CARNAVAL DE VINARÒS 2019

Carnaval de Vinarós: Programa del Carnaval de Vinaròs

del 16 de febrero al 4 de marzo de 2019

Cartel y programa del Carnaval de Vinaròs
Cartel y programa del Carnaval de Vinaròs

Programación de actos del Carnaval 2019 de VINARÒS





Todo a punto para celebrar del 16 de febrero al 4 de marzo la XXXVII edición del Carnaval de Vinaròs 2019

 

Como principal novedad la Gala de las Reinas se hará en la explanada que hay entre las calles de Febrer de la Torre y Sant Francesc, un espacio que será muy amplio para permitir la entrada de centenares de personas. Este cambio es debido al inminente inicio de las obras de construcción del colegio Jaume I y por tanto se ha decidido buscar esta ubicación, próxima en la plaza de toros, con una capacidad que será muy similar a la del antiguo campo de fútbol. 

 

En cuanto al capítulo económico el Ayuntamiento ha hecho una inversión de 160.000€ para ayudar a la Junta Gestora del Carnaval a poder asumir los gastos de construcción del escenario de la gala de las reinas, así como otras cuestiones, como por ejemplo el montaje de las casetas u otros costes derivados de la actividad festiva.

 

Se trata de una importante inversión que supondrá un retorno económico mucho más elevado para el municipio gracias a la asistencia de las miles de personas que se acercarán hasta Vinaròs para disfrutar del Carnaval. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y multitudinarios de la provincia que siempre genera un impacto económico muy positivo para la ciudad.   

 

Dentro de las novedades de este año, destaca el Rincón Gastronómico, que se hará en el entorno de Fora Forat, donde también se ubican las casetas de cada comparsa y que contará con la colaboración de la Asociación de Hostelería de la localidad. Este espacio abrirá a diario y en él ofrecerán diferentes propuestas a base de tapas y menús.

 

El espacio gastronómico tendrá un nombre singular y divertido, Wok xe tinc fam, un guiño a la cultura China, ya que se trata de la temática de la edición de este año, de ahí también que el entoldado de fiestas se llame Palacio Imperial y el recinto de Casetas, Ciudad Prohibida. Otra de las incorporaciones al Carnaval vinarocense será este año la celebración del primer concurso de paellas intercomparsas, un evento que tendrá lugar el domingo 24 de febrero.

 

Otra de las novedades será el concierto Remember 80's que se hará domingo después de la gala infantil. Con esta actividad sobre todo se quiere aprovechar el montaje del escenario, al mismo tiempo que se ofrece un espectáculo diferente con la música en directo que hará la delicias de los fans de Los Rebeldes, Danza Invisible y Los López.  

 

Dentro del recinto de las casetas no faltará el concurso de mascotas, certámenes de karaoke, la esperada fiesta del pijama, la noche loca del viernes o las tradicionales paellas, que este año contarán como novedad con un concurso entre todas las comparsas que quieran participar.

 


VIDEO PROMOCIONAL DEL DEL CARNAVAL DE VINARÒS 2018

Compártenos en Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR