FIESTAS EN PALAFRUGELL

Festa Major de Palafrugell 2014

Del 11 al 21 de Julio de 2014

 

Pinche aquí para más información sobre la Festa Major de Palafrugell 2013 - Fiesta Mayor de Palafrugell 2014


Fiestas en Palafrugell - Festes a Palafrugell

 

Fiestas

  • Fiestas de Primavera. Carrusel Costa Brava. Carnaval de Carnavales. 
    Fiestas nacidas en 1963 a raíz de la prohibición de celebrar el carnaval. El punto culminante es el desfile carnavalesco llamada Carrusel Costa Brava y que tiene lugar el domingo de Pentecostés.
  • Fiesta de la Pela del Corcho 
    Desde el año 2001 se celebra el sábado antes de la verbena de San Juan y durante todo el día, la Fiesta de la Pela del Corcho en Llofriu. El objetivo de la fiesta es dar a conocer una actividad tradicional y diferenciadora y hacer conocer el pueblo de Llofriu, pequeño núcleo rural situado a la salida de Palafrugell en dirección a la Bisbal.
  • Fiesta Mayor de Palafrugell 
    El 20 de julio, Santa Margarita, patrona de la villa. Sardanas, actividades infantiles, barracas, en el entorno de esa fecha.
  • Fiesta Mayor de Calella 
    El 29 de junio, San Pedro, patrón de los pescadores.
  • Fiesta Mayor de Llafranc 
    El 30 de agosto, Santa Rosa de Lima.
  • Fiesta Mayor de Tamariu 
    El 15 de agosto, Santa María.
  • Fiesta Mayor de Llofriu 
    El tercer sábado de agosto.

 

Habaneras

  • Cantada de habaneras de Calella 
    Tiene lugar el primer sábado de julio en la playa del Port Bo. La Cantada de Habaneras de Calella ha convertido el encuentro de referencia del género en Cataluña y se ha convertido en una de las más importantes del Estado español.
  • Cantada de habaneras de Llafranc 
    Tiene lugar el primer sábado de agosto en la playa de Llafranc. Se reparte quemado para todos.
  • Cantada de habaneras de Tamariu 
    Tiene lugar el primer sábado de septiembre en la playa de Tamariu. Toman parte los grupos de habaneras de Palafrugell.

 

Mercados

  • Mercado diario 
    De martes a sábado, podrá disfrutar del mercado diario de frutas, verduras, el mercado cubierto de la carne y el mercado cubierto del pescado en el tramo de la c. Pi y Margall al lado de la plaza Nueva (cerca de la iglesia).
  • Mercado semanal (domingo) 
    Tiene lugar en la c. de Pi y Margall, en el centro del pueblo, ya lo largo de la mañana encontrará aparte de la alimentación (verduras, frutas, pescado y carne) todo tipo de puestos de ropa, calzado, electrónica, música, juguetes ...
  • Mercado de la noche 
    Se inicia el año 2005 con el fin de dinamizar el comercio urbano en las tardes, promover la artesanía tradicional y reforzar la peatonalización del centro de la villa. Tiene lugar en la calle de Pi i Margall (cerca de la plaza Nueva) de jueves a sábado, los meses de julio, agosto y mediados de septiembre de 6 de la tarde a 11 de la noche. Se trata de un mercado de artesanía y de alimentación.
  • Mercado de Navidad 
    Se inicia en el año 2003 y está abierto a los artesanos con productos de elaboración propia y comerciantes de objetos navideños. Tiene lugar en la plaza de Can Mario de cerca del 8 de diciembre a Reyes (enero), es decir, un mes seguido y se puede encontrar todo tipo de productos navideños (árboles, plantas, comida tradicional, decoración ... ) y de artesanía ... todo ello con la posibilidad de patinar en la pista sobre hielo que se instala en la plaza.
  • Mercado de las Habaneras de Calella 
    El primer sábado del mes de julio tiene lugar en Calella de Palafrugell la tradicional cantada de habaneras que da paso al verano. En el paseo del Canadell se pueden encontrar puestos de artesanía en la tarde.
  • Mercado Loco 
    El primer sábado del mes de septiembre, el paseo de Llafranc y la plaza del Promontorio, acoge durante todo el día el Mercado Loco, nombre que le viene dado porque se puede encontrar de todo ya cualquier precio. Es un mercado de arte, artesanía, anticuarios, con una sección dedicada a los niños.
  • Mercado de artesanía en plaza Nueva 
    Tiene lugar el primer domingo de cada mes en la plaza Nueva mañana y se pueden encontrar productos de artesanía.

 

Gastronomía

  • La Garoinada 
    Campaña gastronómica que se hace en los meses de enero, febrero y marzo, que tiene como plato principal la garoina y que se puede degustar en diferentes restaurantes del municipio.
  • El Nido 
    Campaña gastronómica que se realiza durante la primera quincena de diciembre, en la que diferentes restaurantes del municipio ofrecen la posibilidad de degustar uno de los platos más emblemáticos de la cocina de Palafrugell.
  • Ristras 
    El primer sábado de junio. Degustaciones a cargo de diversos establecimientos de la villa.

 

Festivales de música

  • Festival de Jazz Costa Brava 
    El Festival de Jazz Costa Brava se recuperó en 2006 después de algunos años de inactividad. Este festival tiene lugar en el mes de octubre en diferentes espacios de la villa, pero centralizados en la plaza Nueva, donde el Teatro Municipal (TMP) ofrece los conciertos principales y el Centro Fraternal, las jam sessions. Como complemento de las actuaciones previstas en el Festival de Jazz Costa Brava, se organizan actuaciones en directo de grupos y combos de jazz en los establecimientos, bares y restaurantes del municipio.
  • Festival Jardines de Cap Roig 
    En el marco incomparable de los jardines de Cap Roig, se celebra en los meses de verano un festival abierto a diferentes disciplinas escénicas como son la danza, las músicas del mundo, la ópera, el jazz y la música clásica. El Festival Jardins de Cap Roig han pasado figuras internacionales como Bob Dylan, Diana Ross, Paco de Lucía, Cesaria Evora, Joaquín Cortés y Julio Iglesias, entre otros.
  • Ciclo de conciertos de verano de Juventudes Musicales 
    De junio a septiembre. Conciertos en la iglesia de Calella, la iglesia de Llofriu y la ermita de San Sebastián.