SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA

Del 27 de Marzo al 5 de Abril de 2015

Semana Santa de ARCOS DE LA FRONTERA 2015 procesiones, horario e itinerarios

Semana Santa de Arcos de la Frontera

Del 27 de Marzo al 5 de Abril de 2015

 

La Semana Santa de Arcos ha sido declarada de interés turístico nacional y se encuentra entre las más importantes de toda España. Las calles cobran vida en una extraordinaria serie de procesiones que reproducen la Pasión y Muerte de Cristo. En Arcos se celebran muchas fiestas a lo largo del año, pero estas son sin duda las más aclamadas.

La Semana Santa de Arcos no sólo basa su reputación en la espectacularidad y originalidad de las imágenes que se llevan en procesión por la ciudad. Además, la angostura de las calles del Casco Viejo por las que discurren las procesiones dificulta la movilidad al máximo. Si tiene la suerte de ver una de estas procesiones, se maravillará de la habilidad que demuestran los costaleros que acarrean las pesadas imágenes (que se guardan en las iglesias durante el resto del año), avanzando al unísono por su tortuoso camino, con la dificultad añadida de abrirse paso por entre la multitud de espectadores.

El olor a incienso, cera, lirios y claveles está por todas partes. Los participantes llevan hábitos de penitentes, como en el Jerusalén de la época.