FIESTAS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Fiestas en San Sebastián de los Reyes: cartel y programa de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, Cabalgata de Reyes, Fiestas de San Sebastián...

Fiestas de San Sebastián de los Reyes Encierros
Fiestas en San Sebastián de los Reyes Encierros

Fiestas de San Sebastián de los Reyes San Sebastián Mártir
Fiestas de San Sebastián de los Reyes San Sebastián Mártir

Fiestas de San Sebastián Mártir en San Sebastián de los Reyes

Del 17 al 22 de enero de 2017

 

Del 17 al 22 de enero se celebrarán las tradicionales Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir, patrón de la ciudad, días para los que el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa que incluye divertidas atracciones para los más pequeños y una gran variedad de actividades para todos los públicos. Consulte aquí el programa.


FIESTAS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

 

San Sebastián Mártir

 

La Festividad de San Sebastián Mártir, patrono de nuestra ciudad, inicia el ciclo festivo de San Sebastián de los Reyes. Tiene lugar el día 20 de enero con un contenido tradicionalmente religioso. Otros actos civiles acompañan esta jornada.

 

Carnaval

 

San Sebastián de los Reyes se suma a estas fiestas tradicionales en todo el territorio madrileño y que tienen una conmemoración variable en cuanto a sus fechas.

Desfile de carrozas, comparsas y peñas son el núcleo de una fiesta que se adueña de las calles de nuestra ciudad.

 

2 de mayo

 

La jornada se celebra en nuestra ciudad por partida doble. Por un lado San Sebastián de los Reyes festeja esta fecha oficial de la Comunidad de Madrid y, al tiempo, la fecha de la Real Cédula expedida por los Reyes Católicos que dieron carta legal y legitimidad real a su fundación.

 

Los vecinos comparten ese día el entorno de la Dehesa Boyal donde se celebra el concurso de calderetas. Un popular guiso de carne de toro sobre fuego de leña, con el que cada uno compite con su vecino para hacerlo más sabroso y tradicional.

 

Cristo de los Remedios

 

Las fiestas en honor de San Sebastián, patrón de la ciudad de San Sebastiánde los Reyes, fueron declaradas de Interés Turístico Nacional por ser un festejo español que tiene un interés real desde el punto de vista turístico.

 

Una programación muy completa que comienza con el “chupinazo” y el pregón desde el balcón: pasacalles, exposiciones y teatro, talleres infantiles, ofrendas florales y procesiones, fuegos artificiales, bailes con orquesta y actuaciones musicales, “pequefiestas”, espectáculos ecuestres y otras actividades para todos los públicos y edades.

 

Durante la última semana del mes de agosto, las fiestas del Cristo de Sanse son uno de las más importantes y divertidas festividades españolas pero sobretodo, son famosísimos los encierros, capeas, corridas de rejones y toros, novilladas y en general, los festejos taurinos en los que participan los mejores diestros, las figuras más relevantes del mundo taurino y se lidian reses de las mejores ganaderías.

 

Junto con San Fermín, los amantes de los encierros y espectáculos taurinos tienen una cita ineludible en el calendario cada temporada en San Sebastián de los Reyes.

 

Navidad y Reyes Magos

 

Los escaparates de los comercios se adornan en estas fiestas con las imágenes y escenografías alegóricas de la tradición cristiana.

 

Es uno más de los certámenes que organiza la Asociación de Belenistas y patrocinados por la Institución Municipal. Les siguen en paralelo las carrozas y desfiles de SS. MM. Los Reyes Magos que despiertan la ilusión de los más pequeños.