FIESTAS EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Fiestas en San Pedro del Pinatar: Semana Santa, Fiestas del Carmen, Feria...

Fiestas en San Pedro del Pinatar Feria y Fiestas
Fiestas en San Pedro del Pinatar Feria y Fiestas

Cartel de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar 2015
Cartel de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar 2015

Fiestas de la Virgen del Carmen 2013 en San Pedro del Pinatar

Del 5 al 17 de Julio de 2013

 

Pinche aquí para más información sobre las fiestas del Carmen 2013 en San Pedro del Pinatar


Fiestas en San Pedro del Pinatar

 

FIESTAS NAVIDEÑAS
Concierto de Navidad a cargo de la Unión Musical
Cabalgata de Reyes: se celebra la tarde noche del día 5 de enero, llegando Sus Majestades en barco a Lo Pagán, yendo en séquito hasta el Ayuntamiento donde entregan regalos a los niños, llenando sus corazones de ilusión.

CARNAVALES
Carnaval que iniciaron la Asociación de Amas de Casa y recogió el testigo el Ayuntamiento, participan comparsas con miembros de todas las edades, destacan la gala de Elección de la reina del Carnaval y los desfiles por las calles del municipio.
El Carnaval del Mar Menor que celebran los municipios de San Javier, Los Alcázares y San Pedro el domingo siguiente al domingo de Carnaval, comenzó en 1990, siendo rotativo un año en cada municipio.

SEMANA SANTA
Declaradas de interés turístico desde 1993, estas procesiones constituyen una manifestación típica, poseedora de indudable belleza y colorido, encajada en los moldes “procesionales” característicos de la Semana Santa del Sureste de España.
Se celebran las siguientes procesiones:

- Domingo de ramos, procesión litúrgica de las palmas.
- Miércoles Santo, procesión del Via–Crucis (Lo Pagán), procesión a orillas del Mar Menor, imagen del Stmo. Cristo del Perdón.
- Jueves Santo, procesión del encuentro participan los pasos de la Piadosa Mujer Verónica, Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Santisima Virgen de los Dolores.
- Viernes Santo, procesión del silencio es un Via-Crucis en donde acompañan al Stmo. Cristo del Perdón, infinidad de fieles.
- Procesión del Santo Entierro de Cristo, esta procesión data de 1952, aunque sus orígenes son de principios del siglo XVIII, participan los siguientes pasos, Santo Grial, Oración del Huerto, Jesús de Medinaceli, Piadosa Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Perdón, Santísima Virgen de la Piedad, Santa Cruz Desnuda, Santo Sepulcro , San Juan Evangelista y la Santísima Virgen de la Soledad.
- Domingo de Pascua, procesión de Jesús Resucitado y encuentro con su Stma. Madre se celebra en la mañana del Domingo de Resurrección.

FERIA Y FIESTAS DE SAN PEDRO
Feria que fue concedida por el Rey Don Carlos IV el veinticuatro de octubre de mil seiscientos noventa y seis.
Se celebran el 29 de junio, programa compuesto entre otros actos de:

Verbenas, fiestas infantiles, conciertos, toros, ofrenda al Santo Patrón, Pregón de las fiestas, velada trovera, feria de ganado, teatro, fuegos artificiales etc.


VIRGEN DEL CARMEN
Declarada de interés turístico desde 1965, a las 7:00 h del día 16 de julio, comienza la festividad con una diana, a las 8:00 h se celebra una eucaristía en la Parroquia de San Pedro Apóstol, a las 9’00 se sale del templo en Romería, la Virgen es llevada por los marineros a hombros hasta Lo Pagán recibiéndola a su llegada con una “tronaera” para posteriormente, celebrar una procesión marítima con una ofrenda y un minuto de silencio por los hombres del Mar fallecidos, a las 12’00 h misa de campaña en la Lonja del Pescado, desarrollándose diversos actos organizados por la cofradía de pescadores, ya a media noche, alrededor de las 23:00, junto a la Lonja de Pescados, se dispara el monumental castillo de fuegos artificiales, como despedida a la Virgen del Carmen, cuya imagen regresa en procesión a San Pedro.
Concurso de fotografía Virgen del Carmen

FESTIVAL DE FOLKLORE VILLA DE SAN PEDRO
Festival que nos ofrece una muestra de las tradiciones folklóricas de diversos grupos de ámbito nacional. Se celebra en la primera quincena del mes de junio en colaboración con la Peña El Caldero.


 


Si te ha gustado esta página, compártela en