CARNAVAL DE EL EJIDO 2022

Programa del Carnaval de El Ejido: concurso de disfraces, entierro de la sardina...

27 febrero de 2022

Cartel del Carnaval de El Ejido 2016
Cartel del Carnaval de El Ejido 2016

Programación del CARNAVAL 2022 en EL EJIDO

Tras el paréntesis de la edición presencial de 2021, debido a la incidencia de la pandemia, el Ayuntamiento de El Ejido va a retomar de nuevo la celebración del Carnaval en el Parque Municipal con grandes novedades que harán las delicias de todos los participantes.

 

Por ello, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, “hemos querido hacer la edición de este año muy especial al darle un contenido más novedoso y llamativo para que las familias ejidenses disfruten de esta tradicional actividad a lo grande”. El programa de propuestas se extenderá a lo largo de toda la jornada de mañana del domingo, 27 de febrero. Será a partir de las 12.00 horas del mediodía, cuando se condense la mayor parte de las actividades. 

 

La programación arrancará con el ‘Concurso de Disfraces’ donde los participantes desplegarán toda su originalidad, colorido y creatividad. A continuación, tendrá lugar una Gran Sardinada para todos los participantes y el Entierro de la Sardina, que este año será totalmente diferente y es que no estará construida en cartón piedra, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, sino que será dulce y comestible. “Hemos preparado una gran sardina de chocolate, de 90 kilos de peso, que se romperá a pedacitos y se repartirán entre todos los asistentes”, ha concretado la responsable local. Sin duda, “un momento muy esperado sobre todo por los más pequeños”.

 

Bases del ‘Concurso de Disfraces’

 

La Junta de Gobierno Local ha dado esta semana el visto bueno a las bases para la realización del ‘Concurso de Disfraces de Carnaval 2022’, que se celebrará el próximo 27 de febrero, a las 12.00 horas, en el Parque Municipal de El Ejido. Los participantes deberán de inscribirse ese mismo día en el lugar de la celebración de la actividad de 10.30 a 11.30 horas de la mañana.

 

El concurso, que contará con un jurado popular, es abierto a todo aquel que quiera formar parte del mismo y para ello, se han establecido tres categorías: Infantil, Junior, Adultos y Grupales. 

 

Los disfraces versarán sobre temática libre relacionada con el Carnaval, valorando positivamente aquellos que hagan un guiño al patrimonio del municipio. El área de Cultura se reservará el derecho de admitir o rechazar a aquellos disfraces que, a juicio de la organización, no reúnan las características adecuadas para participar en la pasarela.

 

Hay que remarcar que los premios establecidos por el área de Cultura consistirán en regalos o lotes de regalos adquiridos en establecimientos comerciales del municipio y serán adjudicados por orden de clasificación y oscilarán entre los 20 euros y los 150 euros.

 

Compártenos en Facebook