El Paso en Alhaurín el Grande

29 y 30 de Marzo de 2013

 

El Paso de Alhaurín el Grande 2013.

Es el momento de más relevancia dentro de la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

 

Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Paso es la representación teatral de las escenas de la Pasión de Jesús, llevada a cabo por la Cofradía de la Santa Vera-Cruz y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocidos como los “moraos” y los “verdes”, respectivamente.

 

El Viernes Santo tienen lugar las representaciones de la 2ª parte del Juicio de Jesús ante Pilatos, la Flagelación, Ecce Homo, Condena a Muerte y la emotiva escena de la Entrega de la Cruz, momento en el que presentan a Jesús la Cruz para llevarla hasta el Calvario. Tras esta representación, la Cofradía de la Santa Vera-Cruz lleva a cabo la escenificación de la Crucifixión de Jesús y el Descendimiento.

El Sábado de Gloria, a partir de la media noche, tiene lugar la representación en vivo de la Resurrección de Jesús. Se representan escenas de una gran belleza estética, que comienzan con el traslado del cuerpo de Jesús hasta el Sepulcro, El Santo Entierro, la Lamentación de María, la Reunión del Sanedrín, la Resurrección, las Apariciones de Jesús a María Magdalena y a San Pedro y San Juan, y la Aparición en el Cenáculo.