FIESTAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Fiestas en Sanlúcar de Barrameda: cartel y programa de Feria de la Manzanilla, Semana Santa, Fiestas Patronales, Carnaval, Romería del Rocío, Carreras de Caballos en la Playa

Fiestas en Sanlúcar de Barrameda Feria de la Manzanilla
Fiestas en Sanlúcar de Barrameda Feria de la Manzanilla

FIESTAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


En Sanlúcar se viven las fiestas con gran participación popular, por lo que siempre está asegurada la diversión y el éxito de éstas. A lo largo del año se organizan variadas actividades festivas que ponen de manifiesto el carácter y la imaginación de su población y el seguimiento de los numerosos visitantes que llegan hasta nosotros atraídos por su buena fama.


La ciudad tiene un calendario de fiestas variado, competitivo y de intensas raíces históricas. El ciclo comienza con el popularísimo Carnaval, y con la llegada de la primavera celebramos una Semana Santa plena de cofradías que a lo largo de su historia han atesorado tanto ricos ajuares como piadosas costumbres, así como artísticas imágenes realizadas por artistas del renombre de la Roldana o Juan de Mesa.


Durante la Romería del Rocío las Hermandades de la provincia de Cádiz cruzan el Guadalquivir por Sanlúcar en su paso hacia Doñana con un concurrido ambiente festivo en el barrio de Bajo de Guía.


La Feria de la Manzanilla es la feria andaluza por excelencia. Se celebra en el espléndido recinto conformado por el paseo de la Calzada, junto a la orilla del Guadalquivir. De nuestra feria, cercana y familiar, se destaca su hospitalidad y alegría.


En el mes de agosto se celebran las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Caridad, para cuyo desfile procesional se confeccionan alfombras de sal coloreada en las calles más destacadas del centro de Sanlúcar.


Entre las actividades más tradicionales de las que se realizan en Sanlúcar destacan las Carreras de Caballos en la Playa, declaradas “Fiestas de Interés Turístico Internacional” y denominadas como “El Mayor Espectáculo de las Playas del Sur”; son las más antiguas de España, y se confirman como la cita ineludible de cada mes de agosto en las costas de Andalucía.



Compártenos en Facebook