FIESTAS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Fiestas en El Puerto de Santa María: cartel y programa del Carnaval de El Puerto de Santa María, Feria  de Primavera y Fiesta del Vino

Fiestas en El Puerto de Santa María Carnaval
Fiestas en El Puerto de Santa María Carnaval

Carnaval de El Puerto de Santa María

Del 26 de febrero al 5 de marzo de 2017

 

Consulte aquí el programa del Carnaval de El Puerto de Santa María


Fiestas en El Puerto de Santa María Feria y Fiesta del Vino
Fiestas en El Puerto de Santa María Feria y Fiesta del Vino

Fiestas en El Puerto de Santa María El Carmen y el mar
Fiestas en El Puerto de Santa María El Carmen y el mar

FIESTAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

 

La desbordante alegria y el sentimiento profundo que caracteriza al pueblo andaluz, encuentra su máxima expresión en la celebración de sus fiestas. Las que se celebran en El Puerto de Santa María merece, no sólo ser observada, sino que además el hospitalario carácter de sus gentes, invita a los visitantes a participar de todos los acontecimientos.

 

 


C
omenzamos el año con la celebración de las Fiestas de Carnaval (del 15 al 22 de Febrero)Estos días suponen el abandono de toda timidez dando paso a un ambiente festivo y burlesco. A lo largo de la semana, la ciudad se impregna del ingenio, la sátira e ironía con que nos brindan las comparsas, chirigotas y coros.





T
ras las desinhibición, llega el recogimiento con la celebración de laSemana Santa, (del 29 de Marzo al 5 de Abril). El Puerto adquiere un carácter, mezcla de popular y religioso. Las diversas cofradías con sus pasos y procesiones recorren las calles silenciosas y fervorosas, roto tan sólo por el "quejio" más profundo de la saeta.





Y 
con la cercanía del buen tiempo llega la alegría y la fiesta, la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino (del 6 al 12 de Mayo), está inmersa en el ciclo de las grandes ferias andaluzas. Es una celebración que guarda clara relación con la bienvenida a los nuevos frutos que germinan en la estación que le da nombre y mantiene estrechos vínculos con el vino que se cría en estas tierras: el Jerez-Xérès-Sherry y con la fiesta de los toros.



E
n la Festividad Marinera de la Virgen del Carmen (16 de Julio), son los propios marineros los organizadores de los diferentes actos que culminan con la procesión nocturna a bordo de un pesquero de la imagen de la Virgen por las aguas del Guadalete.




E
l emblemático coso taurino de El Puerto, ofrece durante la época veraniega la Temporada Taurina Verano 2015 (Agosto) con un ciclo de corridas en las que aparecen en cartel las mejores figuras del toreo del momento.





Y
a en época de vendimia, se celebra la fiesta religiosa y popular de la Patrona de El Puerto de Santa María, la Festividad de la Virgen de los Milagros (8 de Septiembre), cuya imagen es sacada en procesión por el centro de la ciudad, recorriendo parte de la misma sobre una alfombra floral confeccionada con sal por los propios ciudadanos la noche anterior.