CABALGATA DE REYES DE MÉRIDA Y CARTEROS REALES 2020

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Mérida

5 de enero de 2020

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Mérida
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Mérida

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de MÉRIDA 2020 y Cárteros Reales

La Cabalgata de Reyes tendrá lugar el domingo 5 de enero 2020 y comenzará a las 17:30 horas con el siguiente recorrido oficial: Rotonda de las Tres Fuentes, Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma y Calle Cava, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España y saludrán desde el balcón municipal. La concentración para el desfile se llevará a cabo en la zona de la Urbanización de Prointisa (barriada de María Auxiliadora). La llegada a la Plaza de España está prevista en torno a las 21:00 horas. La cabalgata discurrirá en silencio en el tramo que discurre desde la salida del cortejo, en la Urbanización Prointisa, hasta la entrada de la Avenida Juan Carlos I, permitiendo así hacerla más accesible a todas las personas.

 

La cabalgata estará formada por 20 carrozas, 17 de asociaciones de la ciudad y 3 de entidades privadas, de las cuales, la asociación de vecinos de Nueva Ciudad será la encargada de portar al Rey Melchor, La Corchera al Rey Gaspar y La Antigua al Rey Baltasar en un desfile en el que se repartirán 200 kilos de caramelos por carroza y, en el caso de los Reyes, 50 kilos más.

 

El sábado 28 de diciembre, a las 12:00 horas, llegará a la Basílica Santa Eulalia el Cartero Real para que todos los niños y niñas puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos. Se contará con hinchables y muchas sorpresas. También, habrá recogida de alimentos y, a partir de las 14:00 horas, se degustará una garbanzada. Organiza la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Sra. de la Esperanza.

 

Además, los carteros reales estarán en el Mercado Navideño del Parque López de Ayala los días 2, 3 y 4 de enero de 2020, en horario de 18:00 a 21:00 horas, con la colaboración de OJE Mérida.

 

Compártenos en Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR