CABALGATA DE REYES DE JAÉN 2021

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Jaén

5 de enero de 2021

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Jaén
Horario y Recorrido de la Cabalgata de Reyes en Jaén

Horario y recorrido de la Cabalgata en JAÉN 2021

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha confirmando, en nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán a la ciudad de Jaén el próximo 5 de enero, tal y como manda la tradición, para repartir los regalos a los niños y niñas jiennenses que, como ha hecho hincapié el edil, “han sido fuertes y valientes, con el coraje suficiente para hacer frente a la complicada situación actual y, además, han sido capaces de seguir alegrando a sus familias y acudir al colegio para continuar aprendiendo”. “Los Reyes Magos nos han hecho saber que, al no poder celebrarse una cabalgata, nos visitarán de una forma diferente. Quieren venir y hacerle a los niños un guiño”, ha explicado Higueras. Por ello, en ese día tan especial, ha apuntado, al alumbrado navideño se sumará la iluminación extraordinaria del Castillo, para llenar de colorido todo el casco urbano. Será a partir de las 18.00 horas.

 

“Tras este primer aviso”, ha apuntado Higueras, todas las campanas de la ciudad sonarán para invitar a los más pequeños a salir a la calle o a sus balcones para comprobar como “la magia” hace acto de presencia, con un espectacular vuelo sobre la capital de paramotores que crearán figuras en el cielo con humo de colores. Todos estos preámbulos tienen que indicar a los padres y madres que es el momento de conectarse a las redes sociales, sobre las 18.15 horas, para asistir a una de las sorpresas previstas por Melchor, Gaspar y Baltasar, como es la de saludar a los niños y niñas a través de estos canales. Llegado un momento, las luces del Castillo se apagarán y ello indicará que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están a punto de comenzar a repartir sus presentes por todas las casas. “Papás, mamás, abuelos y abuelas, los Reyes Magos y esté Ayuntamiento necesitan vuestra ayudar para poder dar vida a este guión con el que los niños y niñas podrán ver, casi tocar, a Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos se lo merecen, todos nos lo merecemos”, ha dicho.

 

 

Para informar a los pequeños de primera mano y también a sus padres y madres, a partir de mañana, se enviarán unas 20.000 cartas en las que se pedirá a los niños y niñas que estén atentos a las señales que les indicarán que ya están en Jaén Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades, en colaboración con el Ayuntamiento, han previsto contingencias como la imposibilidad de realizar la entrega en algunos residenciales, por lo que la misiva real también se hará llegar por correo electrónico a las asociaciones vecinales que están dadas de alta en el área de Participación Ciudadana, para que den traslado de su contenido a sus miembros, y se colgará en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

 

Compártenos en Facebook