LA PROCESIÓN DE LOS GITANOS EN GRANADA, MIÉRCOLES SANTO

1 y 2 de abril de 2015

La Procesión de los Gitanos del Miércoles Santo en Granada

Comparte esta página en

La Procesión de los Gitanos de Granada

 

Desde la noche del Miércoles Santo hasta el amanecer del Jueves, la procesión de los Gitanos va ascendiendo por las colinas del Sacromonte escoltada de saetas, y alumbrada por las hogueras que se prenden en las cuevas y casas de este barrio espectacular de Granada.


El camino hasta la Abadía, por la carrera del Darro primero, por la cuesta del Chapiz, siempre frente a la silueta encendida de la Alhambra, lo presiden el Cristo del Consuelo y la María Santísima del Sacromonte.


La “Procesión del Cristo de los Gitanos” de Granada tiene lugar en la tarde-noche del Miercoles Santo. Es la procesión más solemne de la “Semana Santa de Granada”, discurre por el turístico barrio del Sacromonte, enfrente del Palacio de la Alhambra.


Esta espectacular procesión está formada por dos imágenes, “El Cristo del Consuelo” y “María Santísima del Sacromonte”. El recorrido parte desde la Catedral hasta la Abadía del Sacromonte.



Transcurre a lo largo de angostas calles, cuestas y los rincones más emblemáticos de la ciudad. Una de las estampas más impresionantes se desarrolla al paso de las colinas del Sacromonte, donde se prenden fogatas inmensas entre las cuevas al paso de la procesión, en el marco incomparable que supone la Alhambra.