SEMANA SANTA DE VÉLEZ RUBIO 2016

Del 20 al 27 de marzo de 2016

Programa de la Semana Santa de Vélez Rubio 2016 procesiones, horarios, hermandades y cofradías

Cartel de la Semana Santa de Vélez Rubio 2016
Cartel de la Semana Santa de Vélez Rubio 2016

Tras la repoblación castellana de Vélez Rubio, en el último tercio del siglo XVI, surgen las primeras manifestaciones religiosas fuera del templo. Es así como tienen aquí su comienzo las procesiones y la aparición de las primeras hermandades. Nuestro pueblo se convierte cada año en el escenario en el que uno de los hechos más trascendentales de la historia de la cristiandad, la Pasión de Cristo, recobra toda su esencia. Se suceden manifestaciones vividas con el corazón, con religiosidad y con la entrega más absoluta, en torno a liturgias sagradas y seculares tradiciones, que tienen como máxima expresión los desfiles de una valiosa imaginería religiosa, nacida de la gubia de maestros de la escultura. 

Son dos hermandades y dos cofradías existentes en Vélez-Rubio, las que, de generación en generación, han hecho posible que ese precioso regalo para los sentidos pueda ser disfrutado, año tras año, por los velezanos y por los venidos de fuera. 

 

Los días de Semana Santa, se viven intensamente en Vélez-Rubio, desde la mañana a la noche, sin interrupción ni tregua, en una desbordante sucesión de acontecimientos en los que el espectador no es ajeno, sino, por el contrario, actor principal de todo cuanto se desarrolla en su derredor. Así, por ejemplo, son muchos los residentes en otras ciudades, que asiduos a nuestra Semana Santa, se ponen en contacto con antelación a la misma con familiares y amigos de nuestro pueblo para asegurarse que podrán disponer de un equipo de "nazareno" o "mantilla" para participar en nuestras procesiones. Asimismo, todo el que se acerca a las sedes de las hermandades o al templo donde se están realizando los preparativos para las celebraciones, no puede escapar a la atracción que nuestras costumbres ejercen y enseguida se integra con los velezanos, colaborando en el exorno floral, en el montaje de tronos, en la preparación de los "convites", etc. 




PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE VÉLEZ RUBIO 2016


Compártenos en Facebook