CARNAVAL DE EL EJIDO

Programa del Carnaval de El Ejido: concurso de disfraces, entierro de la sardina...

6 y 7 de febrero de 2016

Cartel del Carnaval de El Ejido 2016
Cartel del Carnaval de El Ejido 2016

Programación del CARNAVAL 2016 en EL EJIDO

El municipio de El Ejido ya se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar las fiestas populares del Carnaval este año el Concurso Infantil de Disfraces y el Entierro de la Sardina, ambas actividades que llenarán de color las calles y espacios públicos del centro de El Ejido por los que discurrirán los días 6 y 7 de febrero.

 

El Concurso, que tendrá lugar el día 6 a partir de las 17:00 h en la Plaza Mayor, premiará la originalidad de los disfraces presentados e incluirá el desarrollo de un gran Espectáculo Infantil 'Divertilandia', que hará las delicias de los asistentes. Asimismo, se ofrecerá una merienda a todos los participantes y habrá baile de Carnaval.

 


La actividad más llamativa de la programación será, sin duda, el Entierro de la Sardina que se llevará a cabo el 7 de febrero, a partir de las 12:00 h, y contempla el tradicional Velatorio en la Plaza Mayor y posterior traslado de la 'Sardina' en procesión hasta el Parque Municipal donde se producirá su quema. El recorrido estará amenizado por un divertido pasacalles que llenará de animación, música y color las distintas calles por las que transitará hasta su finalización en el parque, donde también los asistentes podrán degustar una gran 'sardinada'.

El resto de núcleos de población del municipio también contarán con distintas actividades para estos días, donde las Junta Locales han participado de una forma muy activa en su organización. Tal es así que en el caso de Almerimar, se ha previsto para el 7 de febrero en la Plaza Batel, a partir de las 11:30 h, un Concurso de Comparsas y Disfraces en el que podrá participar todo aquel que lo desee.

 

En Balerma, se realizará un Pasacalles de Carnaval que partirá de la plaza de la Iglesia, a las cinco de la tarde, para recorrer las principales calles de este núcleo costero. En Las Norias, tendrá lugar tanto un Desfile de Carnaval como una gran Fiesta de Disfraces. Ésta última tendrá como escenario el Salón de Usos Múltiples, a las ocho y media de la tarde. Los vecinos de Guardias Viejas y Matagorda podrán participar en una gran Fiesta de Disfraces y Concurso de Comparsas en el parque forestal de Matagorda, a partir de las once y media de la mañana. En el caso de Pampanico, será el Centro de Usos Múltiples de este núcleo el que acoja una gran actividad que incluirá un concurso y fiesta abierto a todos los vecinos. El núcleo de Tarambana también festejará el Carnaval, pero en este caso será el 20 de febrero en su Centro de Usos Múltiples. De igual modo, Santa María del Águila ha organizado tanto un pasacalles con salida desde el parque, a las cuatro y media de la tarde, como un baile en el Centro Cultural de la localidad. Por último, en San Agustín también se llevará a cabo un Baile de Disfraces el 7 de febrero, a las cinco de la tarde, puniendo el punto y final a un amplio calendario de propuestas para todas las edades.

 

Carnaval de El Ejido 2016
Carnaval de El Ejido 2016

Compártenos en Facebook

TU WEB DE CURIOSIDADES