FIESTAS EN SAN FERNANDO

Fiestas en San Fernando: programa y cartel de la Semana Santa, Feria del Carmen y de la Sal, Carnaval...

Fiestas en San Fernando Semana Santa
Fiestas en San Fernando Semana Santa

Semana Santa de San Fernando

Del 25 de marzo al 2 de abril de 2018

 

Consulte aquí las procesiones e itinerarios de la Semana Santa de San Fernando


Fiestas en San Fernando Feria del Carmen y de la Sal
Fiestas en San Fernando Feria del Carmen y de la Sal

FIESTAS EN SAN FERNANDO

 

Carnaval: Febrero o Marzo

 

Fiesta de gran arraigo en nuestra zona. Cabalgatas de humor, concursos, actuaciones populares en Tablaos complementadas todas estas actividades con degustaciones gastronómicas.

 

 

Semana Santa: Marzo o Abril

 

Una espectacular explosión estética y cultural, de reconocido prestigio e interés religioso y artístico, es bellísima y particular la visión de la Pasión de Cristo en San Fernando. No se pierda la salida procesional del Nazareno a las 2 de la madrugada del Viernes Santo.

 

 

San Juan, "Juan y Juana": 23 de Junio

 

En el barrio de la Casería de Ossio, muñecos construidos con trapos, paja y otros materiales son quemados en la noche más corta del año.

 

 

Feria del Carmen y de la Sal: Julio

 

Para festejar a su Patrona, la Virgen del Carmen, San Fernando se ilumina entre volantes de mil colores, amazonas y jinetes y numerosas casetas donde compartir y disfrutar los magníficos vinos de nuestra tierra y el espíritu hospitalario de nuestras gentes.

 

 

Festividad de la Asunción de la Virgen al Cielo: 15 de Agosto

 

Procesión de la imagen de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Copatrona de la ciudad de San Fernando. El paso procesional, que congrega a un numeroso público, data del prinicpios del s. XX y sus bordados en respiraderos y faldones, así como la corona de oro que luce la Divina Pastora desde su coronación en 2004 son de gran interés.

 

 

Fiesta de las Cortes: 24 de Septiembre

 

Concentración de bandas de música, recorrido y visita a edificios constitucionales, degustaciones gastronómicas, desfile de las Fuerzas Armadas, novillada y un sin fin de actividades para conmemorar los relevantes acontecimientos históricos que se sucedieron en la Villa de la Real Isla de León por la libertad y es establecimiento de la Primera Constitución Española. 

 

Romería del Cerro de los Mártires: domingo más próximo al 23 de Octubre

 

Esta romería se celebra en honor a los co-patronos de la ciudad San Servando y San Germán.
Procesión, misa y día de júbilo de las familias isleñas, que tradicionalmente se desplaza a pasar el día completo en el cerro los mártires. Es típica la merienda compuesta por castañas, nueces, membrillos y piñones.

 

 

Fiesta de Tosantos: último viernes de Octubre

 

En el Mercado de Abastos Municipal, tiene lugar el último viernes de Octubre el concurso de los distintos puestos decorados con gracia satírica tan propias de esta Tierra.

 


Compártenos en Facebook