FIESTAS EN VINARÒS

Fiestas en Vinaròs: cartel y programa de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere en VinaròsCarnaval, Semana Santa, Carta de la Población, del Langostino...

Fiestas en Vinaròs Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere
Fiestas en Vinaròs Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere

Fiestas en Vinaròs Carnaval
Fiestas en Vinaròs Carnaval

Carnaval de VINARÒS

Del 11 al 27 de febrero de 2017

 

Consulte aquí el programa del Carnaval de VINARÒS


Fiestas en Vinaròs Carnaval d'Estiu
Fiestas en Vinaròs Carnaval d'Estiu

Carnaval de Verano de Vinaròs

Del 4 al 7 de agosto de 2016

 

Consulte aquí el programa del Carnaval d'Estiu de Vinaròs


FIESTAS EN VINARÒS

 

Sant Antoni Abat

 

Se celebra el 17 de enero. La víspera se encienden hogueras en distintas plazas de la ciudad. Al día siguiente se celebra la festividad del Santo en el Santuario de la Misericordia, en la que se llevan a cabo distintos actos, así como una comida popular para agasajar a los agricultores.

 

 

Sant Sebastià

 

El día 20 de enero se rinde homenaje al patrón de la ciudad. Esta festividad es vivida por los vinarocenses con mucha intensidad debido a la fe que se le profesa al santo. Durante la jornada se realiza una romería hasta el Santuario, a 6 km. de la población, sobre la montaña de El Puig. En este día se puede disfrutar de actuaciones folclóricas, una misa y una “paella” popular.

 

 

Carnaval de Vinaròs

 

Cuarenta días antes de Cuaresma, Vinaròs recibe el Carnaval, la fiesta más viva del año. Es una fiesta multitudinaria en la que llegan a participar 3.000 personas y más de 30 comparsas que, acompañadas por el Rey Carnestoltes, en los desfiles del sábado y domingo, muestran los espectaculares y llamativos trajes. A parte de los desfiles, la fantasía, el colorido y la música se suceden actos organizados para todos los públicos y edades durante la semana de celebración, entre los que destacan la batalla de la harina o la noche del pijama. La alegría desbordada y contagiosa, el brillo y la vistosidad de los disfraces y las carrozas, han hecho que sea una Fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.

 

 

 

Semana Santa en Vinaròs

 

Se inicia la Semana Santa con la tradicional Trobada de Bombos i Tambors en el que participan bandas de diversas ciudades de la provincia de Castellón, Tarragona y Teruel. Las procesiones al anochecer y actos religiosos se centran principalmente en los días de Jueves y Viernes Santo. Pasos e imágenes religiosas de gran valor artístico salen de iglesias y capillas. La primera de las procesiones es el Miércoles santo a las cinco de la madrugada, conocida como la Processó de la Matinada: un acto litúrgico, recuperado hace unos años, que se remonta a una tradición secular. Jueves y Viernes santo al atardecer, las calles del centro histórico de Vinaròs se abarrotan para contemplar las solemnes procesiones de las cofradías y sus pasos. La última de las procesiones es la Procesión del Encuentro el domingo de Pascua. Durante estas celebraciones también hay programados conciertos y exposiciones, que convierten estas fiestas religiosas también en actos culturales y festivos. 

 

 

 

Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro

 

Del 22 al 29 de junio se celebran las fiestas locales. Para celebrar la llegada del verano, niños y mayores comparten el festejo y la diversión en las Fiestas y Feria de San Juan y San Pedro; unas fiestas de carácter popular en las que se puede disfrutar de la música al aire libre, de fuegos artificiales y un gran recinto ferial para toda la familia.

 

 

Mare de Déu del Carme

 

Durante la temporada estival se suceden diferentes celebraciones, como la tradicional procesión marinera que tiene lugar el 16 de julio, día en el que los marineros honran a su patrona, la Virgen del Carmen. Todas las barcas de la flota pesquera se engalanan para la ocasión.

 

 

Fiesta del Langostino en Vinaròs

 

Llegado el mes de agosto se celebra la Fiesta del Langostino, con degustaciones de langostinos junto al paseo marítimo. Este evento gastronómico es uno de los de mayor tradición en la Comunidad Valenciana ya que viene celebrándose de manera ininterrumpida desde el año 1963, lo cual denota la importancia que Vinaròs siempre le ha dado al turismo y a uno de sus productos turísticos más emblemáticos y de mayor calidad, el langostino de Vinaròs.

 

 

Carta de la Población

 

Como preludio al otoño, el 29 de septiembre, se conmemora el otorgamiento de la Carta Puebla a la Ciudad de Vinaròs. El año 1241 el alcalde de Peñíscola D. Gil de Atrocillo, en nombre del rey Jaume I, otorga la Carta Puebla a Grinyó de Ballester para que se estableciera en aquella alquería. Entorno al 29 de septiembre, tienen lugar múltiples actividades culturales como conciertos, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.

 

 

Navidades

 

Ya entrada la época invernal, Vinaròs engalana sus principales calles y organiza actividades como talleres infantiles, teatro, el Belén viviente, o la Cabalgata de Reyes para disfrutar de la época navideña.

 

 

Compártenos en Facebook