Cabalgata de Reyes de ALMERÍA 2020

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Almería

5 de enero de 2020

Cabalgata de Reyes de Almeria
Cabalgata de Reyes de Almeria

Horario y recorrido Cabalgata de Reyes 2020 Almería

Una de las grandes novedades de la Cabalgata de Reyes de Almería 2020 es que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá a los Reyes Magos en la Plaza Vieja, desde cuyo balcón saludarán a todos los almerienses, recuperando esta tradición de la ciudad.

 

Durante la Cabalgata de Almería, niños y mayores podrán disfrutar con dos grandes espectáculos internacionales, uno de los cuales supondrá su estreno mundial. Así mismo, habrá doce preciosas carrozas con motivos infantiles y navideños. A la comitiva se sumarán la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de la Asociación Musical San Indalecio. Además, habrá tres cabellos y 24 caballos. Una colorida y alegre Cabalgata que seguro llenará de alegría a los más pequeños de la casa.

 

Horarios de los Reyes Magos en Almería

 

Los emisarios reales y el Ayuntamiento de Almería han acordado que los Reyes Magos llegarán a Almería por la mañana y a partir de las 10 horas visitarán la Residencia Santa Teresa Jornet. A mediodía llevarán regalos a los niños ingresados en Torrecárdenas.

 

Por la tarde, los Reyes Magos saldrán en camello desde la Alcazaba, a las 17:45 horas, para llegar a la Casa Consistorial en la Plaza Vieja, a las 18:15 horas, donde serán recibidos por el alcalde, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el concejal de Cultura, Diego Cruz.

 

A las 19 horas, comenzará oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá, para realizar un recorrido por las calles del centro. Es importante dejar claro que aunque el montaje se realiza en el Mirador de la Rambla y a lo largo de la avenida Federico García Lorca se van incorporando elementos, hasta Obispo Orberá no empieza la Cabalgara con el séquito completo. La Cabalgata arrancará en Obispo Orberá y continuará por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

 

Y tras la misma, los niños y niñas tendrá que irse a casa, a prepararle leche y un trozo de roscón para cada Rey Mago, y agua para los camellos, e inmediatamente irse a la cama, para el día 6 levantarse pronto y abrir los regalos que les han dejado sus Majestades de Oriente.

 

Compártenos en Facebook