CABALGATA DE REYES EN POZUELO DE ALARCÓN 2022

5 de enero de 2022

Programa de la Cabalgata de reyes en Pozuelo de Alarcón
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes en Pozuelo de Alarcón

HORARIO Y RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES EN POZUELO DE ALARCÓN 2022

  • La entrega de cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar tendrá lugar en la calle Almansa, en el parque Carlos Sainz y en el Bulevar de la Avda de Europa.
  • El reparto del tradicional roscón de Reyes y chocolate será el día 5 en el parque Carlos Sainz y en el Bulevar de la Avda de Europa.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “un año más Pozuelo da la bienvenida a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con los que llegan la ilusión y la magia a nuestros hogares”.

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán en unos días a Pozuelo de Alarcón para recoger los deseos de los más pequeños de la ciudad. El martes 4 de enero estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, de 12 a 14 horas, donde los niños podrán entregarles las cartas con sus peticiones.

El día 5, y antes de la gran noche mágica, Melchor, Gaspar y Baltasar también recogerán las cartas de los pozueleros en el parque Carlos Sainz, de 11:30 a 14:30 horas, y en el Bulevar de la Avenida de Europa con la rotonda de Víctimas del Terrorismo, de 12:15 a 14:30 horas.

Este mismo día, el miércoles 5 de enero, los pozueleros podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate, en el parque Carlos Sainz, a partir de las 11:30 horas, y en el Bulevar de la Avenida de Europa, a partir de las 12:15 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “un año más Pozuelo da la bienvenida a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con los que llegan la ilusión y la magia a nuestros hogares”. “Este año, también les pedimos nuestro mayor deseo, que es que acabe la pandemia y podamos de nuevo recuperar nuestra verdadera normalidad”, ha subrayado la regidora.

 

La Cabalgata de Reyes recorrerá de nuevo las calles de Pozuelo de Alarcón

 

 

  • La comitiva real estará compuesta por 12 carrozas, las tres de los Reyes Magos, y otras 9 de fantasía, y a lo largo del recorrido actuarán tres grupos circenses y de animación.
  • En el cortejo real también participarán 10 carrozas de diferentes asociaciones y entidades de la ciudad.
  • Al finalizar la Cabalgata, en la Plaza Mayor, habrá un espectáculo de luz y color como colofón a esta celebración.

Pozuelo de Alarcón volverá a vivir uno de los días más mágicos en la ciudad con la celebración, de nuevo, de la Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer las principales calles de la ciudad el próximo 5 de enero para llenar de alegría e ilusión a grandes y pequeños.

La Cabalgata, que partirá a las 18 horas desde la Avenida de Europa con la rotonda de Víctimas del Terrorismo, estará acompañada por una comitiva real compuesta por 12 carrozas, las tres de los Reyes Magos, y otras 9 de fantasía. Junto a ellas también acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar otras 10 carrozas de asociaciones y entidades de la ciudad.

A lo largo de la Cabalgata, que pasará por la Carretera de Húmera, La Estación, Avenida Juan Pablo II, calle Cirilo Palomo y la carretera de Carabanchel, se repartirán 10.000 kilos de caramelos (los que reparte el Ayuntamiento serán sin gluten) y actuarán tres grupos circenses y de animación.

La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor, donde la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, les recibirá y acompañará al balcón del Ayuntamiento, desde el que saludarán a los pozueleros. Tras sus palabras, se ofrecerá un espectáculo de música y luces con el que se despedirá la visita de los Reyes Magos de Oriente en esta tarde tan especial.

La regidora ha destacado “la alegría que sentimos al poder recibir de nuevo a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en Pozuelo y, especialmente, por los más pequeños, que les dan la bienvenida con tanta ilusión y cariño”. “Invitamos a los pozueleros a disfrutar de esta Cabalgata, respetando y manteniendo las medidas de protección frente al coronavirus, y con la que Pozuelo volverá a brillar en la tarde más mágica del año”, ha remarcado Pérez Quislant.

Recomendaciones

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado esta Cabalgata teniendo en cuenta las medidas sanitarias frente al COVID-19. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Por otro lado, se pide que eviten las aglomeraciones, que se distribuyan a lo largo del recorrido y, que, si tienen síntomas, no acudan a la Cabalgata.

Compártenos en Facebook