaza Abad Penalva. Miguel Soler. Rambla De Méndez Núñez. Rafael Altamira.Plaza del Ayuntamiento. A las 12:00 Encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría. Arco De La Audiencia Provincial. Cervantes-Puerta Del Mar. Explanada De España. Rambla De Méndez Núñez. Miguel Soler. Plaza Abad Penalva. Encuentro Con La Virgen de La Alegría- S.I.C. San Nicolás De Bari.


En 1997 tuvo lugar su primera salida procesional, un sábado santo a las 12 de la noche, siendo llevado ese primer año por costaleros de la Hermandad de la Santa Cena. En la actualidad, el paso es llevado por costaleros de todas las hermandades y cofradías de Alicante.

El paso realiza un emotivo encuentro con la Virgen de la Alegría frente al Ayuntamiento, al tiempo que más de 300000 aleluyas vuelan desde los balcones y terrazas de los alrededores. Finalizado en encuentro al son del himno nacional, el consiliario de la Junta Mayor efectúa la bendición a la ciudad de Alicante.

Al finalizar llegar la procesión a San Nicolás, sede de la Hermandad, tiene lugar el "Encuentro" de despedida entre el paso del Resucitado y la Virgen de la Alegría, que continuará trayecto hasta la Plaza  Virgen del Remedio.


11:30 h Hermandad Gloriosa Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría


Salida: Basílica De Santa María Hora

Recorrido: Basílica de Santa María. Escaleras de C./ Jorge Juan. Plaza del Ayuntamiento. Encuentro con el Resucitado. (12:00) Jorge Juan, San Telmo, Puerta Del Mar. Explanada de España. Rambla De Méndez Núñez. San José. Plaza Abad Penalva. Encuentro con el Resucitado. Miguel Soler-San Nicolás. Montengón-San Agustín. Convto. Monjas de La Sangre.


El manto de la Virgen está hecho completamente de flores, cuyo diseño varía cada año y es llevado con suma discreción hasta el Domingo de Resurrección.

Espectacular bajada del paso por las escaleras que descienden de la basílica de Santa María hasta la calle Jorge Juan.

Al llegar el paso de la Virgen a la plaza del Ayuntamiento, se produce un emotivo encuentro con el paso de Jesús Resucitado frente a la Casa Consistorial delante de miles de personas. Durante el “encuentro”, se lanzan más de 300000 aleluyas desde los balcones municipales. Seguidamente, ambos pasos continúan juntos la procesión.

Al ser una hermandad fundada por foguerers y muy ligada a este colectivo, los costaleros visten el habitual traje festero de zaragüells, siendo su distintivo la faja y el pañuelo de color azul.

La Virgen luce el Emblema Extraordinario de Fogueres, otorgado por la Federación de Fogueres de Sant Joan, así como joyas y aderezos obsequiados por personas afines a la Hermandad.

Al llegar la procesión a la Concatedral de San Nicolás, tiene lugar un "Encuentro" de despedida entre el paso del Resucitado y la Virgen, que continuará su trayecto hasta la Plaza Virgen del Remedio.


Si te ha gustado esta página, compártela en