FIESTAS EN MÓSTOLES

Fiestas en Móstoles: Programa y cartel de las Fiestas de Móstoles, Semana Santa, Cabalgata de Reyes, Carnaval, Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles

Fiestas de Móstoles Cartel y Programa
Fiestas de Móstoles

Fiestas Patronales de Móstoles

Del 11 al 16 de Septiembre de 2017

 

Consulte aquí el programa de las Fiestas Patronales de Móstoles



Fiestas en Móstoles 2  de Mayo
Fiestas en Móstoles 2 de Mayo

Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles

Del 28 de abril al 2 de mayo de 2017

 

Consulte aquí el programa de las Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles


Fiestas de Móstoles Carnaval 2016
Fiestas de Móstoles Carnaval 2016

Carnaval de Móstoles

6 de Febrero de 2016

 

Consulte aquí el programa del Carnaval de Móstoles


Fiestas en Móstoles Programación cultural de Verano
Fiestas en Móstoles Programación cultural de Verano


 

Carnaval de Móstoles

 

Dependiendo de la Cuaresma, entre Enero y Febrero. Ahuyentar los malos augurios del invierno y recibir a la primavera exhortando. Desfile de comparsas, concurso de chirigotas.

 

 

Día del Árbol en Móstoles

 

Dice la tradición que en el día del Corpus Christi, los mozos que debían asistir al sorteo de quintos, adornaban un árbol con flores, otras hierbas aromáticas, frutos y pañuelos de colores, regalo que los mozos ofrecían a sus prometidas. El levantamiento de dicho árbol y su posterior "conquista".

 

 

Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles

 

Fiestas de la Independencia en Mayo. Revivir los acontecimientos que nos identifican como ciudad a propósito de la valentia de nuestros Alcaldes y el ejemplar alzamiento en armas del pueblo de Móstoles. Recreación histórica. Participación de todos los colectivos en la representación.

 

 

Fiestas Patronales de Móstoles

 

Fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de todos los Santos, Patrona de Móstoles.


Del 09 al 15 de septiembre. Orquestas, espectáculos musicales de actualidad, recinto ferial y actividades en todo el municipio. Móstoles sale a la calle a rendir culto y celebrar su Fiesta Mayor. Encierros, corridas, actos litúrgicos y un sinfín de actividades.

 

 

Fiestas de la Rosca de San Marcos en Móstoles

 

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística y  la Peñas de la localidad acuerdan promocionar y potenciar esta tradición que poco a poco se irá recuperando para la ciudad.


Otros  estamentos implicados como la escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y los establecimientos de repostería  también  se encargarán de otorgarle el realce necesario  para que sea conocida por todos los vecinos y se convierta en una fiesta participativa.

 

En la puesta en marcha de esta iniciativa cultural será importante la participación de los establecimientos de repostería que en un principio han querido sumarse  a ella,  como las pastelerías Roma y Ortiz Zárate, así como de otras que posteriormente lo hagan.  Otra de las actividades será la puesta en marcha  de  talleres de elaboración de los dulces en la Escuela de Hostelería en los que participarán los centros escolares del municipio, con el objetivo de que la realización de esta Rosca sea conocida y degustada en todos los hogares del municipio.

 

INGREDIENTES:(para una rosca de 6 a 8 raciones)

HARINA                                              1 KG.

AZUCAR                                        150 GR.

MANTECA DE CERDO               150 GR.

LEVADURA DE PANADERIA       50 GR.

ANIS EN GRANO                            50 GR.

AGUA                                                  ¼ l.(aproximadamente)

HUEVO COCIDO                               3 UND.

YEMA DE HUEVO                              1 UND.

SAL                                                       1 GR.



ELABORACION:

Colocar la harina en forma de volcán encima de la mesa.

A continuación incorporar el agua tibia,la manteca,el azúcar ,la levadura y la sal ; mezclar con las yemas de los dedos con cuidado de no romper el volcán.

Después, remover mezclando la harina poco a poco,hasta formar una masa compacta y homogénea.

Para hacer la forma de rosco, introducir  2 dedos en el centro de la masa y hacerla girar, hasta que se quede como un roscon,adelgazar una parte del rosco dejándolo deforme,en forma de bolso,introducir los huevos cocidos y con un trozo de la masa hacer unos palitos para hacer una cruz encima que evitará que se muevan.

Dejar fermentar la masa hasta que alcance  el doble de volumen, pintar con la yema del huevo y espolvorear de anís en grano.

Cocer al horno a 220º durante 20 min.

 

 

Navidad

 

Aproximadamente desde el 14 de diciembre hasta el 6 de Enero. Fiestas entrañables y de fuerte arraigo entre los mostoleños. Además de la Cabalgata de SS. MM.  Los reyes Magos de Oriente y el Belén municipal, muchas otras actividades organizadas por otras concejalías para dar a los mas jóvenes una programación extensa.